domingo, 6 de julio de 2008

Rogelio para los amigos


Mientras transcurren estas líneas, Rafael Nadal se ha convertido en el nuevo campeón de Wimbledon tras vencer a Roger Federer en 5 sets, en la definición más prolongada (4 horas, 48 minutos) de este certamen inglés. En el cajón de mi escritorio encontré un diccionario de sinónimos y ciertamente al releerlo me quedé corto para exponer lo que significó este cotejo, sin dudas lo más brillante que se haya visto en el césped londinense. Sin embargo, mi idea no es hablar justamente del vencedor, una locomotora tenística en el modo literal de la palabra, sino del vencido, ese mismo que tal vez mañana no salga en las tapa de los diarios, pero que se merece un reconocimiento acorde a lo que es.

Roger Federer pasará a la historia como el mejor tenista de la historia. Seguramente nuestros nietos abrirán alguna enciclopedia y al repasar la letra F, aparecerá la imagen de este suizo nacido el 8 de agosto de 1981 en la fría Basilea, Suiza. Dicha afirmación traerá cola seguramente para los añejos amantes de este deporte, los cuales podrán retrucarme con total franqueza que lo mismo se decía de Borg, McEnroe, Wilander, Vilas y tantos otros. Siempre se dirá que lo mejor está por venir. Sin embargo, la mixtura de talento, calidad y eficiencia que posee este joven/experimentado que venía de consagrarse en el pasto inglés por quinta vez consecutiva, lo transforman en el hombre que más cerca estuvo de la perfección jugando al tenis.

A partir de estas palabras se denota ciertamente mi admiración profunda por este deportista, un cultor del profesionalismo, siempre sacrificado y ubicado en términos de entrenamiento, declaraciones y rendimientos. Ese mismo que por la misma lógica de la naturaleza mermará su nivel y con los años diga adiós a este deporte. Ese mismo que mostró lo que nadie hizo en una cancha de tenis. Señores de pie que estamos viendo al inigualable Roger Federer. Simplemente, el mejor de todos.

8 comentarios:

AD dijo...

lastima rogelio q perdio hoy con el insoportable de nadal

igual es un maestro el suizo

En el blog, post sobre la actualidad del Real Madrid

Un saludo

Devo

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Podio para él ya

Deportivista dijo...

Nadal ha sido mejor que Federer y por eso ha ganado Wimblendon.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ya vote x barrado,

saludos

que sigan bien

Anónimo dijo...

Sabés que pensamos lo mismo. Abrazo

Anónimo dijo...

La verdad que para mi el tenis es un cero a la izquierda, no me interesa demasiado. Pero Federer es un deportista con todas las letras, de esos que han escrito su nombre en letras de oro como Fangio, Cassius Clay o Cruyff.

Saludos!

Nicolás dijo...

100% de acuerdo Note. Hoy, Rafa (que es un fenomeno) se lleva todas la portadas, pero Roger es y seguira siendo el numero 1.
Es un maestro, dentro y fuera del court.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora mismo es el mejor, pero Nadal es cinco años más joven que Federer. Eso puede hacer que Nadal consiga tanto éxitos como Federer. El tiempo lo dirá.

Devo, porque dices insorportable de Nadal ????

un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger