martes, 20 de mayo de 2008

Historias de Juegos: Dream Team


Volvemos con una sección que marca los mejores momentos que ocurrieron en los Juegos Olímpicos y en este caso destacaremos al Dream Team de los Estados Unidos que ganó de manera categórica la medalla de oro en Básquet en Barcelona 1992, cuya cita olímpica permitió por primera vez a atletas profesionales competir en esta clase de certamen. Este mágico conjunto obtuvo el oro de forma inapelable tras vencer de forma muy clara a todos sus oponentes, por una media de 40 puntos de diferencia en cada partido.


Vamos a recordar cómo estaba constituido el mejor plantel de toda la historia de este deporte:

Charles Barkley de Phoenix सुंस
Clyde Drexler de Portland Trail Blazers
Patrick Ewing de New York Knicks
Magic Johnson de Los Angeles Lakers
Michael Jordan de Chicago Bulls
Christian Laettner de la Universidad de Duke
Karl Malone de Utah Jazz
Chris Mullin de Golden State Warriors
Scottie Pippen de Chicago Bulls
David Robinson de San Antonio Spurs
John Stockton de Utah Jazz

Todo arrancó precisamente el 7 de abril de 1989, tiempo después de que EEUU haya caído 82-76 ante la URSS en las semifinales de Seúl 1988. Ese desagravio para el orgullo yanqui, contribuyó a que Estados Unidos pida aceptar incorporar profesionales a los Juegos Olímpicos. En consonancia, la FIBA aceptó por votación de 56-13 este requerimiento. Y fue ahí cuando el Comité de Selección seleccionó a los tres mejores jugadores de toda la historia: Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird, quienes serían los encargados de volver a poner a EEUU en la meca del básquet.


El Dream Team debutó ante Angola y lo venció por 116-48. Después, superaron 103-70 a Croacia, antes de derrotar 111-68 a Alemania. A Brasil lo despachó por 127-83, mientras que España, el anfitrión, nada pudo hacer y fue vencido 122-81. A Puerto Rico lo superaron 115-77 y en las semifinales humillaron a Lituania por 127-76. Esta meca de pases de fantasía, jugadas fantásticas y espectáculo todo el tiempo coronó su sueño el 8 de agosto al liquidar en la final por 117-85 a Croacia.

"Ustedes verán muchos equipos buenos, con profesionales, pero creo que nunca en la vida existirá un equipo como este, es realmente una constelación de estrellas", comentó al final de los Juegos Olímpicos el técnico Chuck Daly. Y cuánta razón tenía...


Ya pasaron cerca de 16 años y sin embargo cuando uno dice la palabra Dream Team inevitablemente se nos viene a la memoria este maravilloso equipo, que quedará marcado a fuego en la historia. Con el transcurso de los años las comparaciones con otros quintetos ha sido moneda corriente, más por un discurso periodístico que por la mera realidad. Está más que claro: Dream Team hubo uno solo.


6 comentarios:

Alejandro dijo...

No conocia esta historia. Genialmente narrada, felicitaciones.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Como siempre excelente esta seccion, saludos!

Andrés Romero dijo...

Está claro que Dream Team sólo hubo uno, y yo no sólo les seguí en Barcelona-92, sino a lo largo de sus cerreras en la NBA.


Un abrazo, amigo.

No, gracia a vo´ dijo...

Te olvidaste en la lista del gran ídolo los Celtics (mi equipo), Larry Bird! Te perdono por ser vos nomás y porque después lo nombras je!

No hay mucho para decir! Básquet en el estado puro de la palabras!

Saludos!

Migue

pd: Vamos los Celtics este año!

Círculo Sports Radio dijo...

nah.tremendo posteo...tremenda selección has puesto...increibles todos. Veia sus cuerpos y todos estaban trabajados, con masa muscular, pura fibra.


abrazo y circulo sports se ha renovado, asi que iniciamos denuevo otra etapa...abrazoooo

Esférico Balón dijo...

Que pedazo de team!. Muy buen post, abrazo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger