lunes, 30 de junio de 2008

La suerte está echada



"Y alguna vez les tenía que tocar" me dice un hombre diminuto sentado frente a la televisión de un bar de la Ciudad a punto de terminarse su vigésimo cigarrillo. "Sí, es verdad" apenas pude acotar ante una charla que desde el vamos era poco propicia para el diálogo. Por lo bajo pienso que tiene razón, que esa cuota de suerte siempre debe permanecer latente para conseguir los grandes objetivos. Pero lo de España en esta Eurocopa es mucho más que mera fortuna: al hablar del campeón del Europa debemos enmarcarlo en un conjunto que cuenta con una de las mejores camadas de futbolistas españoles de los últimos 50 años.


Los libros de fútbol recordarán al equipo de Luis Aragonés como una simbiosis de efectividad y explosión de mitad de cancha para adelante con un David Villa intratable para las defensas rivales, con una filosofía clara de que el balón debe circular por el suelo y no andar yendo y viniendo por el aire. España jugó como nos gusta a la mayoría. Una buena señal ante un juego que ciertamente sigue desoyendo esas premisas claves para constituir un espectáculo vibrante para todos. La mezquindad no ha sido un descriptor en este recorrido español que finalizó ayer con la obtención del título venciendo a Alemania por 1 a 0.


Simplemente quiero destacar a dos futbolistas, aunque seguramente me quedaré corto en la enumeración de cualidades. Me estoy refiriendo a Xavi y Andrés Iniesta. El primero catalogado como el mejor futbolista de la final, ciertamente ha tenido un torneo de ensueño, con un nivel excepcional en todos los partidos y transformándose en la figura destellante de una España que acalló críticas y que hoy se regodea con la gloria. Vaya ese merecido aplauso para el del Barcelona, que demostró estar en la galería de los mejores número cinco que tuvo la historia del fútbol español. El caso de Iniesta ya lo he marcado en otros posteos: si usara vincha, más algún accesorio y tuviera un raid mediático como otras figuras, seguramente sería más valorado de lo que es. Ojalá esta Eurocopa sea el puntapié inicial para el reconocimiento por parte del medio futbolístico hacia este joven de 24 años nacido en Albacete.


Será importante comprender que este país europeo no debe conformarse con este logro y seguir desandando el camino necesario para retomar nuevos desafíos que sumen en títulos la importancia histórica que tuvo, tiene y tendrá España en el fútbol mundial. Talento, sacrificio y experiencia aparecen por doquier en una situación única que debe aprovechar sí o sí. Tal vez le tenía que tocar y el señor del inicio me decía una verdad categórica que tomé sin relevancia. Aunque, por dentro, sabemos que a la suerte se la ayuda. Esos once con camiseta roja pueden dar fe de eso.

8 comentarios:

Jorgelb dijo...

España fue el mejor equipo del torneo, y ni hablar de ayer, q lo paso por arriba a Alemania.
A partir de ahora, para mi q nace una nueva Furia.

Andrés Romero dijo...

Aúpa España, aúpa España!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Adrían!

Torres fue eleguido el mejor de la final y Xavi el jugador mas valioso del torneo.

Es cierto lo que marcás de Iniesta. El "Cerebro" es mi jugador preferido. Un auténtico crack.

Yo me animaría a decir, y no por estar subido a la gloria, que esta es la mejor selección de la historia. Y a nivel mundial una de las mejores!

Saludos,

Migue

Nicolás dijo...

España fue, de comienzo a fin, la seleccion mas regular del torneo. Por eso fue mas que merecida su consagracion.

Xavi es un buen jugador, ahora que haya sido elegido el MVP del torneo me parece exagerado. David Silva, Marchena, Villa, Senna fueron mas regulares.

Iniesta no empezo bien el certamen, repunto en los dos ultimos choques. Igual es un gran jugador, me encanta.
Un abrazo Note!

Círculo Sports Radio dijo...

LA VERDAD QUE AYER ESPAÑA JUGÓ DE MANERA EXCELENTE. ESTUDIO TODOS LOS DETALLES DEL RIVAL, NO COMETIO FALTAS CERCA DE SU AREA PARA NO sufrir por arriba, las pelotas paradas a su favor la jugó por abajo para cuidar el balón. Además, ayer logró que torres se sintiera comodo dentro del equipo, y junto a marcos senna, fueron las figuras del encuentro.
Pobre lo de alemania, que comenzando pore su técnico, no merece estar al frente de una potencia mundial.


SALUD ESPAÑA, SALUD CAMPEÓN...


P.D: casi le da un bobazo a luis aragonés cuando lo lanzaban para arriba



Abrazo y hoy inauguramos en circulo sports el "libro de la hinchada". Para que ustedes puedan expresarse lo que quieran. Participá así le damos empuje a esta sección...

NoTe dijo...

Migue: Tenés razón...escribí una cosa luego lo borré y quedó lo de la final. Gracias por el aviso. Saludos a todos y felicidades a los amigos españoles!

Anónimo dijo...

España ganó y convenció. Su fútbol fue de gran categoría. No sólo importa ganar, sino cómo se hace. España logró la perfección. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

España ganó jugando el mejor fútbol de las últimas Eurocopas. Me gusta como lo cuentas. Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger