martes, 1 de julio de 2008

De farsa y otras yerbas...


El siguiente es un tema que se recicla continuamente y que por ahora no hubo una toma de postura concreta por parte de la AFA. No sé que más tendrá que pasar para que los dirigentes del fútbol argentino se pongan los pantalones y tomen injerencia con respecto a un asunto clave como es el uso de la patria potestad por parte de los jóvenes que huyen raudamente hacia Europa. El caso de hoy se llama Sebastián Nayar, futbolista de las inferiores de Boca con algunos minutos en primera, quien partió al Viejo Continente utilizando una reglamentación de la FIFA que le permite irse si no juega más de diez partidos en cinco meses.


“En enero tuve oportunidades para irme y Boca no me dejó. Ahora se abrió el libro de pases y surgió una oferta de Holanda y Boca me tasó en 6 millones y media de dólares. Eso es demasiado para un jugador que sólo tiene un partido en Primera”, admitió el Nayar, que en estos momentos se encuentra en España, donde el Recreativo de Huelva le propondrá un jugoso contrato para que permanezca en la entidad española. De esta manera seguirá el idéntico camino de Oscar Trejo, otra promesa de la cantera xeneize, que entre gallos y medianoches abandonó Argentina sin el consentimiento de Boca y terminó fichando con el Mallorca, equipo en el que al poco tiempo se convirtió en una de sus figuras. Sin embargo, las coincidencias no terminan acá. Casualmente -o causalmente, como quieran verlo- ambos tienen el mismo representante.


Por su parte, el mandatorio del club argentino, Pedro Pompilio, se mostró ofuscado con esta situación que se vuelve a repetir y desangra a las inferiores, arengando que la AFA tome medidas drásticas para que esto no ocurra. "Exigir que las autoridades que tienen que defender el patrimonio de los clubes hagan algo porque si no el patrimonio de los clubes va a convertirse en cero en el corto plazo", resaltó enérgicamente ante los diferentes medios radiales en los que apareció para expresar su descontento.


Esta historia pinta para largo. Boca argumenta que el futbolista de apenas 19 años firmó contrato como profesional hasta 2012, mientras que la otra parte ya da por sentado que Nayar vestirá la camiseta del Recreativo de Huelva la próxima temporada. Hasta el mismo protagonista anunció una especie de despedida agradeciéndole a las personas que lo ayudaron en su breve carrera. Al fútbol argentino todo esto le resulta historia conocida, siempre con finales de tinte de perjuicio para el formador del futbolista, quien queda en un contexto desfavorecido y sin réditos económicos. Karl Marx esgrimió en una de sus más recordadas frases que “la historia se repite a sí misma: primero como una tragedia y, más tarde, como una farsa.” Sin palabras....

6 comentarios:

Fátima dijo...

muy bueno el post y mejor la conclusion ... la verdad es una pena que de tan chicos comiencen a irse a europa sin siquiera tener experiencia en el fútbol de nuestro país.
Para ser franca mi opinión es ambigua porque si nos ponemos del lado del jugador: es una buena oportunidad y dicen que el tren pasa una sola vez en la vida ... tal vez en Boca no tenga chances .
Un ejemplo claro podría ser Mauro Boselli hace cuánto que esta tratando de pelearle un lugar a Palermo tuvo chances pero nadie le dió la confianza ni la cntinuidad necesaria para afianzarse.
Pero por otro lado creo que no es justo para el club que lo formó que el jugador le responda de esta manera, lo creo poco profesional (mas alla de que Boca cobre o no derechos por el jugador)yo no lo veo por el lado de dinero sino de la actitud de una persona para con aquellos que pusieron expectativas en él como deportista.
Espero no haberlos aburridos!!!
besos!!

http://guillermobschelotto.blogspot.com/
Fati

Anónimo dijo...

En este tipo de situaciones nunca se sabe quien es el que realmente tiene la verdad de los hechos. El jugador quiere lo mejor para sí y quiere jugar en otra parte, ya que no tiene oportunidades en Boca y el club no quiere desprenderse así como así de uno de sus jóvenes valores... Ya se sabrá la verdad!

Saludos Adrián!

Esférico Balón dijo...

Todo un tema. Me parece que la FIFA deberia legislar de forma mas concreta. Como no estuvieron bien algunos manejos por parte de Boca tampoco me parece justo que un pibe que practicamente se crio en el club se vaya asi nomas. Un abrazo

Nicolás dijo...

Es complicado el tema. Cada vez se van mas jovenes y casi sin experiencia en primera.
Gran articulo.
Un abrazo Note.

Anónimo dijo...

Te mando muchos besos mi amor

Marco dijo...

Tocamos el tema varias veces y no vemos solución en el horioznte próximo. La situación argentina lo impide.

Abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger