domingo, 27 de abril de 2008

Ellos, siempre ellos

En la final. Un lugar reconocido para ambos. Rafael Nadal se proclamó ganador en Montecarlo tras vencer a Roger Federer por 7-5 y 7-5 y se convirtió en el primer jugador en la era profesional en conseguir el cuarto título consecutivo en esas tierras. De esta manera, el español igualó el poker del neocelandés Tony Wilding (campeón de 1911 a 1914) y superó el record del rumano Ilie Nastase (tricampeón de 1971 a 1973) y también el de tres títulos variados del sueco Bjorn Borg (1977, 1979, 1980) y el austríaco Thomas Muster (1992, 1995, 1996).

La sombra. A Federer, más allá de la derrota, se quedó nuevamente con la sensación de que tuvo varias oportunidades para al menos quedarse con algún parcial y no terminar entregando la final. El nivel del suizo no es el de siempre, tal vez por culpa de la mononucleosis, esa misma de la que no se pudo recuperar totalmente. Le dio claras ventajas a su rival, lo cual en tierra es asegurarse una derrota seguro. Y así fue...


Federer, quien venía superando escollos importantes, tras eliminar al argentino David Nalbandian y al serbio Novak Djokovic, sorprendió al romper el servicio de Nadal en el primer juego, lo que volvió a hacer en el séptimo, pero el español se recuperó quebrando luego en ambos casos y pudo llevarse el set en menos de una hora. El mallorquín comenzó desconcentrado el segundo set, Federer lo hizo con mucha precisión y sacó rápidamente una muy buena ventaja de 4-0. Sin embargo, el suizo empezó a cometer muchos errores no forzados, hizo crecer a su rival y el mallorquín no dejó pasar la chance de dar vuelta el marcador y seguir haciendo historia.


Nadal, el auténtico rey de esta superficie, ha ganado ya 97 de sus 98 partidos sobre arcilla desde que ganó su primer Montecarlo en abril del 2005. Todo dicho...

1 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nadal es imparable en tierra batida. Es una máquina que gana a todos. REsulta increíble con que fuerza y precisión golpea. ES un puro espectáculo.

un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger