miércoles, 7 de mayo de 2008

El mejor de todos


Sin discusiones. Kobe Bryant fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, por primera vez en sus 12 temporadas como profesional. El escolta de Los Angeles Lakers registró un promedio de 28,3 puntos, 5,4 asistencias y 6,3 rebotes por partido esta temporada para los Lakers, equipo que con un récord de 57-25 obtuvo el primer puesto en la Conferencia Oeste. Otros jugadores de esta franquicia que también recibieron el premio fueron los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson.
Unos nenes...


Cómo cambian las cosas, donde hace apenas unos meses Bryant pedía por favor ser traspasado a otro equipo para poder conseguir mejores resultados. Sin embargo, se quedó y volvió a transformarse en el emblema de la franquicia, teniendo brillantes puntajes en todos los partidos. Esto apuntalado por un conjunto de jugadores que supo comprender su rol secundario y ayudó de sobremanera para que el escolta pudiera soltarse en todo su esplendor y ser elegido por primera vez como MVP.


El Trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA es en honor al fallecido Maurice Podoloff, el primer comisionado de la NBA que ocupó ese puesto desde 1946 hasta su retiro en 1963.


¿Cómo se elige un MVP? Es una votación que arrancó en 1956 que se basa en la elección de 126 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá que cubren la información de la NBA, quienes adjudicaron este premio a Kobe al darle 82 votos para el primer lugar y 1.105 puntos. El segundo fue Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, que logró 28 votos y 889 puntos, mientras que el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston lo siguió con 670 puntos. El argentino Manu Ginóbili, recibió 18 puntos y ocupó el décimo puesto.


Si de hazañas se hablan, Bryant sabe y mucho. Resultó ser el jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a los 20 mil puntos y el número 16 en la historia de la liga en anotar 21 mil puntos y lograr 4 mil asistencias. Ya tiene 3 anillos de campeón y va por el cuarto. Sólo le faltaba este reconocimiento para colocarse por siempre dentro de los mitos de la NBA. Ese espacio lo tiene bien ganado...

4 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué Grande!

Esférico Balón dijo...

Muy merecido para Kobe, muy buenos los datos hitoricos del MVP. Un abrazo

Nicolás dijo...

Un groso!!, lo tiene merecido.
Buen informe Note.
Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Yo tiro por Boston por lo que me hubiese gustado que el MVP sea para Garnett!

Terrible lo de Kobe! Además en medio de la temporada fue beneficiado con el fichaje de Gasol por parte de los Lakers. Ahora el equipo de L.A. es aspirante Nº 1 para ganar el anillo!

Saludos,

Migue

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger