viernes, 25 de abril de 2008

Qué bueno volverte a ver (?)


Ya están establecidos los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores. Las posiciones finales de los ocho grupos clasificatorios de la primera ronda determinaron que River Plate y San Lorenzo animen uno los partidos más esperados en esta nueva ronda de la Santander Libertadores.


El equipo de Núñez se adjudicó la Zona 5 con 12 unidades y resultó tercero dentro del escalonamiento de los ganadores de grupo, detrás de los cariocas Fluminense y Flamengo. Por su parte, San Lorenzo se clasificó segundo en el grupo 1 y culminó en sexto orden, sólo por delante de América de México y Atlético Nacional, de Medellín, de Colombia, entre los distintos escoltas.


Ramón Díaz vs River. River vs D`alessandro. Aguilar vs Ramón Díaz. Tiene tantos ingredientes el partido entre ambas instituciones que arrancará este jueves a partir de las 19:30, que sin lugar a dudas, se llevará todas las tapas de las secciones deportivas y dejará más de un herido. Será un duelo cerrado, en el que el conjunto de Nuñez viene desempeñándose de forma prolija tanto en el torneo como en la Copa, aunque va sintiendo el desgaste de no contar con un plantel completo en todo concepto, ya que por diferentes lesiones Diego Simeone arma un rompecabezas cada partido. San Lorenzo, luego de un comienzo errático, entró de lleno con una racha de 8 victorias sobre 10 jugados y también se perfila como candidato en los dos frentes. Tiene en un buen momento a D`alessandro, Bergessio y la dupla central, conformada por Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli.


En otros de los partidos, Boca Juniors, campeón vigente, deberá eliminarse con el peligroso Cruzeiro. El equipo brasileño se llevó sin problemas su grupo aunque veremos si el buen nivel acarreado en la fase inicial se repetirá a partir de octavos, mientras que el conjunto de Ischia a pesar de haberse clasificado milagrosamente tiene las armas necesarias para volver a ponerse en lo más alto de América. Otro duelo más que abierto, aunque con un ingrediente: se define en Brasil.


Atlas de México, primero en la zona 3, se medirá con el último campeón argentino, Lanús, escolta en el grupo 2. De aquí saldrá el rival de Boca vs Cruzeiro. El granate debuta en estas instancias y se enfrentará a un duro escollo, con jugadores de muy interesante nivel como los argentinos Marioni y Colotto, piezas claves del esquema de Miguel Ángel Brindisi. Sin duda, quien se haga más fuerte de local se llevará esta llave.


En otro orden, Estudiantes, de La Plata, vencedor en la apuntada zona 2, intentará sortear el obstáculo que represente Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, conjunto dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que se clasificó segundo en la sección 8. Estudiantes viene en un momento inmejorable, con su figura Juan Sebastián Verón y rodeado de buenos elementos, tales como Pablo Piatti, Rodrigo Braña y Agustín Alayes. Por el lado de la institución ecuatoriano viene de realizar un irreprochable en su zona y querrá ubicar al fútbol de Ecuador a las primeras planas. Claudio Bieler y Damián Manso se muestran como los baluartes de un equipo que respeta la tenencia del balón por el suelo, característica no muy vista por estos lares.


Los cruces definitivos de octavos de final se jugarán entre el miércoles 30 del corriente y el 7 de mayo.


El resto de los partidos:


Atlético Nacional (Colombia)-Fluminense (Brasil)


América (México)-Flamengo (Brasil)


Santos (Brasil)-Deportivo Cúcuta (Colombia)


Nacional (Uruguay)-San Pablo (Brasil).

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Es una competicion que sigo con mucha frecuencia, y la verdad es que este año me esta gustando.

Un abtrazop
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que esta competición, sin tener el nivel de la Champions League europea, nos engancha a todos.

A ver River con Simeone hasta dónde es capaz de llegar.


Un abrazo, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se prometen unos partidos llenos de emoción. Apuesto por Boca y River Plate. un abrazo.

RoseTintsMyWorld dijo...

Apoyo a Ramón a muerte, ojalá esta vez le salga lo de la Copa
saluditos =)

Nicolás dijo...

Mamita!!, si algo nos faltaba era enfrentarnos con Ramon, con D¨allesandro, etc... que morbo.
La verdad que seran dos choques espectaculares y cargados de tension.

El calendario que se viene es tremendo. En unos dias publicare algo al respecto.
Un abrazo Note.

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Adrián!

Lindos duelos! Comienzan las instancias decisivas de la Copa!
Me esta gustando la Libertadores este año, esperemos que los duelos no nos decepcionen!

Un abrazo,

Migue

pd: va a estar lindo el River - Casla / Casla - River

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar y agradecimiento a Migue y Ruben que linkearon esta nota.

Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger