lunes, 12 de mayo de 2008

Dos de punta


Parejo, indescifrable y emotivo. Sensaciones que dejó esta decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2008 en la que Estudiantes y River, luego de su eliminación de la Copa Libertadores, ganaron sus compromisos y comparten el liderazgo en la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que Boca y San Lorenzo retrocedieron con sendas caídas. Vélez sube con 27 unidades y el Independiente de Borghi, tras la victoria en el Nuevo Gasómetro, se ubica con 26.


En La Plata, Estudiantes consiguió un triunfo vital ante Boca por 1 a 0, con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo a los 75 minutos. Los de Ischia pusieron a todos los titulares (salvo Riquelme y Battaglia) aunque no logró llegar con peligro al arco de Andújar. Bajísimo nivel de Leandro Gracián y muchos desacoples defensivos que se siguen repitiendo. Estos tres puntos le sirven al León recuperarse de la reciente eliminación de la Libertadores en los octavos de final a manos de Liga de Quito.

En tanto, en un Monumental en el que se respiraba tensión al por mayor, River consiguió dar vuelta en el segundo tiempo el partido que perdía con Gimnasia La Plata y que terminó ganando 4-2, con goles de Matías Abelairas (2), Diego Buonanotte y Ariel Ortega, que demostró un muy buen nivel. Los goles de Gimnasia fueron de Ignacio Piotti y Juan Neira. Válido lo de River, que quiere dejar atrás la vergonzosa eliminación contra San Lorenzo y quiere abocarse de lleno en el plano local.

Por la noche, San Lorenzo dejó pasar la oportunidad de sumarse a Estudiantes y River en la cima, y sorpresivamente cayó 1-0 como local frente a Independiente, que se impuso con el gol del uruguayo Guillermo Rodríguez. El encuentro también marcó el debut de Claudio Borghi como entrenador, tras un largo y exitoso paso por el fútbol chileno, que mantuvo el rumbo exitoso del equipo, que acumulaba cuatro éxitos seguidos durante el interinato de Miguel Angel Santoro.


En Rosario, Huracán consiguió un valioso triunfo como visitante al derrotar 1-0 a Newell's con tanto del delantero Federico Nieto. Los de Úbeda llegan en plenitud de cara al clásico. En la noche del viernes, Arsenal se impuso 1-0 a Tigre con gol de Pablo Garnier, y Gimnasia de Jujuy igualó 2-2 con Colón de Santa Fe. El sábado, Vélez Sarsfield le ganó 2-1 a Rosario Central, Racing igualó 1-1 con Argentinos, Banfield derrotó por 2-1 a Olimpo, y Lanús, terminó con una mala racha de diez partidos sin triunfos al superar 2-1 a San Martín, en San Juan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que ganó River. Una derrota hubiera desatado la caja de los truenos. Yo creo que River vencerá este campeonato y más ahora que no jugará la Copa Libertadores.

un abrazo.

Marco dijo...

Mirá vos, Bieckert y Petrobrás peleando la punta.

Abrazo.

Nicolás dijo...

Que malo caligula che, jeje.
Tanto River como Estudiantes, los dos equipos que habian sido eliminados en la semana, lograron ganar. Demostrando que estan vivos y que quieren quedarse con el clausura.

Mira vos Velez e Independiente, hace un mes los insultaban a todos.
Asi de raro es el futbol arg.
Abrazo Note.

Anónimo dijo...

Se tiene que ir Aguilar, lo del jueves no se olvida

El_Acertijo dijo...

Velez e Independiente son los tipicos de levantada notable q a partir de la fecha q viene se caeeeeennn!!
El campeon no sale d esos dos!!


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

Post: "DE CABEZA A LA HISTORIA"

Andrés Romero dijo...

Pensaba que a River le costaría más recuperar la confianza tras la derrota en la Libertadores ante San Lorenzo.


Un abrazo, amigo.

ovalado dijo...

que mentira la de simeone!!

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar! Saludos

Alejandro dijo...

Importante victoria de river. La verdad es que de haber pasado lo contrario se hubiera formado una buena.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger