jueves, 3 de abril de 2008

Así...Sí



Ayer fue una fecha de grandes partidos para los conjuntos nacionales en la Copa Libertadores de América. Todo arrancó en cancha de Lanús, donde el local se enfrentó al encumbrado Estudiantes para determinar la clasificación a octavos de final. Salió un vibrante 3 a 3 que dejó mejor parado al Pincha para el próximo compromiso. Sand y Valeri habían puesto en ventaja para los de Cabrero, pero reaccionó el visitante y equilibró el tanteador a través de Desábato y Benítez, en la etapa inicial. En el segundo período, Moreno y Fabianesi quebró la paridad y Acosta selló el resultado. En el descuento, Andújar le atajó un penal, con rebote incluido a Sand. Sin embargo, considerando la tabla actual del grupo 2, posiblemente los argentinos accedan de ronda, dejando atrás a Deportivo Cuenca y Danubio.


Estudiantes no sintió la baja por lesión de su mejor estandarte Juan Sebastián Verón, ya que los buenos rendimientos de Leandro Benítez (excelente pegada), Iván Moreno y Fabianesi y Rodrigo Braña facilitaron que no se extrañe al símbolo de los de Sensini. Arriba estuvo impreciso Lázzaro, quien fue reemplazado en el complemento por Ezequiel Maggiolo. Luguercio mostró sus atributos y Pablo Piatti fue una amenaza constante para los defensores granates.


Por el lado de Lanús, siempre válido el aporte de Lautaro Acosta, cada vez mejor jugador y posiblemente con destino europeo en junio, junto al talento innegable de Diego Valeri, ya respuesto de la dolencia que lo había alejado de los campos de juego. Un empate que sin lugar a dudas quedará en el recuerdo de todos.



Refiriéndome a la victoria 4 a 3 del América sobre River en el estadio Azteca, debo admitir que desde hace tiempo no veía a dos equipos defender tan groseramente mal. Carrizo es un brillante arquero pero no es imbatible, más aún con una defensa que mostró grietas en la dupla central conformada por Cristian Nasuti y Nicolás Sánchez, no ayudada tampoco por Cristian Villagra y Paulo Ferrari, los laterales que plantó Simeone. Y por el lado del conjunto mexicano, le convirtieron 3 goles de la misma manera. Realmente increíble que ocurra eso con un plantel profesional de fútbol.


Archubi, Cervantes -en contra- y Abreu marcaron para el equipo argentino. Iñigo, Esqueda, Cervantes y Cabañas le dieron la victoria a los de Romano en un partido vibrante. La clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores quedó en suspenso, cuando le resta un partido en el Grupo 5 del certamen continental. River venciendo como local a San Martín de Porres asegura su pasaje para los octavos de final.


Desmenuzando el partido, podemos observar que los centros de Matías Abelairas surgieron efecto rápidamente en el marcador. River conectó tres centros suyos y marcó respectivos goles. Una buena opción ofensiva la del joven de las inferiores millonarias, relegado durante la época de Daniel Passarella. Pero también es cierto que River pegó en el arco contrario pero sufrió en el propio. Muchos errores colectivos en defensa posibilitaron la remontada de las Aguilas, quienes a través de su figura el paraguayo Salvador Cabañas (foto) lograron emparejar y ponerse al frente en el marcador y generar más de un cimbronazo para el fondo visitante. Así se llegó a decorar un encuentro apasionante, inestable y sin rumbo fijo en el segundo tiempo. Un placer que se dieron aquellos que aguantaron despiertos hasta las dos de la mañana.


Por otro lado, en el grupo 8, Fluminense derrotó por 2-0 a Libertad de Paraguay y clasificó a los octavos de final junto a Liga Universitaria de Quito. De esta manera, Arsenal de Sarandí quedó afuera del certamen pese a que aún debe disputar dos partidos. San Lorenzo visita hoy a Cruzeiro en otro choque de importancia, ya que los de Ramón Díaz sumando 2 puntos de los próximos 6 tienen asegurado su pasaje a octavos de final.


Notas relacionadas:

Tremendamente Motivados: Azteca Horror Show

13 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

muy buenos partidos, en serio. Menos mal que dijiste de los nacionales, porque me fumé todo sao pablo vs luqueño y dio asco ver ese partido. Hoy ojala que el cuervo termine la semana de la mejor manera



abrazoooo y visita circulo sports

No, gracia a vo´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No, gracia a vo´ dijo...

Y la foto de Cabañas? jeje

La verdad que la jornada de ayer estuvo plagada de emociones y partidos vibrantes.

El partido entre América y River por un momento parecía un picad de barrio. Dos equipos de semejante magnitud no pueden dar las ventajas que dieron ayer.
Creo que Simeone se equivoca en poner en la defensa a Sánchez y Nasuti juntos. Son dos jugadores que les falta continuidad.

Saludos,

Migue

RoseTintsMyWorld dijo...

El grupo de la SM vuelve a estar más abierto que nunca...¿qué pasará?

El_Acertijo dijo...

empachado d futbol! valio la pena quedarme hasta las 2! aunq sufri como loco!!


Que te parece q Saja no estuvo en la fiesta de los 100 ?

mira nuestra columna en

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Abrazo de gol

Ruben

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

NO LO SOPORTO A NIEMBRO COMENTANDO!

Marco dijo...

Lo de River y America fue el MITO DEL ETERNO RETORNO: cada diez minutos se repetían las mismas jugadas y los mismos goles.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Abro el debate (?): Hay un sólo equipo bueno en esta Libertadores?

Los argentinos vienen flojitos, ayer Cruzeiro una murga, San Pablo le gano a los 90' al poderosisimo Sp.Luqueño, Fluminense no me parece gran cosa tampoco, los chilenos...son chilenos, en Nacional juega Bertolo(!) de titular, y etc etc etc... Alguien me ayuda?

Anónimo dijo...

Esperaba un mejor papel de ARsenal, pero no ha dado la talla.

Ha sido una jornada replete de goles, si bien como dices muchos debidos a fallos defensivos.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo vi el de San Pablo, que horror salvo por el emperador que la rompe

Saludos note

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola amigo, te queria invitar a dar un paseo por la historia en mi blog.

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

NoTe dijo...

Esta nota fue hecha con rapidez y la verdad que no me gustó un carajo. A ver...cuando dije Luguercio, era Salgueiro..fulera la equivocación y la foto de Cabañas no estaba porque tuve ciertos inconvenientes con el blog. Y me olvidé sacarlo.

Asi que disculpas, y gracias por pasar a todos.

14: El Flu con Dodo y su banda es por lejos lo mejor de la Copa.

Ruben: Una verguenza lo de Saja.

Ursula: Para mi pasan River y America tranquilamente.

Anónimo dijo...

Lo más raro no era te confundas a Luguercio con Salgueiro, sino que el ese muchacho tenga algún atributo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger