martes, 29 de julio de 2008

Sï tan distintos


La década del 90 marcó algunas realidades que siempre tendrán que recordarse. Las privatizaciones venían con el fin de mejorar los tan devastados servicios públicos, Domingo Cavallo era un visionario de la macroeconomía, la clase media se regodeaba con algún viajecito por tierras estadounidenses y la industria nacional se enclaustraba en el cajón de los recuerdos. Otra paradójica verdad argentina plasmada en el campo del fútbol denotaba que River transfería de mejor forma a sus futbolistas que su archirival Boca.

Recordamos las ventas records de Matías Almeyda al Sevilla en 9 millones de dólares en 1996, que inició un camino que siguieron Ariel Ortega cuando se fue al Valencia por una verdadera fortuna para la época, Hernán Crespo, Aimar, Saviola, D`Alessandro, Cavenaghi y tantos otros que dejaron Nuñez para anclarse en el Viejo Continente. Boca recién pudo posicionarse en el mercado tras la compra de Walter Samuel por parte de la Roma en 21 millones de dólares. A partir de ahí se dio vuelta la taba.

El tiempo pasó y con la hegemonía xeneize a flor de piel en el transcurso de estos últimos diez años tanto en el plano local como internacional han modificado los roles antes predispuestos. El ejemplo paradigmático de lo dicho resulta la oferta que realizó Hamburgo por Luciano Fabián Monzón, lateral de apenas 21 años con 14 partidos en Primera y seis encuentros internacionales. En sí los alemanes proponen comprarle el 60 por ciento de su pase en 10 millones de dólares, una suma sideral teniendo en cuenta que estamos hablando de un defensor inexperto que todavía no se afianzó en primera.

Sin embargo, los dirigentes de Boca todavía dejan un margen de duda en torno a la cotización ya que quisieran que el Hamburgo abone 1 millón más para quedarse con ese porcentaje del pase. Una decisión que solamente puede tomar la comisión directiva comandada por Pedro Pompilio, la cual cuenta con un colchón de dólares importantísimos tras la venta de Fernando Gago y Ever Banega al Real Madrid y Valencia, respectivamente.

Queda claro que en otro equipo (incluso River) esta clase de proposición hubiese sido aceptada de inmediato. No obstante, el futbolista se refirió a este asunto y pidió por favor que no le corten la carrera, teniendo en cuenta que si se confirma esta operación cobrará cerca de 6 millones de dólares por cuatro años de contrato. Monzón tuvo un origen humilde y sabe perfectamente que este tipo de posibilidades no se pueden dejar pasar. Seguramente el pase se hará y el lateral tendrá destino alemán. Mientras, Boca sigue facturando y su vecino lo mira con envidia...

11 comentarios:

Marco dijo...

Está bien que el Hamburgo factura, que no hay marcadores de punta izquierdos y que Monzón promete.
Pero esto ya suena a lavado de guita.

Saludos.

El_Acertijo dijo...

Monzon no es malo y eso esta claro, pero 10 palos de los de 5 a 1! es demasiado! no es Roberto Carlos, ni el que canta ni el que juega...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Post: "Pase a Pase"

AD dijo...

Lo de Monzon es un oferton, excesivo pero lo es

El pibe promete mucho, encima que no tenemos 3...

un saludo

devo - el balon europeo blog

POST: Miercoles - ''El dia M''

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Me parece que los jugadores se equivocan saliendo tan pronto de sus clubes,ya que apenas tiene 10 partidos en primera y en una liga con menor ritmo que la alemana.
Monzón me parece un lateral con muy buena proyección para el futuro, pero me parece que se precipita.Lo mas lógico sería que se quedase dos torneos mas y jugando asiduamente. un abraso.

Anónimo dijo...

Bien la idea de que river ya no vende como antes, eso e sproducto de la mefasta conduccion de aguilar, slds

Esférico Balón dijo...

La oferta por Monzon es increible. No caben dudas de que Boca esta vendiendo muy bien. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferencias en titulos entre uno y otro en el ultimo tiempo, River no se quedo tan atras. Recordar, por ejemplo, las ventas de Ruben, Belluschi o Farias

No, gracia a vo´ dijo...

Yo no creo que se hayan invertido los roles!

River en este último tiempo, a pesar de los malos resultados, ha seguido vendiendo. Un caso muy concreto fue el pase de Higuain al Madrid. Creo que se niveló la cosa!

La verdad que es mucha guita la que ofrece el club alemán!

Saludos Note,

Migue

8 mentiroso dijo...

Note, tengo el agrado de comunicarte a vos y a toda tu cyberaudiencia (?) que ha vuelto a la actividad el glorioso "Futbol y algo mas". Con un diseño semi renovado (se va a terminar en estos dias) tenemos secciones nuevas, entre ellas, "Entrevistas" con los mejores periodistas deportivos del país. Mañana: Daniel Arcucci, de La Nacion.
Saludos grandes y los invito a pasar

http://futbolyalgomas.blogspot.com

Nicolás dijo...

River vendio demasiado en estos ultimos años, el problema es que no supo invertir correctamente el dinero que recaudo.

Boca, tiene dirigentes inteligentes y habiles para los negocios. Esto esta claro.

Lo me Monzon es una burrada. !10 millones!!
Un abrazo Note.

Anónimo dijo...

Increible la oferta por Monzon, y seguramente Boca la va a ceptar porq ni siquiera es titular para Ischia.

Pd: nota, era hora que la foto de Doble cinco, sea precisamente el idem CAMPEON DEL MUNDO.

Abrazo y felicitaciones por el cambio de Foto.

Diego M dijo...

Es muchísima guita!!!!
Una lástima que se vaya, porque teníamos 3 para rato. Espero que los alemanes (si anda bien) lo cedan para la selección después, porque ya me harté de ver al "Gringo" Heinze inventado de lateral izquierdo sin manejo ni proyección.

Note: te pongo entre los recomendados en mi blog de literatura futbolera!
Saludos!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger