viernes, 9 de mayo de 2008

No se puede distinguir el cielo del infierno


Les voy a ser sincero. No iba a escribir sobre el partido. Mi idea era suplantar la información de River-San Lorenzo, con el segmento de historias de los juegos, que ya estaba todo preparadito para que ustedes lo pudieran observar. Antes había considerado íntimamente que todos los datos del choque estarían impregnados en todos los blogs. No quería pecar de repetitivo. Sin embargo, la envergadura de lo sucedido ayer me hace reflexionar y al menos apuntalar ciertos conceptos de la hazaña hecha por San Lorenzo empatando 2 a 2, cuando perdía por 2 goles y estaba con 9 futbolistas.

  • La importancia de la victoria en Potosí. Casi eliminado tras ir perdiendo en el primero tiempo por 2 a 0, se produjo el milagro y dio vuelta el resultado a casi 4000 mts de altura. Eso pegó fuerte en el ánimo de los jugadores, que a partir de ahí encandenaron 14 victorias en 17 partidos, no incluyendo el empate de ayer, que hay que tomarlo como un triunfo.

  • D`Alessandro ya no es el nene caprichoso que destellaba talento en River. La experiencia europea lo hizo madurar en todo concepto y en esta versión renovada en San Lorenzo se lo nota maduro y solidario con el resto de sus compañeros. Cuando el Monumental estaballa en insultos contra él, surgió de la forma más vigorosa y mostrando un carácter acorde a lo que demandaba la situación.
  • Ramón Díaz. Ya en el juego dialéctico en la semana había puesto sus ojos en el juez de línea Hernán Maidana, cuestión que podrá ser criticada o no, pero que influyó para al menos un mínimo beneficio para San Lorenzo. El gol de Abreu mal anulado en el arranque es una prueba cabal de eso. Maidana ante la duda no quiso comprometerse. Desde otro aspecto, le brindó a su equìpo la tranquilidad necesaria en el momento más rígido cuando se perdía por dos goles y con 9 hombres. Cuando Ramón dice que sabe ganar la Copa, muchos murmullan con un dejo de duda ante tal declaración. Pero algo debe saber...
  • La falta de inteligencia de River. Alarmante, preocupante e infantil. Calificativos que quedan cortos. Siempre habrá que otorgarle a la dicha fortuna una cuota importante cuando ocurren esta clase de partidos. Pero no todo es suerte. River perdió por falta de carácter. Le guste a quien le guste. Se amilanó con el 2 a 0 y no pudo recuperarse jamás después del descuento de Bergessio. Y el segundo gol del ex delantero de Racing resulta emblemático. En un córner, yacían 3 jugadores de San Lorenzo contra 6 de River y finalmente se impone Bergessio con un certero cabezazo. Con el plus de que Carrizo no pone un hombre en el poste para que tenga menos recorrido en el arco. Con Boca le pasó lo mismo. Tendría que hablar menos y fijarse en esos detalles. Porque talento le sobra.

  • Abreu. Cuando encontramos esta clase de futbolistas, ciertamente alienado con el dinero, con la creencia de que es un tipo que ya ganó todo, cuando lo único que logró en su zigzagueante carrera es un torneo de bajo vuelo en Uruguay (El Clausura 2001 con San Lorenzo lo obtuvo Romeo, no vos). La falta de memoria de este muchacho es alarmante. Se ve que anoche no se acordó quién le dio de comer y lo hizo alguien en el fútbol. Pero viste que todo vuelve....

13 comentarios:

Marco dijo...

Te salió el hincha NoT.

Saludos.

PD: medio reggae la NTVG. Investigaremos.

RoseTintsMyWorld dijo...

Estarás contento, cuervito :D

bien ahi

besos

El_Acertijo dijo...

Adrian....

D alessandro jugo tan buen partido? a mi me parecio que no!!!! perdio muchas pelotas que despues no dolieron por el resultado.... pero bue..


abrazo de gol

informe especial : "BOTINES"

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

El_Acertijo dijo...

Adrian! es lindo que se crezca pero no perder las raices!

Espero ansioso un "tremendamente invitado" de Doble 5 en nuestro blog... seria todo un honor!!!!!

Abrazo de gol

Ruben

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Adrián!

La verdad que sería una picardía no hablar del asunto. San Lorenzo hizo historia ayer en el Monumental!

Poco más tengo para decir...

Un saludo y felicitaciones,

Migue

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la alegría invade San Lorenzo, mientras la tristeza colma a River. El fútbol es así de raro. Nunca está todo acabado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sencillamente Espectacular lo de san Lorenzo, Coincido en casi tdoos los puntos con vos Note, aunq si hay q marcar que la serie mas alla de la gran levantada del cuervo la Perdio River, gallineando a muerte.
Un Dato no menor. con esta derrota River ha sido eliminado en su cancha, jugando por las copas con equipos Argentinos tales como:
Boca (Algo q no sorprende)
San Lorenzo (Lo ya antes mencionado)
Racing(En dos ocaciones)
Y ARSENAL DE SARANDI !!! TBN dos veces.
Esto demuestra q son gallinas enserio.
ah, y en cuanto al folklore, Espectacular afiche de Boca "No jodan con el abuelo".
Bye bye

Andrés Romero dijo...

Me imaginaba un D'Alessandro algo más mediocre del que se está viendo en San Lorenzo.


Un abrazo, amigo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que grande San Lorenzooo, me encanta este equipo, genial. Que gesta.

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Esférico Balón dijo...

Merecido lo de San Loré. Creo que hoy Abreu se debe a River y esta bien que haya gritado un gol que casi lo clasificaba. Ramon y D'Alessandro tambien festejaron no?. Un abrazo.

Jorgelb dijo...

Admiro tu objetividad Note, yo no lo pude hacer.
Como bien decís, San Lorenzo consiguió la clasificación porq tuvo más huevos, no hay vuelta q darle.
Y Abreu es un malagradecido, faltaba q se bese la camiseta de River.

NoTe dijo...

Perdón por el exabrupto de Abreu pero me salió así. Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger