jueves, 8 de mayo de 2008

Si lo viera Obdulio..


Los calificativos que se le puedan otorgar a esta gesta quedan realmente cortos e insuficientes. Para sorpresa de todos, sí absolutamente todos, América de México consiguió un histórico resultado en el mítico Maracaná y eliminó a Flamengo de la Copa Libertadores tras haberlo vencido por 3-0. El paraguayo Salvador Cabañas (PT 21m y ST 33m), figura del encuentro, y Enrique Esqueda (PT 31m) marcaron para un victoria que será recordada por décadas.


Así, Las Aguilas, que habían perdido en el estadio Azteca por 4-2, logrando la crítica severa de todos los medios de prensa de su país, se metieron entre los ocho mejores equipos del certamen, donde esperará al ganador de la serie que sostienen Deportivo Cúcuta y Santos, que chocarán hoy en el país cafetero (Santos tiene ventaja de 2-0).


Recordemos que tras la durísima derrota en la ida, se fue el entrenador argentino Rubén Romano. Sin embargo, esto no amilanó al conjunto mexicano que jugó perfecto en todas sus líneas y se impuso sin dudas ante un rival timorato y sorprendido por tanta demostración de fútbol. A partir de este cruel traspié, tuvo que renunciar el técnico Joel Santana, quien asumirá el mando de la selección de Sudáfrica. Y algunos dudan que el fútbol es la dinámica de lo impensable.


A su vez, se agiganta la presencia del paraguayo Salvador Cabañas, un delantero que tal vez nunca estará en su plenitud física pero que cuenta con tantos atributos técnicos que seguramente lo esperará el fútbol del Viejo Continente. El paraguayo tiene ciertas similitudes -salvando las distancias- con Romario. Un olfato de gol siempre latente, movimientos cortos y sincronizados, con el plus de que en el área no te perdona una.


Maracanazo", tituló en la portada de su sección deportiva el diario Reforma, haciendo alusión a aquella final del mundial de 1950 en la que Uruguay derrotó a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. No será lo mismo, pero el espíritu de esos once guerreros uruguayos debe seguir flotando en ese estadio. De eso, no me quedan dudas...

5 comentarios:

Alejandro dijo...

La verdad es que la gesta del america es impresionante, mE ALEGRO POR ELLOS.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

¡Como Méjico no hay dos!

bueno no es por restarle mérito a lo que hicieron pero me parece que hubo ahi una camita a Ruben Romano, es mucha diferencia el cambio de actitud de un partido a otro.

Anónimo dijo...

Sensacional resultado. Se demuestra que el fútbol mexicano está al alza. Un abrazo.

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Sorpredente lo de America ya que lleva una temporada nefasta, cayeron derrotados en la ida, echaron al tecnico, en un campo como Maracaná ...
America tiene buenos jugadores y Cabañas el paraguayo es un fenomenal delantero al que America le queda chica, por todo eso la Libertadores es mágica.
un saludo.

ovalado dijo...

espero el post sobre river y casla .

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger