domingo, 4 de mayo de 2008

Ya nos dimos cuenta que es bueno

Y fue nomás del Bayern Munich. Finalmente, el conjunto de Martín Demichelis (foto) y José Sosa, logró su título número 21 en la Bundesliga tras empatar 0-0 contra el Wolfsburgo. Apenas necesitaba un punto, tras la victoria de su inmediato perseguidor, Werden Bremen, por 2-0 ante el Energie Cottbus. El resultado lo dejó con una inalcanzable ventaja de 10 puntos sobre el Bremen, a falta de tres fechas.


De punta a punta. Los de Ottmar Hitzfeld perdieron solamente dos partidos, tuvieron la valla menos vencida del torneo con 18 goles y a Luca Toni como su goleador con 21 tantos. El festejo formal será el 17 de mayo en Munich tras el último partido de la temporada ante Hertha Berlín. El Bayern, líder desde la primera jornada, es el tercer equipo de la historia de la Bundesliga que ha capitaneado la tabla de posiciones a lo largo de toda la temporada, desde que el propio Bayern lo hiciera en las temporadas 1972-1973 y 1984-1985.


Tras la catarata de críticas que recibió en la prensa de su país luego de la derrota catastrófica sufrida ante el Zenit en Rusia por las semifinales de la UEFA, el equipo bávaro logra un objetivo primordial, teniendo en cuenta el riquísimo plantel que cuenta, con figuras de la talla de Luca Toni, Miroslav Klose, Van Bommel, Ribery y Zé Roberto, entre tantos. Recordemos que antes de la temporada, la directiva germana gastó 114 millones de dólares (sí, leyó bien) en sumar nuevos futbolistas. Bayern Munich no se coronaba desde el período 2005-2006. Ahora se vendrá el objetivo de la Champions League, donde peleará palmo a palmo con las grandes potencias.


"Esta fue una temporada especial, las expectativas eran inmensas. Se invirtió una suma importante de dinero en el equipo, así que salir campeones de Alemania representa una satisfacción", expresó con alegría el técnico Hitzfield.


Ahora se acercan tiempos de cambios. Ya no estará el actual entrenador, quien le dejará su lugar a Jürgen Klinsmann, que encontrará un grupo plagado de estrellas. Las exigencias estarán al límite y la función principal será poner de nuevo a este gigante alemán en la meca de Europa. Infraestructura, organización, futbolistas de elite y un técnico capaz son argumentos sólidos para alcanzar ese objetivo. El Bayern los tiene. El tiempo nos dará las respuestas...

6 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

Aguante el Schalke!!!

Anónimo dijo...

Tiene un gran equipo este Bayern. Igual estoy seguro que con Klinsmann jugará un poco mejor. Porque, a decir verdad, con Hitzfield era un auténtico dolor de ojos. Y más teniendo jugadores con clase, como Ribery o Sosa.

Saludos!!

Andrés Romero dijo...

La Selección de Suiza acierta con la elección de Hitzfeld para su banquillo, a ver qué tal lo hace Klismann en el Allianz Arena.


Un abrazo, amigo.

No, gracia a vo´ dijo...

Que apetecible se ve la birra esa que tiene Schweinsteiger!!

Al final el Bayern ha cuajado una muy buena temporada. Campeón de Liga, campeón de la Copa Alemana y semis de la UEFA!

Saludos,

Migue

pd: note, el próximo 7 de mayo se cierra el plazo para la votación!

Nicolás dijo...

Bien por micho, un grande.
Se lo merece este Bayern, es un buen equipo, con grandes jugadores. Solo le falta dar el gran golpe en Europa. Sea en Uefa o en Champions.
Un abrazo Note.
Nuevo articulo en Dalepelota.

NoTe dijo...

Gracias chicos por pasar! Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger