
De por sí algo es cierto. No hubo grandes sorpresas, salvo la no convocatoria de Gonzalo Higuaín y Mauro Zárate, quienes por experiencia tanto en el fútbol local como internacional aparecían como candidatos casi seguros de formar parte del seleccionado argentino que intentará revalidar la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Atenas. Lo del Pipita, de gran final de temporada en el Real Madrid, aparece netamente como una decisión táctica del entrenador en privilegiar a otra clase de delanteros, como son los casos de Lautaro Acosta y Ángel Di María, seguramente con menos cartel y conocimiento por parte del público argentino, pero estrechamente ligado al gusto futbolístico del ex técnico de Argentinos.
En el arco no quedan dudas, basándonos en que Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ) forman parte de una de las mejores camadas de arqueros argentinos en los últimos años. La del ex arquero de Independiente pinta para una revancha luego de una temporada aciaga con su club mientras que para Romero esto significa una confirmación de un crecimiento sostenido tras su partida inesperada al fútbol holandés.
La defensa se verá solventada con futbolistas de muy buen nivel actual, tales como Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Federico Fazio y Pablo Zabaleta, este último una verdadera rueda de auxilio en cuestiones tácticas, ya que su polifuncionalidad lo convierte en una pieza clave del esquema de Batista.
Válida la convocatoria al mejor futbolista del Torneo Clausura 2008, es decir Diego Buonanotte, quien luego de consagrarse con River le llegó esta hermosa posibilidad de vestir la celeste y blanca. Además de Gago, Banega y José Sosa, el mediocampo tendrá la presencia de Juan Román Riquelme, otro valor indispensable que deberá erigirse como el estratega de un equipo que jugará por y para él. Tremendo desafío se le avecina al exquisito enganche de Boca.
Al ser lógicos los llamados a Lionel Messi y Sergio Aguero, aparece en escena Ezequiel Lavezzi, otro crack made in Argentina, que brilló en su primera temporada en el Calcio con la camiseta del Nápoli y que seguramente se transformará en una opción potable desde todo punto de vista a partir de mitad de cancha para adelante. Está la lista. Y todos podremos opinar...
5 comentarios:
Argentina es la máxima favorita para ganar la Olimpiada. Presenta un gran equipo, sobre todo, en la delantera. Un abrazo.
no nos hagamos demasiadas ilusiones.
hay que ver, me parece que vamos a tener problemas en la final.
Saludos
www.lineadecinco.blogspot.com
Creo que hay grandes chances de llegar a la final. Me parece que como minimo deberiamos traer el bronce sino...
Me sumo a la idea de no hacerse muchas ilusiones
Publicar un comentario