lunes, 9 de julio de 2007

Señor Caridad

Un 4 a 0 determina que la explicación de un partido pase a un segundo plano. En la cancha se marcó las diferencias de un equipo sudamericano como Perú y un conjunto de nivel internacional como lo es el nuestro. Si no fue más histórico fue porque los argentinos no quisieron. Riquelme, Messi, Tévez, Verón, Aimar y hasta Mascherano. Demasiados cracks unidos por una camiseta. Perú pudo aguantar sólo un tiempo, y la causa fundamental de que el arco se mantuviera en cero fue la falta de ideas de Argentina. Sólo eso. En el segundo tiempo, Riquelme se transformó en Román, ese que enamora absolutamente a todos y partido liquidado. Dos goles, un pase magistral (pase bochinesco si los hay) a Messi, y otorgando una claridad conceptual, leyendo el mensaje del partido. La experiencia le calza justo al 10. También es para destacar la mano de Basile en el segundo tiempo, sacándo al insulso Milito por Carlos Tévez, el futuro delantero del Manchester United. Nunca vi a un jugador sentirse tan cómodo con la albiceleste como Carlitos. Como si estuviera en su salsa, como si no notara la diferencia de aquél jovencito que deslumbró en el Sub 17. Como si el tiempo no hubiera pasado. El resultado es categórico.

Un párrafo aparte merece Javier Mascherano, quien ha vuelto a un nivel superlativo como lo tuvo alguna vez vistiendo la camiseta de River. Un león que juega y además hace que el resto se divierta sin pensar en acciones defensivas. Releva a más de 4 jugadores, da la sensación que su organismo posee varios pulmones. Y por si fuera poco eso, además ahora mete goles. ¿Qué más se le puede pedir?
Quedó atrás Perú, y se viene el Tri con Hugo Sánchez, equipo que utiliza el contraataque como moneda corriente. A tener cuidado con Nery Castillo, el actual jugador del Olympiakos se transformó en la revelación de esta Copa América. A pesar de las bajas de Pardo y Salcido, el equipo mexicano seguramente planteará una dura resistencia. Si se refuerza la zona defensiva y Riquelme se convierte en Román, México poco podrá hacer. Ellos lo saben.

3 comentarios:

Santi C. dijo...

me gustó mucho tu blog ¿te va un intercambio de links ?
respecto al partido con tevez en cancha no hubo equivalencias. no fue partido fue baile.
Con mexico sera otra cosa.

www.cuadernosdelbalon.blogspot.com

FI dijo...

Pinto va a tener que marcar o a Messi o a Tevez, no podrá con los dos.

Macherano parece que tiene 10 pulmones, más un cooler en su cuerpo, que gran jugador, hace su función y además hace goles, increíble.

Marco dijo...

No estaria mal un parrafo para Cambiasso.

Saludos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger