lunes, 26 de mayo de 2008

Cosa de tres


Si alguien festejó en esta decimosexta fecha del Torneo Clausura, ése fue River, que consumada la victoria el sábado por la mínima diferencia frente a Huracán pudo llegar nuevamente a la cima del campeonato debido a que en la jornada del domingo Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Independiente. Ahora ambos tiene 34 puntos y quedan 9 en disputa. San Lorenzo, con su crisis a cuesta, ganó en el Nuevo Gasómetro y se asoma como el tercero en disputa.


Sin suerte de campeón. Estudiantes dominó de principio a fin a Independiente y se puso en ventaja a los 5 del complemento con un gol de penal de Juan Sebastián Verón, quien además manejó de forma magistral la estrategia ofensiva de su equipo. Es el técnico del equipo. Pero cerca del final, cuando Estudiantes ya se sentía único puntero de un torneo, el goleador Germán Denis igualó para Independiente tras un gran pase de Lucas Pusineri y frustró la oportunidad del Pincha de escapar rumbo al título. Por el lado del Rojo, Claudio Borghi sigue invicto y la vista está puesta en llegar a la Copa Sudamericana.


A pesar de todo, sigue. River venció a Huracán por 1-0 como local y quedó en el tope de la tabla de posiciones con Estudiantes. El juvenil Diego Buonanotte a nueve minutos del final le dio el triunfo al equipo millonario, que fue superado por el rival en el primer capítulo y mejoró en el segundo tiempo con el ingreso del volante Ariel Ortega, factor clave para la levantada de los de Simeone, que quieren cerrar de la mejor forma este semestre.


Miralo a los pibes. Boca Juniors, concentrado en el partido por las semifinales de la Copa Libertadores ante Fluminense, dejó pasar la posibilidad de acercarse a la punta del campeonato local, tras igualar 1-1 con Vélez Sarsfield como visitante. Para Vélez marcó Damián Escudero, mientras que cerca del final el juvenil Lucas Viatri igualó para Boca.


Respirá Ciclón. San Lorenzo, que en la última semana quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se recuperó anímicamente y venció 2-1 a Cólon, con goles del paraguayo Aureliano Torres y quedó a sólo 3 puntos de los líderes del torneo. Mientras se define mañana la continuidad de Ramón Díaz como técnico, San Lorenzo sigue por el buen camino y se posiciona para pelear el campeonato hasta las últimas consecuencias. Por el lado de Colón, sumamente irresponsable la actitud del técnico Antonio Mohamed, reconocido hincha de Huracán, quien cargó a la platea levantando una botella de agua mineral, haciendo clara referencia a la Copa Libertadores. Se olvidó de las banderas de apoyo que le puso la gente azulgrana cuando sufrió una tragedia de tinte personal. Quise imprimir la catarata de títulos y pergaminos que obtuvo esta persona, pero se me quedó sin papel la impresora (?).


El resto de la fecha.


Racing sigue su crisis ya existencial y empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Jujuy, tuvo el mismo resultado con Banfield. Rosario Central y Lanús no se sacaron diferencias. La fecha se inició con una nueva derrota de San Martín de San Juan, por 2-1 ante Tigre, que dejó al local al borde del descenso y obligado a ganar los tres partidos que le quedan para mantener la categoría. En el otro adelanto, Argentinos Juniors superó por 1-0 a Arsenal de visitante, pese a que terminó el partido con diez jugadores, por expulsión de Gabriel Peñalba.


7 comentarios:

ovalado dijo...

river es horrible!!!

Marco dijo...

Ay Ramón!

Nicolás dijo...

Como grite el gol de Denis!!
Ahora si se puso lindo, quedan tres finales y todo puede pasar. Hasta puede haber una final, como en 2006.

Del tema del Turco, yo creo que es exagerado caerle encima. Tambien hay que entender que al tipo lo cagan a puteadas durante 90m. Es logico que reaccione (no quiero decir que este bien). Como tambien lo hizo Ramon tirando un palo en el clasico.
Un abrazo Note.

Pavlo dijo...

River y Estudiantes tienen el calendario parecido. Los dos enfrentan a Colón y Olimpo.
Gana River.

Anónimo dijo...

Será un final apretadísimo y lleno de emoción. Estudiantes ha demostrado que sabe vivir sin el Cholo.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Me soprendió la actitud del técnico de Colón!

River salió favorecido en todo sentido, como bien destacás. Ganó jugando mal e incluso se subió a la punta!

Tenemos 3 partidos para el infarto!

Abrazo!

Migue

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger