miércoles, 23 de julio de 2008

Colabore!


No vamos agregar algún detalle insospechado sobre la actual realidad de Lionel Messi. Demasiado conocemos del asunto en los diferentes medios de comunicación, los cuales se encargan de bombardearnos continuamente sobre si la estrella del Barcelona finalmente concurrirá a los Juegos Olímpicos de Beijing o se quedará disputando con el club español la fase previa de la Champions League. Uno ya a esta altura contempla ciertamente la posibilidad inconclusa de que el rosarino se vista de celeste y blanco. Para qué engañarnos...

Más allá del duelo dialéctico que mantiene la AFA con el Barcelona, sumado a las frases de Blatter, lo que sorprende aquí es la inacción del propio futbolista en este tema. A través de su actitud, parece que a Messi le da lo mismo participar de los Juegos Olímpicos o estar con los catalanes en estos partidos que determinarán la suerte del blaugrana en la próxima edición de la Copa de Campeones, encuentros que no presentan el mínimo dejo de gravedad teniendo en cuenta la constelación de estrellas que cuentan. Este reticencia a demostrar lo que verdaderamente siente y desea le genera más poder al Barcelona, en vías de las continuas negociaciones que mantiene con AFA.

Sin pecar de algún dejo de populismo, vaya si será valorable actitudes como la de Diego, tibio volante brasileño dentro del campo de juego, pero que fuera de él demostró un carácter inusitado para plantarse ante los dirigentes del Werder Bremen, mostrar su disconformidad y raudamente marcharse a territorio asiático con su selección. Sabe que cuando vendrá seguramente no lo recibirán en un lecho de rosas, pero se rebeló cuando Brasil más lo necesitaba, otro país que se ha visto desangrado por los continuos desplantes que sufrió por parte de los futbolistas y clubes. Recordemos que Diego tiene 22 años y por reglamento su equipo está obligado a cederlo. Mismo caso ocurre con Messi, quien debido a su edad tiene que ser cedido sí o sí.

Volviendo al tema del argentino, también se barajó la posibilidad de que se sumara a partir de los cuartos de final. Una resolución ridícula que promovió el conjunto español para dirimir las serias incongruencias latentes entre ambos intereses. Esto no tiene sentido desde ningún punto de vista y sería un despropósito que la asociación del fútbol argentino lo acepte. El tiempo pasa y quedan 16 días para Beijing, período en el que Messi debiera presionar para determinar qué es lo quiere y tener esa pizca de rebeldía afuera del verde césped, esa que también se necesita para ser un gran futbolista. Sería una brillante oportunidad...

19 comentarios:

Marco dijo...

Que tal Note!
Sobre el caso puedo decir que REGLAMENTARIAMENTE Messi está ubicado en su lugar.
La gente del Barcelona sabe que es miembro de la selección argentina que lo cuanta para Beijing y debería abrirle la puerta de salida.
En cuanto a la inacción de Messi vos lo dijiste. Messi está al servicio de quien lo pida. En su universo no hay distinción de colores, ya lo vimos en su semblante en el banco de la selección durante el Mundial de Alemania.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A Messi quien le paga: ¿ Argentina o el BArcelona? A final de mes, quien le abona el dinero en el banco ? Messi debe respetar a quien le da vivir. Argentina no le da para vivir, sino el Barcelona.

Si uno de vosotros, estaría en su posición que haría ??? irse y dejarse tirada a la empresa que le paga? Si hicieras eso, te echarían del trabajo y te quedarías sin nada.

Los futbolistas son trabajadores. Trabajan jugando al fútbol y les pagan los clubes, no las selecciones.

un abrazo.

El_Acertijo dijo...

Messi es tibio... siempre lo fue, por eso es Messi y no Maradona.
El 10 agarraba un bolsito y se iba a Beijing.

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

AD dijo...

Esta barbaro lo que hizo Diego, el queria ir y esta en todo su derecho.

Veremos que pasa con Messi y este ''lio'' XDD..

Mña analisis del primer partido del Barça en la era Guardiola.

Saludos

Devo

Ramón Indart dijo...

acertijo muy buen comentario..por eso será Messi y no Maradona

Nicolás dijo...

Lo recontra banco a Diego, Messi tendria que hacer lo mismo.
Su actitud pasiva, hasta me generan dudas si de verdad quiere ir a Beijing. Otro en su lugar, ya se hubiera plantado.

El Barcelona lo que quiere es que Lio haga la pretemporada, ya que si no lo cede para los JJOO, por reglamento, no lo puede utilizar mientras dure la cita olimpica.
Un abrazo Note.

Anónimo dijo...

Por más que le pese al Barça, Messi tiene que ir a Beijing. Así lo estipula el reglamento y así debería ser. Coincido en cierta parte con los que dicen que debería hacer las maletas y partir hacia China, pero no creo que Messi quiera generar semejante conflicto con su club.

Saludos!

Trouro dijo...

nos linkeamos?

Anónimo dijo...

Prefiero a Messi antes que a Maradona. Sólo hay que ver el tipo de persona que es cada uno, está clarísimo.

un abrzo.

Jorgelb dijo...

Coincido. Más allá de la reglamentación, q todos tenemos nuestra duda sobre cómo es, Messi se tendría q revelar, tiene q dejar esa conducta pasiva.
Al fin y al cabo están decidiendo sobre él, no entiendo a los q dicen q hace bien en quedarse callado cuando su deseo es contrario a los de los dirigentes blaugranas.

Marco dijo...

Adrian me dejas tu correo de vuelta.

caligula_festh@yahoo.com.ar

NoTe dijo...

Dale Calígula: note-doble5@hotmail.com

No, gracia a vo´ dijo...

Buen post Note!

Aca hay algo claro: Los clubes no pueden interceder con los jugadores menores de 23 años.

A partir de alli radica el problema de todo esta asunto. Desde la ineficacia (platita de por medio) de la AFA hasta la actitud incógnita de Messi.

Saludos,

Migue

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué culebrón!

Siempre lo leo master.

Hp dijo...

No se reveló la Afa entonces no me parece que Messi lo haga

8 mentiroso dijo...

Note, no suelo estar en desacuerdo con vos, pero acá, como bien lo dijo fernando antes que yo, la situación es clara. Todos sabemos lo que dice el Reglamento, todos sabemos que debería aplicarse. Es MESSI el que tiene que aplicar el Reglamento por su cuenta? NO. En todo caso la AFA deberia hacer el pedido para poder tenerlo, y el Barcelona deberia acatar las reglas. Estamos errados en el rumbo. En Argentian nos quejamos de que no se respetan las reglas, y esto, a grandes rasgos es similar al famoso "justicia por mano propia". Que pasa si todos decidimos que tenemos razon y vamos y hacemos "lo que nos parece", sin importarnos las consecuencias? Se convierte todo en un madre quilombo. Esto es exactamente lo mismo. El encargado de decir si Messi debe viajar o no no es MESSI, es la FIFA. Desde el momento en que la FIFA diga "listo, Lio, vaya para alla" esta todo solucionado. Si la FIFA no lo dice, Messi no puede hacerlo por su cuenta. Escuche a muchos decir "ehh que se escape, total, que le van a hacer, es Messi". Si, es Messi, al mismo que ayudaron en Barcelona con su salud cuando aca Newells y tantos otros se limpiaron las manos. Si, es Messi, al mismo que le aumentaron el contrato una y otra vez. Si, es Messi, el mismo que cuando terminen los Juegos, tiene que volver a Barcelona, seguramente, a pasar el resto de su carrera. Entonces no seamos tan lineales, no es todo tan simple como "que agarre el bolsito y se vaya". Y POR EL AMOR DE DIOS, no lo comparen mas al pibe con Maradona. Son dos cosas diferentes. Asi se queman a los pibes en Argentina, es el claro ejemplo. 2.000 veces por minuto le dicen "ehh pibe, vos vas a ser como Maradona" "ehh pibe, sabes lo que te falta para parecerte siquiera al 10". Bassssta el pibe es lo que es y punto. Bastante ha conseguido con 21 años en el lomo nomás, y uno desde una computadora ya se cree con el derecho de decirle que puede hacer o que no puede hacer. El DEBE hacer lo que su club le diga. En todo caso, el sancionado será su club (aunque con la FIFA que tenemos lo dudo) no DEBE hacer justicia por mano propia.
Saludos

bonito lunch dijo...

tipico pensamiento argento veo en algunos comments.
"ehhhhhhhhh, messi tiene que ir y romper todo,loco.
hasta el gordo drogadicto le metió presión y dijo que messi tendría que hablar mas
cada uno tiene su personalidad y si messi se atiene a los reglamentos mejor.

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!! Y se ha generado un sinfin de opiniones encontradas, está bueno eso!

Diego M dijo...

Hola! totalmente de acuerdo en que Messi debería haber metido (aunque sea) un poquito de presión en el asunto.
En cuanto a lo que dice "8 mentiroso", Messi podría haber agarrado el bolsito e irse, no era necesario esperar a que la FIFA se expida, el reglamento es claro en ese sentido y le da la derecha a la selección.

Más vale que haga algo en la cancha ahora el pendejo ese!!! =P

Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger