lunes, 19 de mayo de 2008

Así da gusto estar solo


Estudiantes los mira a todos desde arriba. Ese es el resultado que dejó la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, plagada de clásicos aunque carentes de emociones. Consumada el sábado la gran victoria del Pincha ante Gimnasia en el duelo platense que le posibilitó ponerse en la punta, tenía que esperar el resultado de su escolta River. Pero los de Simeone empataron sin goles ante Independiente y permitió así que Estudiantes se afirmara como único líder del Torneo Clausura.


Con garra y corazón. En el clásico de la ciudad de La Plata, Estudiantes se impuso con goles del delantero Ezequiel Maggiolo (22 y 69), mientras que Federico Domínguez (65) anotó para el Lobo, en un accidentado encuentro en el que los dos equipos terminaron con nueve jugadores por expulsiones. Los de Sensini se quedaron con dos hombres menos pero con un Verón brillante pudieron darle otra estocada más a un rival, sumergido en una crisis que parece sin retorno. Con este triunfo, Estudiantes llegó a los 33 puntos y aventaja por dos a River (31).


Hacé ruido que me duermo. El empate sin goles entre River e Independiente dejó gusto a poco en ambos lados. Un partido chato, sin emociones ni goles. Indescriptible. Los millonarios quedaron segundos, mientras que Independiente, que venía en rápida recuperación tras un comienzo de torneo deslucido, llegó a 27 cuando quedan cuatro jornadas para completar el certamen. Por ahora, el conjunto de Borghi deberá esperar una serie de resultados para ver si puede meterse de lleno en la pelea. En el otro bando, el público de River fustigó con insistencia al mediocampista Oscar Ahumada, quien en la semana se había quejado de que los hinchas exigían más de lo que alentaban.

Con la vista en el jueves. San Lorenzo igualó sin tantos de visitante ante su clásico rival de barrio, Huracán, en un encuentro disputado este domingo en el estadio de Argentinos Juniors. El juego fue trabado y deslucido, con mucho nerviosismo a pesar de que el Globo tuvo las mejores chances para abrir el marcador pero se encontró con un seguro Agustín Orión. Con este resultado, el Ciclón está cuarto con 28 puntos y espera la revancha ante Liga por los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Huracán se ubica en la mitad de la tabla.


También el sábado, Boca Juniors derrotó 2-1 a Racing Club en tiempo de descuento con un gol agónico del juvenil Ricardo Noir y se mantiene expectante con 29 puntos en tercer lugar, mientras que el perdedor sigue cuesta abajo y la Promoción parece segura. Boca apunta los cañones al definitorio encuentro del miércoles ante Atlas esperando la recuperación de Juan Román Riquelme. Pero ahora está tercero y las chances del campeonato se mantienen intactas.

El resto de la fecha


Lanús, el campeón del Apertura-2007, derrotó 4-1 como visitante a Tigre, en un encuentro con muchas ocasiones de gol que el conjunto granate pudo aprovechar y así escalar posiciones. En Bahía Blanca, Olimpo venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy, en un choque entre dos clubes que intentan escapar del descenso. Argentinos Juniors derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield (27 puntos), y Rosario Central dio otro paso para escapar del descenso y goleó 3-0 a Arsenal.


El viernes, Banfield vapuleó 5-1 a San Martín, de San Juan, que está cada vez más cerca de descender de categoría, mientras que Colón, de Santa Fe, y Newell's Old Boys, de Rosario, igualaron 1-1.


Podés leer también:


Tremendamente Motivados: Los títulos de la fecha

La pelota no dobla: Tapa º29

10 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Asi que te parece que Estudiantes se lo lleva de cajon? no le pones algun fichin a River?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Círculo Sports Radio dijo...

si señor. Estudiantes juega sin presión, sin importarte tanto estar primero. Juega y da gusto verlo jugar. Tiene algunos intérpretes de excelente rendimiento, como el chino benitez, angelleri, braña o el mismisimo verón..

abrazo i visita circulo sports

Nicolás dijo...

No me gusto nada la fecha. Muchos clasicos peo pocas emociones.

No se si Estudiantes juega bien, lo cierto es que es un equipo con un espiritu ganador increible. Algo que a River le falta.
Un abrazo Note.

RoseTintsMyWorld dijo...

le debe estar ardiendo al cholo...jajajaja

Luigi dijo...

Estimado... no va comentar nada de la "B"??

Ya tengo la botella de champagne lista para el festejo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien Estudiantes en el clásico. Lo de Gimnasia ya es de no creer. De todos modos, sigo sosteniendo que River puede llegar a ponerse a tiro del campeonato. Veremos que sucede.

Saludos!

Marco dijo...

Lo de Gimnasia ya no se puede creer. Y lo de los amigos de Racing menos.

Abrazo Adrián.

No, gracia a vo´ dijo...

Se muestra sólido el pincha. Lo de Gimnasia, hace tiempo, es muuuuy pobre! Es un túnel sin salida!

Veremos más adelante si este empate de River le sirve para sus aspiraciones de ganar el Clausura!

Saludos!

Migue

pd: Adrián conseguiste por casualidad lo que te pedí vía e-mail?

Anónimo dijo...

La campaña de EStudiantes tiene mucho mérito, si bien creo que River Plate acabará ganando el campeonato. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Estudiantes está jugando de una menera muy cómoda. Y me sorprende.


Un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger