jueves, 24 de mayo de 2007

Viejitos piolas

Milán campeón de Europa. Los resultados marcan eso y habrá que respetarlos. Detrás quedan un manejo poco claro por el cual el conjunto de Ancelotti accedió a la Champhions, ya que le habían descontado innumerables puntos en la Serie A del año pasado y su clasificación al máximo torneo continental corrió serio riesgo. Luego, con algunas cuestiones referidas más a lo legal y económico que a lo estrictamente futbolístico, pudo ingresar a este certamen. Desde el vamos, el equipo rossonero ya había superado la primera gran prueba. Desde la ideología de este blog sustentamos fielmente que la esencia de este deporte es el fútbol. Jugar al fútbol. Y eso el Milán lo sabe hacer. El arco siempre estuvo muy bien cuidado por Dida, arquero brasileño que se encuentra en la plenitud de su carrera, con un aplomo que sólo los años te brindan. La defensa posee puntales básicos como Oddo, Favalli, Cafú, Jankulowski y Kaladze. Pongo un punto aparte para dimensionar las figuras de Alessandro Nesta y Paolo Maldini. El primero es el mejor central del mundo. No hay dudas. Del segundo, simplemente avisarle que ya entró en la historia grande del fútbol. Sólo eso.
Tiene un mediocampo que mezcla sacrificio con talento, donde Ambrosini y Gattuso ejemplifican el verdadero Doble Cinco logrando una solidez en cuanto a relevos y a la seguridad propia que le brindan a la defensa. El buen pie lo ponen Pirlo y Seedorf. Sorprendente lo de Clarence, jugador que a mi particularmente nunca me gustó, pero que a base de experiencia e inteligencia (cuestión que habrá desarrollado en sus anteriores equipos, pero que Ancelotti pulió como nadie) pudo demostrarles a todos que sigue estando para grandes cosas. De Andrea Pirlo poco puedo decir, hace un tiempo publiqué un post sobre mi opinión de este crack italiano. Gracias a Pirlo y a tantos magos con la pelota, uno disfruta más del fútbol.
Verlo a Kaká es una simbiosis en su máximo esplendor. Reúne tantos talentos, que en vez de equivocarse (sanamente) para tratar de elegir la mejor opción, SIEMPRE realiza lo básico en pos del equipo. Todo lo que proporciona sirve para beneficiar a sus compañeros. Acá encontramos la causa fundamental por la cual el Milán canta hoy campeón. A partir de los pies de él, todo se clarifica. En tiempos de que el individualismo come al jugador, donde la jugaba NIKE es lo más importante del partido, Kaká nos envía una buena señal. Ojalá que todos la entiendan. Por último, Filippo Inzaghi es la esencia de todo lo que pasó el equipo italiano. Lesiones, falta de titularidad, de confianza, de estar más cerca del retiro que de jugar al mejor nivel, por todo ese tipo de circunstancias pasó el delantero. Sin embargo, el tiempo le proporcionó una nueva oportunidad: Campeón del Mundo en Alemania y Campeón de Europa. Sin sacrificios la vida no otorgará revancha.

En síntesis, como diría Jorge Valdano: "Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador". El Milán lo entendió como nadie. Por eso hoy grita campeón.

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el post.

Jugar al fútbol mas bien poquito. En la Serie A ha sido un desastre, en la Champions llegó con apuros venciendo a Celtic y Bayern muy ajustado, y solo ante el Manchester ofreció exhibiciones.

Les felicito, pero no creo que sean justo campeones ni que jueguen bonito al ´futbol. ¿Lo de Nesta es broma no? Siempre me pareció sobrevalorado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Evidentemente este muchacho Javi no entiende nada de futbol, eso esta clarisimo, lo del nivel de juego de Milan es poco discutible, pero cuestionar a Nesta no tiene perdon de Dios, le aviso a este muchacho que Cannavaro y Nesta forman la Dupla central de la Nazionale Campeona del Mundo hace ya 10 años.
No se porque dice que el Milan no es un justo Campeon, acaso utilizo alguna artimaña ilegal para ganar el torneo, no lo creo, creo que lo obtuvo dignamente dentro del campo de juego.
El Milan es uno de los clubes mas grandes del mundo y al estar organizado como tal, se da lujos como el de poder tener un tecnico referente del club, retirar al gigante Billy Costacurta con mas de 41 años y dejarlo formar parte del cuerpo tecnico para transmitir toda su experiencia a los mas jovenes y tener como Capitan a uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, uno de los pocos hombres que juega en todos los puestos de la defensa, un jugador que rinde sin importar los esquemas tacticos, un lider positivo que jugo 8 finales de Copa de Campeones, jugo 4 Mundiales con la Nazionale Italiana, que dejo atras ser el hijo de Cesare, para ser El Gran Paolo Maldini, para diginificar a los que decian que los altos no pueden ser laterales y para demostrar que a los 39 todavia se puede tener hambre de gloria.

Auguri Milan !!!

Gracias Adry por dejar este espacio para poder debaritr de esto tan hermoso que es el futbol.

NoTe dijo...

Traté de entender la realidad de Milan. Arranque con descuento de puntos y cuestiones nada claras, a transformarse en un conjunto de mucha experiencia (por eso titulé de esa manera) y que para mi gustó desarrollo el mejor fútbol. Eso no quita que con los enormes jugadores que tiene tendría que jugar mucho mejor. El equipo del 2005 que perdió ante Liverpool jugaba 10 veces mejor. Paradojas de este deporte tan hermoso. Abrazo!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger