viernes, 16 de octubre de 2009

Apuntes de selección

Bien. Ponemos un punto y empezamos a inmiscuirnos en el futuro de la selección nacional en vistas a Sudáfrica, desafío que quizás parece lejano en el tiempo, pero que sin embargo, y cuando menos lo esperemos estará a la vuelta de la esquina. Seguramente en la convocatoria en los partidos ante Perú y Uruguay encontraremos varios nombres que dirán presente en la lista final.

El arquero es uno. Sergio Romero, con apenas dos actuaciones, se ganó la consideración del entrenador a base de presencia y tapadas claves, en especial ante Perú. En Montevideo se lo vio sólido, con la chapa suficiente a pesar de la edad de llevar consigo la responsabilidad de un arco gigantísimo. Otros con pasajes asegurados serán Martín Demichelis y Gabriel Heinze, este último rodeado de distintas suspicacias en el último tiempo, aunque siempre fija en las convocatorias de Maradona. El Gringo sumó porotos el miércoles y le otorgará la posibilidad al técnico de utilizarlo tanto como zaguero o lateral por la banda izquierda. Por el lado de Micho, la confianza en el cuerpo técnico se deposita de semejante modo que lo hizo estrenar luego de su lesión antes de que volviera a jugar en el Bayern Munich.

En el medio la parejita Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón será vital en lo que vendrá. Mascherano, un león en el Centenario, después de diferentes actuaciones en el debe y la Bruja, hoy con la misma preponderancia dentro y fuera del campo de juego. Hábil declarante, con la chapa justa que dan los años, la suerte de Verón irá ligada con la selección. Así de simple. Sacando la lógica de la presencia de Lionel Messi, ofuscado, tímido, tibio con la celeste y blanco, pero agarrándose fuerte de la idea de que este tipo de futbolista, en el podio de los mejores del mundo, harán que bien acompañado pueda ejecutar a la perfección lo que ya plasma en el Barcelona.

Arriba, y con apenas dos partidos con la selección nacional, Gonzalo Higuaín apunta a ser la referencia de área, aunque lógicamente dependerá del rendimiento y la cantidad de minutos que tendrá en la actual temporada con el Real Madrid. Además se ganó el apoyo el entrenador, quien halagó su participación y desterró los rumores de cortocircuitos entre ambos, en épocas donde no llegaba la citación del Pipita. Otros apellidos que servirán de sobremanera en la conformación del grupo, término repetido por Maradona serán los de Martín Palermo y Rolando Schiavi, hombres del medio local, con miles de batallas encima y referentes de peso puertas adentro.

Falta tiempo. Sin embargo, será pertinente sacar el anotador y empezar a organizar las pequeñas sociedades dentro del campo de juego, ésas cuestiones mínimas que a la larga generan resultados, ésas que tanto faltan...

NoTe: ¿Qué jugadores no pueden faltar en los próximos partidos de Argentina?

7 comentarios:

mujerdeole dijo...

Bolatti, yo volvería a para el mediocampo con el nombre de este Blog y para eso me gusta más Súper Mario que Gago. Así que la dupla sería Mascherano - Bolatti y eso les daría más aire a Verón y a Jonás Gutierrez para pensar en como habilitar a Messi por la punta, y si la pulga está muy marcada o sigue en el freezer coo todas las eliminatorias mientras se espera el cambio, y en como hacerle llegar pelotas al 9 que bien podría ser Higuaín o Tevez o Palermo, aunque yo a Martín lo tendría en el banco y lo pondría en el segundo tiempo.

Saludos.

dale sandro dijo...

nono, en el segundo tiempo va messi.. q los agarre cansados.. aunque el q esta cansado es el... imaginate.. llevar semejante freezeer en el pecho durante mas de 18 partidos no debe ser nada facil....

Esférico Balón dijo...

Creo que Carrizo debe estar aunque el titular sea Romero. Samuel merece una chance (Heinze no me convencerá nunca). Y se deben buscar opciones para el lateral derecho (Clemente Rodríguez tal vez?)

Tomás dijo...

Lisandro López, Milito y Samuel. Slds

mujerdeole dijo...

Samuel al menos para tener en cuenta y Clemente Rodriguez toda la vida antes que Papa.

8 mentiroso dijo...

La dupla central debe ser Demichelis - Otamendi, sin dudas. Uno mas retrasado y el otro mas adelantado yendo a cortar bien adelante. En sintesis: Nico Otamendi no puede faltar.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger