jueves, 10 de abril de 2008

Casi Piratas




Ya sabemos los semifinalistas de esta edición de la Champions League. Liverpool, Manchester, Chelsea y Barcelona han llegado a esta instancia definitoria para definir quién será el mejor de Europa en la temporada 2007-2008. Liverpool y Chelsea se medirán en una de las semifinales, mientras que en el otro duelo, el equipo de Tevez se enfrentará casualmente al de Lionel Messi, ya recuperado de su lesión. Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 22 y 23 de abril y las revanchas el 29 y 30, en tanto que la final se llevará a cabo el 21 de mayo en Moscú.


No obstante, la idea del post no es detallar las características de los partidos del martes ni los de ayer, algo extensivo en casi todos los blogs deportivos, sino hacer un brevísimo análisis de cada uno de estos equipos para lograr la mejor comprensión de cara a las semifinales.

Liverpool: Arraiga inexorablemente una mística copera que lo convierte en un candidato de fierro para llegar a lo más alto en Europa. En el duelo ante el Arsenal, se notó claramente la diferencia de un conjunto, que más allá de sus individualidades, le mostró la chapa de su historia a otro de también excelentes futbolistas, pero sin esa espiritualidad tan marcada que poseen los de Anfield. Por otra parte, tiene en el banco a uno de los mejores entrenadores del mundo, como lo es Rafael Benítez, quien ya salió campeón de la Orejona, un tipo que realmente contempla los partidos y realiza los cambios necesarios para dar vuelta la historia. Muy buena elección de los jugadores, con el agregado de la llegada de Fernando Torres, un baluarte que le rindió de una manera inesperable. De Gerrard qué más se puede decir. Líder, organizador de juego y una garra tremenda que contagia a todos sus compañeros. La dupla central Agger-Skrtel se muestra firme por dónde se la vea, con el agregado de buenos elementos, tales como Kuyt, Babbel, Mascherano, entre otros.



Chelsea: Se fue Mourinho, pero eso parece importarle poco. El conjunto del israelí Avram Grant dejó de lado a la sorpresa del certamen como fue el Fenerbahce y se metió entre los cuatro mejores nuevamente. El Chelsea es un gran equipo, pero sin lugar a dudas no está en el mismo nivel futbolístico que actualmente poseen tanto Liverpool como Manchester. Aunque, será plausible destacar ciertos futbolistas de renombre como Drogba, Ballack, Joe Cole, Essien, Makelele, Terry, Ashley Cole y tantos otros. De forma idéntica que sucede con Gerrard, acá Frank Lampard es el emblema de este equipo, el hombre con más batallas que guiará al resto en el difícil cruce contra los de Benítez. Talento le sobra con el plus de conseguir la Champions, un desafío que todavía no pudo cumplir. Irá por eso...


Barcelona: Voy a dejar de lado mis sentimientos de marcada empatía con la institución catalana, no dejando de observar otro plantel galáctico que posee con futbolistas de semejante envergadura como Eto`o, Henry, Messi, Iniesta, Bojan y Xavi. Lo saco a Ronaldinho de esta lista, teniendo en cuenta la pobrísima realidad del brasileño. El técnico Frank Rijkaard está siendo cuestionado por diferentes medios de prensa y hasta por los propios hinchas, ya cansados del bajo rendimiento en cada una de las presentaciones del Barcelona. En cuartos eliminó al Shalke 04 con muy poco y enfrentará nada más y nada menos que al Manchester. Pavada de desafío. Lo único sobresaliente es la recuperación de Messi, clave para el andar del Culé. Con Messi en su mejor estado, el equipo mostró su mejor cara, léase victoria en Glasgow, ya que el argentino le ofrece diferentes opciones para dar el batacazo en la Champions.


Manchester United: Otro candidatazo. Puntea la Premier con total tranquilidad y ya está en semis. Mejor, imposible. Con Cristiano Ronaldo en un nivel formidable, más Rooney, Tevez, Giggs, Hargreaves, Scholes, Carrick, Anderson, Evra, Ferdinand y la lista continúa. Otro gran técnico en el banco, como Sir Alex Ferguson, con vasta experiencia en este tipo de circunstancias y que le otorga una tranquilidad suprema al plantel que sabe a la perfección lo que tiene que hacer. Superó en cuartos a Roma, tanto en la capital italiana como de local, y va en camino de llegar a Moscú. Primero deberá superar al Barcelona, un escollo nada fácil, pero capacidad y firmeza le sobran. Argumentos más que válidos.


NoTe: Hasta el miércoles, pueden elegir quién será el finalista entre Liverpool y Chelsea. Después vendrá la otra semifinal. No dejen de participar!!!



Notas relacionadas:

Dale Pelota: Inolvidable

Tremendamente Motivados: Barcelona Speak English

La Pelota no Dobla: Tevez de palomita

12 comentarios:

Nicolás dijo...

Completisimo el resumen. Yo creo, como seguramente pocos, que entre Liverpool y Chelsea, los que llegaran a la final seran los blues. No se puede negar la estirpe copera del Liverpool, pero creo que esta es la gran chance para el Chelsea de llegar a su primera final. Estan en un buen momento, silbando bajito, y no lo van a dejar pasar.
Ahora que ya no esta el Arsenal, Chelsea es mi gran candidato.
Saludos Note!

Anónimo dijo...

Desde que el Fenerbahce quedó afuera, terminó la UCL.

Anónimo dijo...

Final: Barcelona 3 Chelsea 1. Un abrazo

ah, Agger ya no está en el Liverpool. El central es Hyppia.

No, gracia a vo´ dijo...

Buen resumen!

Yo apuesto por el Barcelona, incluso entre el terremoto de críticas que está recibiendo!

De la semi que planteas, para mi pasa el Liverpool!

Saludos Adrián,

Migue

Marco dijo...

ESTAS INSTANCIAS SON IMPRONOSTICABLES.
Llama la atención la pobre performance de los equipos italianos.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Me sumo a lo del Barcelona, ojo que lo estan menospreciendo

Saludos Note

RoseTintsMyWorld dijo...

jajajaja ¿qué le pasa a 14?

Pavlo dijo...

El mejor equipo de los 4, es claramente el Manchester. Que gane la Champions es otra cosa. Todo puede pasar. Leí por ahí que Rafa Benítez es el mejor preparador de partidos de 180 minutos.

Un abrazo!!

El_Acertijo dijo...

El campeon de la Champions es el Manchester aunque mi simpatia este por el Barca (por Messi) o Liverpool (Por Masche).
Pero la actualidad de C.Ronaldo + Rooney + Tevez va a ser determinante

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Alejandro dijo...

Pienso que lso reds llegaran a la final frente al manchester united. Esperemos ver unas semifinales competitvas y de buen futbol.
Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Círculo Sports Radio dijo...

muy buenos cruces para la semi final. Creo que estan los mejores. eL Chelsea vs Liverpool es un partidazo. Barça y Manchester es para alquilar balcones.


Abrazooo y visita circulo sports

NoTe dijo...

Fernando tenés razón, se me mezclaron los nombres, precisamente es el finlandés. Gracias a todos por pasar y 14 está muy quemado!

Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger