martes, 29 de abril de 2008

Un proyecto de técnico


En este caso nos referimos a una noticia que ocurrió hace unos días pero que por culpa de la voragine deportiva del fin de semana no se pudo publicar. El entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, campeón del Apertura 2007, dejará el cargo en junio por razones personales y tendrá como sucesor al técnico de primera división más joven de la actualidad y el segundo de la historia: Luis Zubeldía, de 26 años. Hoy Cabrero arrancará la despedida cuando dirija al conjunto ante Atlas, de México, en un cotejo histórico e inédito para el club, por los octavos de final de la Copa Libertadores.


"Decidí que es momento de tomar un descanso. A partir de junio al equipo lo va a dirigir Luis Zubeldía. Ya tengo decidido que comenzaré una nueva función. Voy a continuar en el club como manager o coordinador", añadió el técnico de 60 años.


¿Quién es Luis Zubeldía? Es un ex futbolista "granate" que debió abandonar el fútbol a los 21 años, siendo jugador de la selección juvenil, y se transformó en más que un ayudante de campo para Cabrero. Un gran proyecto que tuvo que colgar los botines por culpa de una seguidilla de lesiones importantes que lo alejaron definitivamente de las canchas. Con la asunción de Cabrero se convirtió en su ayudante de campo, labor que ha sido continuamente elogiada tanto por el plantel como por la dirigencia. Con ese historial, le va a llegar su gran chance, acompañado por Gabriel Schurrer, otro emblema de la institución del Sur.


Zubeldía será el segundo entrenador más joven del fútbol argentino. El primero fue hace casi 40 años atrás, cuando en 1969 Carlos Cavagnaro tomó la conducción de Argentinos Juniors con apenas 22 años. No tuvo buenos resultados en un equipo donde sobresalía el zurdo "Tucho" Caputo acompañado por el veterano Roberto Puppo. Cavagnaro tendría su mejor momento diez años más tarde en Vélez Sarsfield.


Se abre una nueva etapa en el campeón del fútbol argentino. Y seguirá un viejo conocido, aunque de longevo tiene poco. 26 años y un futuro auspicioso. Ahora a demostrar...

8 comentarios:

Dan Hojman dijo...

Ya esta el diario Nº 2
SAKKO

No, gracia a vo´ dijo...

Ojala que le vaya bien a Zubeldía! El apoyo de la dirigencia, de los jugadores y de la gente lo tiene!

Un saludo note,

Migue

Anónimo dijo...

Mira vos no me habia enterado, donde estaba??? saludos

RoseTintsMyWorld dijo...

ahh mira no sabia de esto!
ojala que le vaya muy bien!

abrazo

AEMT94 dijo...

nueva etapa granate
ya veremos como les va

saludos desde méxico!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué Groso.
Y yo acá como un boludo.

Nicolás dijo...

Es un gran proyecto como entrenador. Le deseo lo mejor, se nota que es un tipo laburador, al igual que Ramon Cabrero.
Un abrazo Note y pasate. Toda la Champions en Dalepelota.

Círculo Sports Radio dijo...

es una muy buena noticia que los dirigentes de lanus priorizen un proyecto, una idea, un concepto de institución por sobre resultados. Quizás Lanús no obtendrá los mejores resultados en este semestre, ya que por plantel no le da para afrontar copa y campeonato a la vez, pero lo rescatable es priorizar las inferiores, darle constantemente lugar a pibes de las inferiores que potenciarán las arcas del club.
Deberían aprender muchos clubes de este ejemplo.


un abrazo y visita circulo sports

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger