domingo, 18 de mayo de 2008

Sí, se escucha: Inter Campeón


Vaya si le costó. Después de tanto suspenso, el Inter pudo proclamarse campeón de la Serie A al vencer a Parma (descendió) por 2 a 0 con goles de Zlatan Ibrahimovic. El sueco, que no jugaba desde el 29 de marzo por una lesión en la rodilla izquierda, se puso el traje de héroe y provocó el delirio de los tifosis neroazzurros. El técnico Mancini lo puso en el banco de suplentes, lo hizo ingresar en el complemento y el ex Juventus le respondió con goles fundamentales para la obtención del título. Los datos estadísticos marcaran que el Inter sumó 85 unidades, tres unidades más que la Roma, y obtuvo el decimosexto scudetto en el año en el que festeja su centenario. Perfecto por dónde se lo mire.


De esta forma, la entidad presidida por Massimo Moratti, consiguió el tricampeonato con los argentinos Julio Cruz, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y Esteban Cambiasso como baluartes en esta excelente temporada, que tuvo su definición en el desenlace, donde Roma, su inmediato perseguidor que estaba a un punto, empató 1 a 1 ante el Catania, otro conjunto que festejó este domingo, ya que con ese resultado pudo salvarse del descenso.


Muchos alegarán que este equipo no ha demostrado carácter y hambre de gloria en sus diversas aventuras por la Champions League, cuestión que lógicamente tiene un dejo de verdad, aunque es innegable que este tricampeonato muy pocos pueden lograrlo en el mundo. Es cierto, el 2005-2006 lo logró en los escritorios, cuando se confirmó el Moggi-Gate y el anterior sin Juventus, quien se ubicaba por la ya mencionada penalización en la Serie B y con el Milan sin chances serias de pelear, ya que había sufrido un profundo descuento de puntos.


Observándolo desde otra perspectiva, hubiese sido un golpe durísimo para el Inter perder la Liga italiana en la última fecha. Es que consumada la 23ª fecha, llevaba 11 puntos de ventaja sobre el segundo. Sin embargo, a pasos agigantados se fue quedando en el tramo final de la temporada y llegó a la última fecha, ante Parma, sólo un punto arriba de Roma.


Por eso, este título tiene un sentimiento muy especial para los hinchas. En el partido de hoy, los futbolistas demostraron un temple y tesón que no se habían visto durante el final de la temporada. Les tocaron el orgullo. Si a eso, le sumás cracks de la talla de Ibrahimovic, Vieira, Stankovic, Figo, Maicon y tantos otros, todo enigma futbolístico se resuelve inmediatamente. Los grandes jugadores, dentro de un marco de rigurosidad y orden, consiguen títulos. Eso fue así desde toda la vida. El ejemplo de hoy se llama Inter.

7 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

emmmm... qué bueno que se salvó el Catania

jejejeje

El_Acertijo dijo...

Como dice Ursula! es bueno q se salvo el Catania porque hay muchos Argentinos!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

PD: Adrian, se que estas a full, pero cuando puedas mandame un mail que te quiero decir algo!

Anónimo dijo...

Si perdian la liga eran el hazmereir de toda Italia

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Yo quería que salga campeón la Roma!

Es loable lo del Inter en este último tiempo!

Saludos!

migue

Anónimo dijo...

Grande el sueco.
Partidazo que hizo, además del doblete que da el campeonato...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Nicolás dijo...

Tremendo Zlatan, su ingreso cambio el partido. No se si es merecido este titulo para el Inter, pero se lo llevo.
Un abrazo Note.

Andrés Romero dijo...

La ausencia de Cambiasso era demasiado importante: sin él el Inter no había ganado ni una sola vez este año.

Un abrazo, amigo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger