sábado, 31 de mayo de 2008

He dicho


"Basta de decir que somos los mejores del mundo. Estamos entre los 4 o 5 mejores del mundo. La FIFA nos pone primeros, pero yo mucha importancia no le doy a eso. Por la calidad de jugadores que tenemos, siempre estamos ahí en la consideración, pero no somos los mejores del mundo y no vamos a salir campeones de todo".


Alfio Basile, DT de Argentina


Realmente las diferencias de criterio que mantengo con el técnico de la selección son claramente ciertas, debido a que no comparto su método de plantear los partidos, algunas elecciones de futbolistas (Heinze, Gago, Zanetti, entre otros...) y por sobre todo su trato siempre despectivo hacia al periodismo (léase Román Iutch, finalmente despedido de TyC Sports por generarle molestias al cultor de los códigos). Aunque recuerdo muchas veces como los mismos periodistas criticaban a Marcelo Bielsa porque medía con la misma vara a un periodista de FM La Quiaca que a otro de La Red. Igual no vamos a profundizar en ese tema, era simplemente para clarificar la memoria y para avisarles que no nos olvidamos.


Sin embargo, en esta declaración tengo que sacarme el sombrero. Lo que manifiesta Basile es válido desde cualquier punto de vista. Hace 15 años que no ganamos absolutamente nada, donde nuestro último trofeo fue una Copa América en 1993 y venimos de perder dos veces seguidas -la última vergonzosa- en la instancia final de este certamen ante Brasil, que siempre se florea ante nosotros y lentamente va perdiendo el respeto frente a la albiceleste. Ni hablemos de mundiales. Fracasos como el 2002 hasta sabores agridulces como en la última definición. Pero nunca ni entre los mejores cuatro.


Por lo dicho, Basile está dando en la tecla y habla sin condicionantes sobre la situación de nuestro seleccionado. Que quede claro: no somos los mejores ni por asomo. Y creo que por este camino tampoco llegaremos a ese objetivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Extrañas declaraciones, yo estaba seguro que los que decian que Argentina era el mejor seleccionado del Mundo eran los amigos de Basile, que raro que ahora él piense lo contrario, o quizas quiere sacarse un poco de presion por no estar a la altura de los acontecimientos, esa podria ser otra lectura.
Mas alla de eso es claro que Argentina hace mucho no gana nada, y nada enserio porq no ganar un campeonato del mundo es muy duro, pero si se jugara semifinales seguido, como lo hacen Italia, Alemania y Brasil, las cosas serian muy distintas, La Argentina no entra entre los 4 finalistas desde 1990, cuando la sombra de los Campeones del '86, dirigidos por Carlos Bilardo y con Maradona en Una pierna Eliminaron a Italia y a Brasil (Jugando de manera asquerosa, es cierto, pero logrando el Objetivo). Mucho Peor que eso es lo que sucede a nivel continental, perdiendo las ultimas 2 finales contra el combinado "B" de Brasil, algo impensado una decada atras, cuando Brasil Temia jugar con Argentina.
A Nivel Selecciones el Orden Historico nos marca Que Argentina Siempre estuvo por debajo de Brasil, Italia y Alemania, Creo que en este momento tiene la chance historica y los jugadores para afirmarse en ese cuarto lugar y volver a pelear mano a mano contra estos monstruos, claro, es una lastima tener un tecnico que se quedo en el tunel del tiempo...

No, gracia a vo´ dijo...

Comparto tu opinión Adrián!

En esta ocasión, Basile no hace más que ratificar una obviedad. El palmarés de Argentina estos últimos años no ha dado la talla.

Saludos

Migue

Nicolás dijo...

Descubrio america Basile!!
Todos sabemos desde hace rato que no somos los mejores del mundo, ni por asomo.
No hace falta que salga a aclarar algo que esta a la vista de todos.

A mi tampoco me gusta este DT.
Abrazo Note.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Basile

Anónimo dijo...

Argentina está entre los mejores. Pero el mejor es Italia que ganó el último MUndial. Es el único dato objetivo. El baremo FIFA no dice mucho pues depende los rivales con quien te mides.

De todos modos, Argentina parte como favorita en el Mundial dado el gran nivel de su selección. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Aunque sea obvio, no está mal recordarlo. El mejor siempre es el que gana. Ahora bien, hay un ramillete de selecciones que son candidatas prepetuas a ganar cualquier competición en las que se presenten. Indudablemente, Argentina es una. ¿entre las cuatro mejores? ¿entre las tres?
Creo que en ese ramillete Argentina y Brasil son fijas, luego hay otro paquete formado por Italia, Alemania y Francia.
un abrazo. miguel

Andrés Romero dijo...

Es cierto que Argentina, en los últimos años, adoloce de un palmarés fecundo. Lo que es innegable es la gran dosis de competitividad que atesoran sus jugadores y eso les hace siempre partir en las quinielas de favoritos.


Un abrazo, amigo.

Roberto Parrottino dijo...

Acuerdo con Coco.

¿Alguién dudaba de que no éramos los mejores del mundo?

Hay mucho material para trabajar y jugar bien, pero el fútbol, a pesar de la gran industria, al fin de cuentas es un juego.

Saludos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger