Precisamente no me voy a considerar como un especialista del hockey sobre césped, pero es innegable no resaltar las cualidades de las Leonas, quienes hace más de 12 años iniciaron un camino plagado de éxito. Hubo fracasos, es cierto, pero se dieron en un contexto de recambio que alguna vez se tenía que realizar. Se pagó un precio por ello, pero sin embargo hoy se están viendo las frutos. También es concreto, que el nivel de exigencia en América sobre este deporte es pobre, pero sin embargo Argentina jamás renunció a jugar este torneo con sus mejores jugadores, lo cual enaltece el proceder de las chicas argentinas. Barrionuevo, Hernández y García son las abanderadas de un proceso que ha ido modificándose en el tiempo (por lógica naturaleza), aunque sin perder el margen de efectividad. Sería importante no dejar de perder la mirada en que si se le diera mayor apoyo económico y político a estas disciplinas amateurs, los resultados serían absolutamente mejores, de los que ya son. Vale la pena entender que el deporte es fundamental para una persona, ya sea profesional o no. Que es un significado ligado estrechamente a la vida.
Huracán y sus homónimos argentinos
Hace 3 semanas
2 comentarios:
las leonas representan el espiritu deportivo de nuestro pais.Siendo mateur completamente ninguna abadona a la seleccion ni tampoco se quejan de nada
Lo de Las Leones no sorprende, ya nos tienen acostumbrados a darnos tantas alegrías, a pesar q generalmente uno no entiende de hockey.
Ojalá q los varones consigan lo mismo, tendrán q vencer a Canadá en la Final para estar en los próximos JJ.OO.
Publicar un comentario