miércoles, 9 de abril de 2008

La revelación


El jugador revelación de este Clausura 2008 tiene nombre y apellido: Martín Iván Bravo. Este delantero santafecino de 21 años se ha convertido a través de sus goles (siete goles) en una pieza clave para que San Martín de San Juan siga subiendo en la tabla del promedio y que actualmente ya no juegue ni en la Promoción. Siempre es gratificante observar que en el deteriorado fútbol argentino, inmerso en ventas continuas de sus mejores valores a Europa, pueda seguir disfrutando del talento de diversos futbolistas jóvenes que siguen apareciendo temporada tras temporada.

Este futbolista nacido el 19 de septiembre de 1986 llegó a San Martín en silencio, con apenas quince partidos disputados en la Primera de Colón entre 2005 y 2007 en los que no pudo convertir goles. El jugador llegó a San Juan como refuerzo para el Apertura, junto a Fernando Alloco y Sebastián Malandra, porque no eran tenidos en cuenta por el técnico de Colón de entonces, Leonardo Astrada. Ahora es el goleador del campeonato y lo quieren de todos lados.

Sus características son claras: es veloz, potente y con muy buena técnica, algo que le posibilita aprovechar de manera satisfactoria las chances que le llegan. Por ejemplo, el último partido ante Huracán y cuando quedaban segundos para la finalización del cotejo, tuvo un mano a mano ante Barovero y en vez de sacarse el compromiso, decidió ubicar la pelota por arriba del arquero. Golazo. Muestra frialdad en los momentos más efervecentes. En 9 fechas marcó 7 goles. Lo sufrieron: River, Argentinos, Gimnasia, Estudiantes, Independiente, Racing y Huracán.

Refiriéndonos al futuro, Colón es el dueño del pase del Rata, por quien ya llegaron diversas ofertas de los grandes de Argentina y hasta equipos de España. No obstante, San Martín tiene la opción de compra por el 90% del pase en 900.000 dólares o el total del mismo por 1.000.000 dólares. Jorge Miadosqui, presidente de la institución cuyana confirmó que harán uso de la opción por el delantero. Un gran aporte para lo que a la postre sería una venta casi segura de este punta al Viejo Continente. Se dice que una institución luego pagaría 2 millones por el máximo goleador del Clausura.

Alexis Sánchez, Martín Palermo, Andrés D`Alessandro, Ariel Ortega, Diego Valeri, Daniel Montenegro y Rodrigo Palacio, entre tantos, conforman parte del grupo selectos de estrellas que tiene nuestro fútbol. Pero también existen otra clase de jugadores, ésos que aprovecharon su chance, trabajaron fuerte y que hoy disfrutan un presente auspicioso. En esa lista, pónganlo a Martín Bravo, una joyita que viene del Cuyo y que se ha transformado en la revelación del campeonato. Nada mal para empezar...

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Es un delantero muy joven, pues solo tiene 22 años, y esta despuntando a pasos agigantados. Ojala no solo se quede en promesa.
Un Abrazo.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Marco dijo...

Ojo al piojo no vaya a pincharse.
Te acordás de Bartelt?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hubo varios que se pincharon, este parece tener condiciones, pero darle tiempo sera fundamental para ver sus cualidades, Saludos note

Anónimo dijo...

Y...capaz dura más que Denis (?).

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos! Salute...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger