domingo, 13 de abril de 2008

David: ayer, hoy y siempre


¿Qué más se puede decir? Particularmente me he quedado sin palabras para destacar lo que significa David Nalbandian para el tenis argentino. Gracias a él, sólo a él, Argentina está en la semifinal de la Copa Davis generando el delirio de la multitud que se situó desde temprano en el Parque Roca. El cordobés jugó ante un brillante Robin Soderling en un encuentro vibrante, de casi 4 horas, lleno de nervios y pudo definirlo por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7, que le permitió al equipo nacional sumar el tercer y definitivo punto en la serie ante Suecia. Después, para finalizar serie y decretar el 4-1, Juan Mónaco se impuso a Thomas Johansson por 6-3 y 6-3.


"Fue muy emocionante jugar hoy acá, por suerte se dio, hice todo lo posible", aseguró Nalbandian tras el triunfo. Puse todo lo que había que poner para ganar, entré a la cancha con la gamba media media. Dejé todo, corrí a morir y pude ganar, por eso al final no pude contener el llanto, me expresé así". Y agregó: "Estoy muy contento de poder jugar en septiembre otra vez acá y frente a Rusia vamos a tener que necesitar todavía mas a la gente".


Para poder explicar la importancia de Nalbandian tenemos que hilvanar una serie de cuestiones ineludibles que desencanderán en la lógica respuesta de que el unquillense es la segunda mejor raqueta argentina de la historia, atrás obviamente del incomparable Guillermo Vilas. Ya no quedan dudas. Cuando la situación se pone extrema, tal el caso de lo sucedido hoy con Soderling, David saca su amor propio y absolutamente nadie puede pararlo. Ni el mejor Federer...


Atrás quedan su desconcentración, ausencia de serenidad y ese grado de sobrar la situación, puntales que cualquier ser humano puede sufrir. No obstante, ante terrible levantada, el sueco quedó inerte por tanta demostración de talento y entereza del argentino, que ayudado por el fervoroso público pudo dar vuelta una situación ya compleja de por sí, en el que el triunfo de Soderling estaba al caer.


Su récord en la Davis de 14 victorias, entre singles y dobles, no son simplemente una mera mención anecdótica, sino que se refiere a la actuación de un hombre que aparece en las difíciles, que se sobrepone a lo que se le presente y trabaja en pos de un equipo, de un objetivo y de un sueño.


El próximo rival en la Davis será Rusia, entre el 19 y 21 de septiembre próximos, otra vez en el Parque Roca. Ellos tienen al tenista del momento que es Davydenko, tras consagrarse el domingo último campeón del Masters Series de Miami y al siempre eficiente Marat Safin, con el agregado de otro valor vital como Igor Andreev. Un equipo completísimo por dónde se lo vea. Pero nosotros tenemos al Rey David, ese cordobés que se llena de gloria cada vez que viste la camiseta nacional, ese que alguna vez en la fría Moscú, allá por 2006, me demostró lo argentino que era. Ayer, hoy y siempre...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría muy bien una final entre ARgentina y España. Un abrazo.

Fátima dijo...

que bueno que ganamos la serie!!!! Ojala este año se nos de con la DAVIS hace mucho que se nos viene negando ... esperemos contar con los mejores tenistas q tenemos para los momentos mas decisivos que no se lesione ninguno!!!!
espero q andes bien!!!
saludos!!

Faty
http://guillermobschelotto.blogspot.com/

RoseTintsMyWorld dijo...

Los felicito, se viene una serie espectacular contra Rusia

suerte! ojala que este año se les de!

no te pierdas mi show de portadas con comentarios incluidos :D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, aguante David!

Andrés Romero dijo...

Oí unas declaraciones de Emilio Sánchez Vicario, nuestro seleccionador, en las que era cauto pero optimista.


Un abrazo, amigo.

Marco dijo...

Tuvimos la suerte de estar ahi, con un poco de frio pero muy motivados.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Impresionante David Dejando todo en la cancha, como siempre cuando juega para Argentina.
Ojala se pueda ganar la complicada semi y jugar la final con España, que esperemos se juegue en una superficie rapida ya que ellos tienen a Nadal, el mejor jugador del Mundo en Polvo de ladrillo y nosotros tenemos a David, uno de los mejores en Superficie Rapida.

Abrazo y Note dejeme su opinion al respecto.

Nicolás dijo...

Es asi Note, David es un grande!! Lo de ayer fue muy emotivo, con un estadio a rebentar que no paro de alentar.
River ya habia empezado a jugar y yo no paraba de mirar el partido de David, por suerte lo pudo cerrar. jeje!
Yo creo que David es el mejor tenista del mundo en Copa Davis.
Agarrate Rusia!!
Un abrazo grande!

El_Acertijo dijo...

David es el unico que se merece jugar Copa Davis, le dicen Gordo, fiestero, pero cuando se pone la de Argentina se transforma!!

Ya estan los titulos de la fecha!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Abrazo de gol

Ruben

NoTe dijo...

Hay que ver...para mí Rusia va a ser durísimo, pero hay que jugarle al momento de cada tenista. Falta mucho todavía. Dany, totalmente de acuerdo en polvo con Nadal no se puede jugar, bien rápido con Nalbandian y Cañas. Paradójico a nuestra historia, pero creo que las cuestiones han cambiado.

Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger