sábado, 26 de abril de 2008

El tren Ballack


La cuentas eran sencillas. Si Manchester ganaba como visitante en el crucial choque ante Chelsea se cerraba la Premier League. Si ocurría esto, le sacaba 6 puntos a los de Grant, quedando sólo dos fechas para la finalización del certamen. Su rival de hoy sabía que era la última oportunidad de vencer a líder y quedar junto a él en lo más alto del torneo. Los ingredientes sobraban para disfrutar una verdadera fiesta del fútbol. Y así lo fue...


Chelsea venció por 2 a 1 a los Diablos Rojos y puso en una situación infartante de cara a los dos últimos compromisos, que serán vitales para determinar quién será el nuevo campeón de Inglaterra. La figura fue Michael Ballack, un crack con todas las letras, que convirtió el primer gol de cabeza y cuando quedaban tres minutos para el final, no titubeó para ejecutar el penal que no pudo tapar Van der Sar. Wayne Rooney se encargó de igualar a los doce minutos de la reanudación. Ambos equipos quedaron parejos en puntos (81 puntos), aunque Manchester tiene la ventaja en caso de igualdad por una mejor diferencia de goles.


Se dio un partido interesante desde todo punta de vista, ya que ninguno cuidó el resultado sino que lo fueron a buscar. Incluso el Manchester, que con el empate estaba hecho, mostrando una imagen mucho más ofensiva que en su última participación ante el Barcelona por la Champions League, a pesar de las ausencias en el once titular de Cristiano Ronaldo (ingresó a los `67) y de Carlos Tevez. Solamente Ferguson, debido al riquísimo plantel que posee, se puede dar esos lujos, preservando a estas figuras de cara al choque definitorio ante el equipo español. Jugó bien, pero le faltó esa dosis de garra y paciencia, que todo buen plantel necesita tener para lograr grandes objetivos.


Por el lado del nuevo líder, este triunfo se basó en el amor propio, el ímpetu ofensivo y especialmente en no rendirse cuando no le salían las cosas. Es decir, tuvo decisiones claras en los pasajes más difíciles del encuentro. Y eso es vital de cara a lo que se viene. Con el agregado de aglunos valores que están pasando un excelente período tales como Essien, Kalou, Joe Cole y el ya mencionado Ballack, cruelmente criticado tanto como Schevchenko por la prensa inglesa, pero que hoy surgió en todo su esplendor.


Ahora quedan dos fechas: al United le toca contra el West Ham y el Wigam, dos conjuntos que están en mitad de tabla y los Blues enfrentan al Newcastle y al Bolton, de similares características. Restan dos fechas. Es Manchester o Chelsea. Pero este último, hoy demostró un plus que puede llegar a ser definitivo, que no es precisamente estos tres puntos. Ya no hay dudas: La Premier es la mejor liga del mundo.

10 comentarios:

AEMT94 dijo...

Se cierra la premier league,gran articulo detu parte,aun asi me voy por el manchester para campeón de la premier.
saludos

Nicolás dijo...

Mi titulo es similar Note jeje...
Tremendo el partido. En mi opinion, el Chelsea lo gano merecidamente. Lo jugo con mas ganas y con mas actitud, sabiendo que era su ultima chance.
Ahora mas que nunca, apuesto por los Blues.
Un grande Ballack, mucha frialdad en el penal.
Un abrazo.

Esférico Balón dijo...

Se puso lindo el final de la Premier!.Igual apuesto por el Manchester.Un abrazo

Marco dijo...

Y Carlitos mirando desde el banco!

Abrazo.

Anónimo dijo...

El Manchester volvió a defraudarme. Repetió su táctica defensiva como en el Nou Camp. El Chelsea se mereció la victoria. ah, muchas protestas al árbitro. ¿ No dicen que en Inglaterra no hacen eso ?

un abrazo.

Alejandro dijo...

Vi el partido, y me decepcinó en cuanto a juego, por que la emoción que nos ofrecen los equipos ingleses siempre esta ahí. Tras el primer gol de Ballack, el Manchester tuvo suerte tras un fallo de Chelsea, que ya se encargo de materializar rooney. Mucha gente dice que no le gustó la actuación arbitral, por lo de la señalización del penal, pero sinceramente yo si que lo vi.

Un abrazo y pasate por;
http://pasionsevillista.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

Ballack puto muereteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

xD

broma

por lo menos ahora el Manchester está desmoralizado para jugar con el Barça

Marco dijo...

Actualizando, TAPA Nº25.

Abrazo!

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos!!!

Anónimo dijo...

Tremendo lo del Chelsea! La verdad que es sorprendente el andar actual que tienen. No me gusta como juega el equipo y Abramovich no me cae para nada bien. Pero nadie contaba con ellos y ahora están con las mismas chances que el Manchester tanto en liga como en Champions. Incluso pueden verse en la final de Moscú. Qué final de temporada nos espera!

Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger