viernes, 25 de julio de 2008

No te vayas campeón...

"Con Inglaterra acaba mi camino. Mi trabajo sobre el campo se termina con la experiencia inglesa, eso lo tengo totalmente seguro".

Así de simple fueron las palabras vertidas por Fabio Capello, actual entrenador del seleccionado inglés, quien anunció de forma sorpresiva que se retirará de la actividad profesional después del Mundial de ¿Sudáfrica? en 2010. Sin embargo, la Federación Inglesa dejó la puerta entreabierta para que el ex Juventus y Milan termine su contrato hasta 2012. Tiempo antes o después, estamos en presencia del ocaso de uno de los mejores técnicos que ha tenido el fútbol en toda su historia.

A partir de ahí podremos contemplar a Capello, de 62 años, el cual inexorablemente y con fundamentos tiene una chapa de tipo ganador que nadie le podrá arrebatar. Ganó nueve títulos de torneos locales con Milan (4), Real Madrid (2), Juventus (2) y Roma (1), cuatro supercopas con Milan (3) y Roma (1), una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental, ambas con Milan. A cada lugar que fue dejó su sello, y por supuesto, trofeos.

Su última proeza resultó ser el campeonato conseguido con el Real Madrid en la temporada 2006, en donde claramente se vio su manejo de grupo a pesar de las continuas diferencias que yacían entre varios futbolistas de ese plantel. En las adversidades siempre utilizó la inteligencia y sabiduría para comprender que era la mejor decisión en pos de lograr buenos resultados.

En este periplo por Inglaterra, el italiano sabe perfectamente los difíciles desafíos que se le aproximan. En primer lugar tiene la obligacíón de llevarla sí o sí al próximo campeonato mundial, teniendo en cuenta el fracaso que ha sido para el público inglés la eliminación por parte de Croacia, cuestión que le impidió llegar a la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria que se disputó este año.

Un personaje con todas las letras. Con sus enojos, desplantes y rigidez a flor de piel, tantas veces no comprendida por los futbolistas, ésos que pasados los años no se cansan en señalar las infinidades de cualidades que cuenta este entrenador. Ojalá que este último paso por Inglaterra se vea al Capello que supimos conocer y admirar, ese mismo que forjó en sus manos a los mejores conjuntos del mundo.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Estamos en presencia de un ganador por naturaleza, con el club que sea y donde sea. Su trayectoria como DT ha sido sobresaliente a nivel titulos, despues discutiremos si sus equipos juegan bien o no.

Veremos si se despide como merece dirigiendo a Inglaterra.
Un abrazo Note.

Marco dijo...

Un personaje sin dudas.

No me cae bien esa desmesurada prolijidad personalista que anuncia un retiro indeclinable que puede sonar desmotivador o ¿inimputable?

Saludos Adrián.

Recibiste mail?

El_Acertijo dijo...

un ganador nato... podra coronar su carrera.. inglaterra parece ser un seleccionado que dara pelea.. si clasifica!!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Post: "PELO,LARGO"

AD dijo...

Un gran DT, de esos que salen del molde seguro.

Igual creo que fue un error contratarlo para Inglaterra, por que los britanicos necesitan alguien que viva el futbol ingles, mas aun despues de quedar fuera de la Euro.

En el blog, ''Hablar'' de Messi esta de moda, un articulo con mi opinion sobre el tema Messi.

Saludos

Devo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me gusta su forma de jugar, pero ha dado resultado. Si bien, siepre ha entrenado grandes equipos, me hubiera gustado verle en equpos del montón. Un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger