lunes, 21 de abril de 2008

Suban que hay lugar para todos...


Terminó la undécima fecha y todo fue a pedir de Boca, ya que por los resultados de este domingo volvió a quedar entre los máximos candidatos al título en el torneo Clausura. El conjunto que conduce Carlos Ischia derrotó el sábado ante Newell’s por 2 a 1, con goles de Palacio y Palermo y llega con un buen semblante anímico para el definitorio cruce de mañana ante Maracaibo para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Un invicto menos. Rosario Central dio la gran sorpresa de la jornada al vencer River, que llegaba a este partido como único puntero e invicto en el certamen. En un Gigante colmado, los ‘millonarios’ habían comenzado ganando con un gol de Buonanotte, a los 19 minutos del primer tiempo, pero rápidamente se produjo la remontada de los locales, con tantos de Emilio Zelaya y de Martín Arzuaga, quien alguna vez fue rechazado por la comisión directiva presidida por José María Aguilar porque –según ellos- estaba lesionado. El colombiano al meter su tanto, se tocó la rodilla en forma irónica de dedicatoria.


Y ahí está. Estudiantes salió a Victoria sabiendo que, si conseguía un triunfo, le arrebataría el primer lugar a River. Pero el ‘Pincha’ empató 1-1 con Tigre y solamente alcanzó a los de Simeone en el liderazgo, con 24 unidades. Martín Galmarini abrió la cuenta para los locales, a los 31 minutos del primer tiempo, en tanto que José Basanta consiguió la igualdad, a los 8 minutos del complemento.


Hasta acá llegamos. Argentinos Juniors también se anotó un inesperado triunfo ante San Lorenzo, que venía en ascenso y lucía una racha de seis triunfos consecutivos. El estigma del Diego Armando Maradona funciona con los grandes. El equipo que conduce Néstor Gorosito le puso freno a las aspiraciones del ‘Ciclón’ y dio vuelta un partido que parecía encaminarse hacia un triunfo visitante, después del tanto convertido por Aureliano Torres, de tiro penal. La historia cambió en el complemento: Pablo Barzola y Gabriel Pérez le impidieron obtener a San Lorenzo su séptima victoria consecutiva- Entre semana juega el partido suspendido ante Vélez.


Turco x 3. Colón de Santa Fe sigue su racha triunfal, y este domingo sumó su tercera victoria consecutiva, nada menos que ante San Martín de San Juan, como visitante, en un duelo clave para los promedios del descenso y la zona de Promoción. El conjunto ‘sabalero’ se impuso por 2-1, con goles de Martín Cardetti, a los 44 minutos del primer tiempo, y de Rubén Ramírez, a los 5m. del complemento, mientras que descontó Pablo Frontini para los locales, a los 9m. del período final.


Ay Acadé. Racing sigue su penuria continua, ya que empató 3-3 con Lanús, luego ir ganando 3-0. Destacable la actuación de Moralez, autor de dos tantos, pero las fallas defensivas le posibilitaron al Granate llegar a la hazaña. Encima con los resultados de ayer volvieron a quedar en zona de Promoción, debido a los triunfos de Rosario Central y Colón.


De a poco sube. En el arranque de la fecha Independiente goleó por 3-0 a Banfield y reafirmó su recuperación, tras la salida de Pedro Troglio debido a los malos resultados del equipo. Los goles del ‘Rojo’ los hicieron Montenegro, Denis y Herrón, de tiro penal, quien anotó su primer tanto en Primera. Mientras, Borghi sigue observando...


Huracán hundió más a Olimpo de Bahía Blanca, último en los promedios, con un inapelable 3 a 0. Los tantos los convirtieron Andrés Franzoia, en dos oportunidades y Eduardo Domínguez. El otro equipo que se encuentra en zona de descenso directo es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que cayó el sábado en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1. Los jujeños habían comenzado ganando, con un gol de Juan Arraya, a los 15m. del primer tiempo, pero Diego Alonso empató apenas diez minutos más tarde y Federico Domínguez, a los 2m. del complemento, lo dio vuelta. Pálido empate sin goles entre Arsenal y Vélez, en el estadio del Viaducto, donde los simpatizantes de ambos equipos se aburrieron casi durante los noventa minutos.


Notas relacionadas:


Tremendamente Motivados: Los títulos de la fecha

10 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Importante victoria de Boca para acercarse al primer puesto de la general. No haber sumado de a tres lo hubiese relegado un poco (más sabiendo su crítica situación en la Libertadores)

River perdió el invicto de manera sorpresiva.

Muy buen resumen! Poco más para agregar!

Saludos

Migue

Marco dijo...

Muy bueno el resumen pero debo acotar que, a mi entender, Rácing no perdió dos puntos por fallas defensivas sino por fallas ofensivas.

Un abrazo.

Tony Blas dijo...

Che menos mal que Tristelme no emboco un tiro libre sino Pagani y Miembro se desnudaban en camara.

Salu2

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Achiiii!!!! Quiero aprovechar este espacio para hacer público que sos una persona a quien admiro por tu enorme corazòn, por tu generosidad Y sensibilidad y porque con vos soy sencillamente FELIZ. TE AMO

Anónimo dijo...

Vengo siguiendo las alternativas dle torneo argentino y se me hace que este será un campeonato bastante reñido. El hecho de que quienes estén en carrera también lo están en la Libertadores hará que seguro terminen perdiendo puntos. Paradojicamente, quienes están arriba en el campeonato son los que pasaron de fase en la Libertadores (haciendo la salvedad de Lanús).

Saludos!

Luigi dijo...

No hace falta verlo desnudo para odiar a Niembro...

Miren una perlita que me hizo vomitar esta mañana:

http://www.laverdadenelfutbol.com/fernando-niembro/

Anónimo dijo...

Alguna vez tenía que perder River. Sería bonito vivir un duelo River-Boca por el título hasta la última jornada. Rácing se dejo dos puntos muy importantes. un abrazo.

RoseTintsMyWorld dijo...

Holaaaa :)
parece que Central se salva, quién diría. Y Ñúls (xD) también, a pesar de la derrota de hoy. El vendehumo de Caruso los ha logrado levantar bastante, en comparación a como estaban.
Abajo creo que no habrá sorpresas, Olimpo y Racing se ven como los mas comprometidos.

Saludossss

RoseTintsMyWorld dijo...

ahhh y Tony está cada vez más zarpado jajajaja

NoTe dijo...

Gracias chicos por pasar como siempre!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger