viernes, 11 de julio de 2008

No es lo mismo

"Se hizo todo un discurso de Colón hacia mí diciendo que yo era un ladrón. Que me iba mal cuando ellos me habían dado las oportunidades. No es así. Me duele mucho que en el club estén hablando cosas de mí que no son. Porque en cuatro años que estuve, recibí nada más que 1.000 pesos de sueldo. Y cuando me iban a dar a préstamo a San Martín (SJ) me hicieron firmar contrato, porque la idea era dejarme libre. Y antes de ir a San Juan me estaba entrenando solo, en el Parque del Sur, sin PF, sin nada. Y ahora me vienen a decir que le debo al club. Los que me deben mucho son ellos y la verdad es que estoy dolido".


La situación de Martín Bravo tiene su lógica semejanza con Oscar Ahumada, otro futbolista que está bregando por conseguir la libertad de acción en River. Uno podría colocar a los dos jugadores dentro de una misma bolsa y poder avalarlos o castigarlos, según la postura que tenga cada uno sobre el tema de la rescisión del contrato cuando la totalidad del mismo no caducó.

Lo importante en el caso del ex delantero de San Martín (SJ) es que ciertamente nos estamos refiriendo a otra clase de cifras, a colación con lo que sucede con el mediocampista de River. Será valido admitir que Bravo nunca fue plenamente considerado en Colón, y que tuvo que buscarse su propio destino yéndose a San Juan, a préstamo, donde al principio no tuvo oportunidades pero que luego explotó en este Torneo Clausura, marcando 9 goles y transformándose en la figura principal del equipo que dirigía por aquél entonces Fernando Quiroz, el cual no pudo salvarse del descenso.

A partir de ahí, y basándose en los excelentes rendimientos que tuvo el punta empezaron a caer ofertas de todos lados, aunque San Martín tenía una opción de compra, que lógicamente consumado el descenso no pudo afrontar. Ahí supuestamente debía regresar a Colón, propietario de su pase a pesar de que tenía el contrato vencido, que se encontraba ansioso de poder venderlo en una buena suma para solventar las arcas del club, o sino considerarlo de forma plena en su plantel. Ni una cosa ni la otra. Bravo se marchó de forma unilateral a México para jugar en los Pumas, dejando de lado la prórroga que lo obliga a jugar dos años más por un 20% de aumento en su contrato.

No es aconsejable meterse en el bolsillo del otro, aunque esta afirmación no significa desconocer la capacidad económica que posee un jugador en comparación con el otro. Bravo sabe que con esta oportunidad en tierra mexicana puede obtener un porvenir inquebrantable para los suyos, y esa una decisión que no va a querer dejar pasar ni que nadie se lo impida. Lo de Ahumada seguramente corre por otro camino. La lucha es por conseguir más de algo que ya tiene y que con el correlato de las negociaciones tendrá su recompensa. Sin embargo, el debate sigue abierto. Lo que sí queda claro que no es lo mismo...

10 comentarios:

AD dijo...

bravo acusa que en colon no le dieron importancia, ahumada tuvo problemas por que se le fue la boca

como hincha de river quiero que se quede, es un gran 5

a bravo lo veo en sudamerica, seguro en colombia o mejico

saludos

devo

En el blog: ''De Hamburgo a Madrid sin escala''

No, gracia a vo´ dijo...

Desde luego que no es lo mismo. Esta muy bien la discrimanación que haces Note! No confundamos peras con manzanas aunque ambas sean frutas. Aca pasa algo parecido. No podemos poner estos dos casos parecidos aunque se traten de problemas contractuales. Ojalá que le vaya bien la pibe Bravo.

Saludos!

Migue

Marco dijo...

Apoyo a Bravo!

Tony Blas dijo...

ULTIMO MOMENTO!!!!

LAPORTA NO RENUNCIA!
TRISTELME A BARCELONA!!!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué bondi!!!!!!!!

(?)

Jorgelb dijo...

Si bien no es lo mismo, me parece q está claro q ambos jugadores tienen un interes economico, lo cual no está mal.

bonito lunch dijo...

ahumada es un gran motherfucker y es un pesimo futbolista.
un buen futbolista es el que se la pasa (bien) a un compañero.
devo: como hincha de river no lo quiero ver mas en nuestro monumental.

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Nicolás dijo...

Apoyo a Bravo y tambien a Ahumada. Cada uno defiende lo suyo.
Ojala que Oscar se quede en River, yo fui uno de los pocos que siempre lo banque.
Un abrazo Note.

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar! Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger