sábado, 5 de julio de 2008

"Hay Localidades"



En Doble 5 siempre fuimos muy claro con este asunto en particular. La televisación para todos los partidos del Torneo Clausura 2008 iba a tener sus repercusiones en la venta de entradas. Admitir eso significa una verdad que no todos se animan a declararla. Las cifras que les presentaremos en adelante marcarán esta tendencia, en un contexto al que le debemos agregar varios incidentes en las tribunas (asesinato de hincha de Vélez, grescas en la popular de River, entre tantas), y la desorganización que siempre plasmó AFA en el trato a las personas que concurren a los estadios. Basándonos en esto, podremos contemplar los números que se publicaron en el día de la fecha.


El Clausura del corriente año alcanzó el promedio de 4950 entradas por partido, cuando en el anterior Clausura (menos partidos por TV) había sido de 5449. La gente se aleja del espectáculo deportivo por diversas razones, en su mayoría justificadas, aunque los que hicieron, hacen y harán negocios con la televisación del fútbol seguirán regodeándose con el placer de que su empresa seguirá tan solvente como siempre, imponiendo fechas, horas y hasta estadios, mientras que el hincha común será un rehén más de esta situación, junto a los clubes que mendigarán por las migajas que caían desde altas esferas.

River Plate encabezó la venta de populares y plateas con un total de 204.537 tickets y así superó a Boca Juniors, que sumó 155.886, muy lejos de los 293.502 vendidos en el Apertura 2006, cuando ganó el campeonato.

Siguiendo un recorrido histórico se observa que a comparación del Apertura 2006 (6987 tickets), la cifra de promedio de diferencia oscila entre las dos mil entradas. Lo mismo de siempre. Y que Dios nos ayude...

NoTe: Voten en la encuesta de Doble 5!

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Nunca me gusto esto de televisar todos los partidos. Se pierde la pasion.
Las cifras son considerables.
Un abrazo Note.

Deportivista dijo...

Es una pena que la gente no vaya a los estadios.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

Si la gente no va a los partidos y ve los choques desde la televisión, ello provocará la muerte del fútbol poco a poco. El fútbol es para vivirlo en los estadios. un abrazo.

Anónimo dijo...

SI, comparto lo que decís, asi se mata lentamente al futbol argentino. Saludos

Roberto Parrottino dijo...

Una característica ha invadido a las sociedades modernas: el individualismo. La calle como espacio de manifestación es vapuleada con bajadas de línea y, en consecuencia, repeticiones de comentarios ignorantes.
El fútbol, como hecho social que es, no ha quedado al margen. Desde las esferas de poder se intenta que las personas sean cada vez más consumidoras de productos (abones de TV, camisetas, etc.) y menos participe de los acontecimientos, es decir, de ir a los estadios.
El cambio podría surgir de abajo. Los hinchas de Newell´s han organizado un movimiento contra Eduardo López, un hombre que ha sacado de cuajo la actividad social del club.

Saludos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger