miércoles, 14 de mayo de 2008

Hasta acá llegué


Una sorpresa que inunda de tristeza para aquellos que nos gusta el buen tenis. Justin Henin, de modo repentino, anunció su decisión de retirarse de la práctica profesional del tenis con sólo 25 años de edad y explicó que la causa fundamental que la llevó a tomar tal determinación fue el cansancio. De esta manera, se despide una de las mejores raquetas de los últimos 15 años. Henin habló en conferencia en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, casi un padre para ella, donde ambos componen un equipo exitoso que arrancó allá por 1996.


A lo largo de la charla con los cuantiosos medios de comunicación, la número 1 de la WTA indicó: "En los últimos meses no conseguía igualar mi nivel, lo reflexioné mucho y siento un gran alivio. Ahora empieza la mejor parte de mi vida, he dejado todo y podré recordar mi carrera con una sonrisa".


En su trayectoria, Henin logró la friolera de 41 títulos, entre ellos 7 de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hace más de 100 semanas que encabeza el ranking WTA y su último partido fue la semana pasada, en la tercera ronda del Abierto de Berlín, ante la rusa Dinara Safina. En 2007, lejos su mejor año, venía de ganar 63 de sus 67 partidos y diez torneos (dos Grand Slam y el Masters), igualando una marca de diez años conseguida por la suiza Martina Hingis. Una carrera brillante por dónde se la mire.


Acá ciertamente expreso una cuestión meramente personal. No soy muy adepto del tenis femenino, al contrario tengo una visión muy crítica acerca del mismo, pero es plausible destacar el talento de la belga, a la cual era un placer verla jugar. Garra, calidad e inteligencia forman parte de su manera de sentir el tenis. Se retira en el mejor momento, al igual que su compatriota Kim Clijsters. Tiene razones válidas y cuando sea grande, repasando las páginas de su vida, recordará su etapa tenística con una sonrisa. Y eso es impagable...
Doble Cinco Palermo: Salando heridas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NoTe:

Tenes completa razon respecto al comentario en "Con la cabeza en otro lado" en TM. Pido disculpas, no se como pasó.

Danchovski
http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Nicolás dijo...

Me sorprendio cuando me entere. Es una lastima que se retire tan joven, iba camino a ser una de las mejores tenistas de la historia. Igualmente su impresionante carrera sera recordada.
Abrazo Note.

Guido dijo...

Nunca la recordaré, porque nunca supe quien era (?).

Ah, venía para decir que con el post anterior (de Ahumada) coincido 100%.

RoseTintsMyWorld dijo...

Qué hija de puta, me da cólera cuando los deportistas hace eso :@ teniendo tanto futuro.

Ahora la Sharapova va a hacer nº1 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa horror

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger