lunes, 7 de abril de 2008

Sigue subiendo


Se fue la novena fecha del torneo Clausura y al menos es para valorar que no se registraron incidentes en la canchas, más aún cuando se jugaba el clásico rosarino, tan ligado a diversos hechos de violencia. Lamentablemente hay que admitir como positivo que no sucedan este tipo de cuestiones en el fútbol argentino. Hablando de fútbol, que es lo que más nos gusta, es valorable destacar el triunfo de River en cancha de Lanús, con un gol de Buonanotte, ubicándose en la cima del campeonato, tras el empate de Estudiantes con Arsenal y el de Boca con Banfield, ambos disputados el sábado.


River ganó sufriendo. Como siempre en la era Simeone. Le alcanzan con los ingredientes que otorgan sus individualidades y una seguridad inclaudicable en el arco con Juan Pablo Carrizo, quien merece ya una chance como titular en la selección nacional. Ayer se atajó todo, con el agregado de que le contuvo un penal a José Sand cuando el partido iba 1 a 0 y faltaban 10 minutos para el cierre. Ahí, los tres puntos se fueron para Nuñez. River, en muchos momentos, plantea la sensación de que no sabe a qué juega, pero que finalmente obtiene los triunfos que le posibilitan estar en lo más alto.


En un día atípico en la Bombonera, ya que desde hace tiempo no se disputaba en sábado un partido, Boca recibió a Banfield, buscando una victoria para irse más tranquilo hacia México. Pero empató, jugando mal y hasta pudo perder. Civelli puso en ventaja al Taladro pero Palermo marcó el tanto para los xeneizes, que se fueron con mucha preocupación hacia la tierra azteca, donde el martes enfrentarán en un choque clave a Atlas, por la Copa Libertadores. Carlos Ischia probó con 3 puntas, Palermo, Boselli y Castromán, lo que no generó precisamente esa ambición ofensiva que pretendía el técnico. Interesante aporte del debutante Cristian Chávez y sólido ingreso en el complemente de Leandro Gracián, quien vive su mejor momento desde que llegó a Boca. Sin embargo, no alcanzó para llevarse la victoria y dejó dos puntos en el camino.


Otro equipo que dio la nota en esta jornada fue San Lorenzo, que en Victoria, goleó a Tigre por 5 a 1, en la gran tarde de Juan Carlos Menseguez, quien convirtió tres goles, sus primeros en primera (recordemos que se fue a Alemania sin debutar). Los otros tantos los marcaron Aureliano Torres, de penal, y Bilos. Giménez descontó para los de Cagna, que sufrieron la expulsión de Galmarini. Importante triunfo de los de Ramón Díaz ante la sensación de la temporada. Una victoria que sirve de paliativo tras el duro revés sufrido el jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores y que coloca a San Lorenzo en puestos de vanguardia en este Clausura tras enhebrar cinco victorias al hilo. Los errores defensivos de Tigre fueron bien aprovechados por el Ciclón, quien hace 3 años no metía 5 goles en un partido.


Racing está en Promoción. Lo tan temido finalmente se concretó este viernes tras empatar con Vélez 1-1 (Avalos y Coria marcaron los goles), lo que posibilitó tras la victoria horas más tarde de San Martín de San Juan, que la Academia quede en zona de promoción, junto a Colón, estando al borde del descenso directo. El domingo fue presentado como nuevo técnico Juan Manuel Llop, con el desafío más grande de su carrera. Cada partido será una final para Racing.


Otro de los grandes que no está pasando un buen momento es Independiente, que en condición de local, jugando en la cancha de Racing, perdió 3-1 con Colón y los hinchas despidieron con insultos a sus jugadores, en especial al defensor Leandro Gioda. Chitzoff, Romero y Gandín marcaron los goles del equipo de Mohamed, mientras que Denis descontó para los de Avellaneda. Duro traspié para el Rojo, quien sigue careciendo de juego, garra y sacrificio para pelear de igual a igual los partidos. Colón, con muy poco, le marcó 3 goles que pudieron haber sido más.


Uno de los partidos más atrayentes en esta novena fecha tuvo epicentro en Rosario, donde Newell’s, con un gol del paraguayo Salcedo, venció 1-0 a Central, en el Gigante de Arroyito, generando una locura en el Parque de la Independencia y que luego se trasladó a toda la ciudad, que se vistió de rojo y negro. Caruso lo planteó a su manera y dio resultado. Neutralizó al Kily González, cerró su sector defensivo y tuvo la cuota goleador de Santiago Salcedo (goles a Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y Central) para liquidar el pleito y quedarse con todos los festejos. Rosario Central sigue mirando de reojo la Promoción.


En el estadio Ciudad de La Plata Olimpo cayó con Gimnasia por 4-2. Alonso (2), Domínguez y Salvatierra convirtieron los tantos de Gimnasia, mientras que Ulloa y Barrado, de penal, marcaron para los bahienses. En la cancha de Arsenal se presentó uno de los protagonistas de este certamen, Estudiantes de La Plata, pero en el peor partido de la fecha aburrieron a todos y terminaron empatando sin goles. El Pincha sintió el desgaste de su partido entre semana ante Lanús y no tuvo resto físico para pelear los últimos minutos.


Los que pelean por no descender tuvieron suerte dispar, pero el más favorecido fue San Martín de San Juan, que le ganó 2-0 a Huracán, con goles de Pacheco y Bravo, y salió hasta de la zona de promoción. Los dos equipos que están en zona de descenso directo, el único que rescató un punto fue Gimnasia de Jujuy, que igualó 1-1 con Argentinos (Hauche y Luna).

7 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

Basta de empatar por diooo!!

Como estuvo NTVG en el Quilmes?

bonito lunch dijo...

a alexis sanchez, le tienen que poner flechas indicandole el camino al arco.

Guido dijo...

A Alexis Sanchez alguien debería decirle que se deje de tirar, ya rompe las bolas (?).

Marco dijo...

El partido aver fue, para mí, el clásico rosarino.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Lo de Menseguez ni el se lo cree, y bien por San Juan, esta subiendo de a poco

RoseTintsMyWorld dijo...

Adriaaaannnn
donde puedo escuchar los partidos por radio? me refiero q no sean de boca y river, porque aqui en Fox solo pasan esos

un abrazo :)

NoTe dijo...

Mother of Roman, no voy a esa clase de festivales, pero lo escuché por la radio, arrancaron muy temprano (onda 18.30) y le dieron duro y parejo una hora. Buen sonido y buena voz de Emiliano, como siempre.

Comparto Lunch lo de Sánchez, es desesperante, y el milagro de Menseguez me hizo perder muchas apuestas. En fin, Ursula River y Boca juegan domingo siempre, el resto los viernes o sabados por Radio Continental o Rivadavia (buscalo por google)pasan partidos de Racing, Independiente y del resto.

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger