lunes, 14 de abril de 2008

Ganar no está en llegar sino en seguir...


Se fue la décima del Clausura con una novedad sobresaliente en una torneo muy pero muy parejo que mantiene al intermitente pero eficaz River en lo más alto de la tabla: los cinco grandes pudieron cantar victoria, con el agregado del triunfo a esta altura épico de Racing que le posibilitó tras la derrota de San Martín de San Juan en Liniers poder zafar momentáneamente de la zona de promoción; mientras que Estudiantes promete que dará pelea durante todo el certamen, liderados por su emblema Juan Sebastián Verón.


River aburre. Flaquea. Pasa zozobras. Pero River gana. Un detalle -el más importante- que lo convierte en el único líder del campeonato. Ayer venció 1-0 a Tigre, con un gol del colombiano Radamel Falcao para el delirio de los fanáticos millonarios que se ubicaron en las plateas, ya que la popular local estuvo clausurada por los disturbios cometidos hace dos semanas en la cancha de Vélez. Otra vez figura (y van...) Juan Pablo Carrizo.


Verón y 10 más. Estudiantes sufrió pero al final le ganó 1-0 a Lanús (tercer partido entre ellos en 3 meses), con un tanto de Juan Sebastián Verón en el noche de su regreso, y es el único escolta de River, a tan sola una unidad del conjunto de Núñez. Bien por el equipo de Sensini que cambia fichas todos los partidos pero igualmente consigue resultados valiosos.


Cómo sufrió Boca. Gimnasia de Jujuy le jugó de igual a igual pero los de Ischia impusieron su jerarquía para vencerlo por 2 a 1. Jesús Dátolo marcó los dos goles xeneizes, mientras que Luis Escalada descontó para los dirigidos por Omar Labruna, que siguen en zona de descenso directo. Boca se mantiene expectante en el Clausura esperando el choque clave por la Copa Libertadores ante Maracaibo.


La noticia del domingo estuvo en Avellaneda, más precisamente en el Cilindro, porque después de diez fecha ganó Racing y sueña con salvarse de la Promoción. Con el debut como técnico de Juan Manuel Llop superaron a Arsenal 1-0, con un golazo de tiro libre de Franco Sosa. La “Academia” volvió a jugar mal pero sumó tres puntos que a la larga pueden llegar a ser fundamentales, para la salvación.


Vamos queriendo más y más. El sábado San Lorenzo sumó su sexto triunfo consecutivo, venciendo 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, que entró en zona de promoción. Bergessio, Adrián González y Romeo marcaron los goles del equipo de Ramón Díaz, mientras que Borzani descontó para los “canallas”. Silencioso va el Ciclón escalando posiciones, pero con la cabeza en el partido de entresemana ante Caracas, para determinar si accede o no a los octavos de final de la Copa Libertadores.



Esperando al Bichi. Independiente retomó la senda del triunfo, esta vez superando 3-1 a Olimpo, en Bahía Blanca. Dos goles de Denis y uno de Montenegro le dieron la victoria al Rojo, mientras que Lujambio descontó para los de Saporti, que renunció hoy debido a los malos resultados.


Volver. Tras una mala racha, Vélez venció por 2-0 a San Martín de San Juan, con dos goles de Santiago Silva y busca estar nuevamente en carrera. Los dirigidos por Quiroz, que venían de tres triunfos consecutivos, se colocan en zona de Promoción. En Santa Fe, Colón logró una agónica victoria ante Huracán y con estos tres puntos salieron de la zona de promoción. El equipo de Mohamed logró el gol, a través de Rubén Ramírez, a los 47 minutos del segundo tiempo.


Caruso ovacionado. Una de las sorpresas del campeonato es Newell`s, que el viernes jugó en un gran nivel superando 2-0 a Argentinos Juniors, con goles de Germán Ré y Alejandro Da Silva, motivando una estruendoso saludo al técnico que ya forma parte habitual de Doble Cinco. A pasos agigantados, los rosarinos se alejan en el promedio y sueñan con llegar a las copas. En el partido más aburrido de la fecha Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron sin goles, en un encuentro para el olvido.

9 comentarios:

littoXD dijo...

River sigue ganando pero sin gustar, eso es sierto. Boca esta queriendo reponerse de los golpes que recivio.
Y Racing que gano, alegria para los suyos, ganaron los 5 grandes por fin, Buen post..!

Anónimo dijo...

River Plate gana, le falta jugar bien, pero demos tiempo a Simeone. NO va a llegar y en breve tiempo va a conseguir cambiar la imagen de un equipo hundido. Un abrzo.

Anónimo dijo...

Carrizo figura? Para mi le pifió NoTe, no le patearon al arco y es más, me animo a decir que debe haber sido la producción ofensiva más pobre de Tigre de toda la temporada. No es que la defensa de River sea impasable sino que el domingo Tigre no lastimaba.

Puta, DyJ anda flojo y capaz desciende...Racing se queda sin clásico para la próxima temporada.

Alejandro dijo...

River esta ganando pero no esta convenciendo, y eso no es bueno, aunque las victorias sean importantes.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

El tema es que en River no alcanza solamente con ganar. En estas alturas, después de tanto tiempo sin alzarse con un título puede ser que sí baste con eso. Pero el estilo de River es algo que sus aficionados sienten mucho e incluso la prensa en general. Si Boca ganara como lo hace River, nadie diría que "no convence", ya que su estilo histórico es diferente. Para mi es más que loable lo que está haciendo el "Cholo" en su primera temporada en el Monumental. Le auguro un buen futuro.

Saludos!

Pavlo dijo...

Todos hablan de que River no juega bien. En la era Passarella lo criticaban porque no ganaba. Cuando gane y juegue bien lo criticarán por no golear. Lo dijo Roman hoy por Del Plata: "Algo debe estar haciendo mejor que todos, por algo es el puntero".
Asi que si se va a criticar a River, me gustaría escuchar la misma exigencia a los 19 restantes que estan por DEBAJO.

Abrazo!!

Nicolás dijo...

Buen resumen Note. En lo que no estoy de acuedo es que que Carrizo fue figura, Tigre no pateo al arco.
Yo no entiendo porque no se critica a todos por igual, aparte si River esta puntero por algo es.
Yo tambien considero que el trabajo del cholo es muy bueno, levanto un grupo de jugadores que estaban muy muy mal y que ahora dejan la vida en cada partido.

Bueno, por fin gano racing!!!. Valorable lo de San Lorenzo. La tendran complicado mañana, Caracas tambien se juega la clasif.
Gran abrazo!

RoseTintsMyWorld dijo...

Gran resumen como siempre, Adrián :D

NoTe dijo...

Es cierto que Carrizo no atajó de la forma que venía haciéndolo pero creo que es el puntal de todos los partidos de River, por su presencia y en los detalles de los centros, pegada y ubicación, que me parecen cualidades loables y que no muchos arqueros tienen.

Acá no es por criticar a River, no convence pero gana. Es muy parecido a ese San Lorenzo de Ramón Díaz.

Saludos a todos y gracias por los elogios!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger