miércoles, 23 de abril de 2008

Nada dicho


Sin ventajas. En los cruces de ida por las semifinales de la Champions League, todo quedó igualado y con el margen netamente abierto. Empezamos con el empate del Liverpool y Chelsea 1 a 1, en Anfield Road, que le posibilitó al conjunto de Avram Grant llegar con inmejorable posición de cara al choque del próximo miércoles en Stamford Bridge.


El local se puso en ventaja a los 42 del primer tiempo, con un gol del holandés Dirk Kuyt, y todo hacía suponer que se llevaría un valioso triunfo. Sin embargo, en el cuarto minuto adicional del complemento, John Riise, de forma realmente increíble, marcó de cabeza contra su propia valla y desató la euforia del puñado de hinchas blues. Sabemos lo importante que es marcar en condición de visitante, cuestión que intentará aprovechar el Chelsea para ubicarse en la gran final de Moscú. Sin embargo, es inocultable la mística copera que acarrea la historia del Liverpool, lo que sin lugar a dudas, genera una situación de incógnita de cara al partido de vuelta.


Los antecedentes entre ambos juegan a favor de los de Rafael Benítez. Se registra dos antecedentes muy recientes, justamente en semifinales. En ambas ocasiones, en 2005 y 2007, la clasificación quedó en manos de los también dirigidos por Rafa Benítez. El miércoles 30 tendremos la respuesta...


En el otro partido, finalizado hace minutos, Barcelona, con Messi y Milito como titulares, igualó 0 a 0 ante el Manchester United, con Carlos Tevez desde el inicio, en un Camp Nou repleto. El partido fue durante circunstancias muy entretenido, con varias situaciones de gol, pero las defensas estuvieron ordenadas, sólidas y coordinadas, al igual que las intervenciones de los arqueros ante los remates de media distancia.


Van der Sar resultó imprescindible para que el conjunto inglés se trajera un valioso punto, mientras que para el local se destacaron Iniesta, Deco y ratitos de Messi, quien fue reemplazado en el complemento por Bojan. La situación más clara se produjo a los 3 minutos del inicio: penal grosero del defensor Gabriel Milito, quien detiene la pelota con la mano. Ronaldo pateó y la pelota se estrelló en el poste. A pesar de eso, válida la actuación del portugués, cada día más aceitado en el esquema de Ferguson. Por su parte, Tevez puso voluntad y ganas, aunque se lo notó impreciso en los pasos y luego fue reemplazado.


El martes se volverán a ver las caras, en Old Trafford, para una revancha que será a todo o nada. Los de Rikjaard, a pesar del empate, siguen con las chances intactas ya que marcando un tanto como visitante aumentan considerablemente sus chances de pasar a la final. El crédito en ambos partidos se mantiene abierto. A esperar entonces...



NoTe: Por falta de tiempo no se pudo actualizar la segunda encuesta, que tuvo como ganador al equipo de Tevez con el 56% de los votos. La final para los lectores de Doble Cinco será Liverpool contra Manchester. Gracias por participar!!!


Notas relacionadas:


Dale Pelota: Regalo del cielo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos eliminatorias abiertas. Dos goles en dos partidos, pobre bagaje. La proxima semana seguro que habrá más goles pues ya no queda otro partido para rectificar errores. un abrazo.

Anónimo dijo...

Post ya de los cruces de la Libertadores en 1/8vos!!!!!

Nicolás dijo...

Yo creo que los encuentros de vuelta seran diferentes. Ahi ya no habra lugar para las especulaciones, estaran en juego dos lugares en la gran final.

Lo de ayer fue raro. Me sorprendio la cautela del Manchester. El Barsa estuvo bastante bien, le falto claridad en los ultimos metros.
Yo apuesto por Chelsea y Manchester.
Un abrazo Note.

Anónimo dijo...

Como bien marcas note la serie está abierta todavía, hay que esperar

Saludos

RoseTintsMyWorld dijo...

Vamos Barçaa vamos barçaaa vamos barçaaa a ganaaar...
:D jejeje

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger