sábado, 31 de octubre de 2009

Cristian Ansaldi: El nuevo de Maradona

¿Quién es Cristian Daniel Ansaldi, uno de los convocados por Diego Maradona para el amistoso del 14 de noviembre ante España, el campeón del mundo?. Su breve trayectoria marca que se inició en Newell`s, donde realizó todas las divisiones hasta debutar en Primera División en 2005, de la mano del chileno Juvenal Olmos en un cotejo ante Gimnasia de La Plata.

Rápidamente se destacó y ganó la permanencia en el equipo titular como lateral por las puntas, con argumentos contundentes, pasando desde su velocidad y la capacidad técnica que tiene para moverse en los dos andariveles. Luego mermó su rendimiento y durante los procesos de Pablo Marini y Nery Pumpido al frente de la Lepra no contó con tantas oportunidades, las que sí les dio Ricardo Caruso Lombardi apenas asumió como entrenador de Newell`s. En su momento, Julio Zamora, entrenador de Aldosivi en esos tiempos lo había solicitado, el futbolista aceptó pero finalmente se quedó porque no llegó un lateral en su reemplazo. Ansaldi reúne la capacidad de colocarse en distintos puntos, factor fundamental para que el más mediáticos de los entrenadores confiaran en él. No le defraudó. El Colorado, su apodo desde chico, le rindió de sobremanera y las ofertas cayeron. Aceptó la del Rubín Kazán de Rusia, que ofreció 8 millones de dólares y se quedó con los servicios de este chico, que en primera división disputó 29 partidos y marcó dos goles. En ese 2008 llegó su primera citación a la selección nacional sub 23 en un amistoso contra Guatemala, también recordado por ser el debut de Gonzalo Higuaín con la celeste y blanca. También dijo presente en mayo de ese año en otro amistoso ante Catanluya.

Nunca es fácil la adaptación en Rusia. Para consultar esta premisa los casos abundan. En consonancia con esta realidad, la situación de Ansaldi se tornó difícil el primer año por las exigencias del entrenador Kurban Berdyev. Así lo define en una entrevista que le realizó Mundo Deportivo: "El primer año me costó mucho entenderle. Su forma de pensar dio pie a varios malentendidos pero me tuve que adaptar. A los laterales rusos se les dice que defiendan siempre y se suba al ataque sólo si se puede. Yo estaba acostumbrado a todo lo contrario en Argentina y soy de los que piensa que la mejor defensa es un buen ataque, pero aquí se piensa diferente en todos los sentidos".

No obstante pudo revertir esta situación, y se ha erigido en unas de las figuras de este conjunto ruso que cuenta con dos sudamericanos y un español, tales como su compatriota Alejandro Chori Domínguez (ex River y Quilmes), ya un experto en tierra rusa, el ecuatoriano Cristian Noboa y César Navas. El golpe lo dieron hace unas diez días cuando vencieron al mismísimo Barcelona en el Camp Nou por 2 a 1 con una destacada actuación del equipo, que pelea los dos frentes, ya que puntea en soledad el campeonato ruso llevándole cuatro puntos de ventaja al Spartak, que tiene un partido menos, a cuatro fechas del final mientras que en la Liga de Campeones con un grupo dificilísimo (Barcelona, Inter y Dinamo) se encuentra con cuatro puntos, con la misma cantidad del Barcelona. Ansaldi ya ha llamado la atención de otros equipos europeos, en especial del Zaragoza, que ya lo puso en órbita como la prioridad para el próximo mercado de transferencias.

Diego se fijó en el mapa y encontró un lateral rápido, que va por los dos laterales, con llegada al gol, chapa europea y polifuncionalidad comprobada. Se llama Cristian Ansaldi y estará ante los de Del Bosque. Para conocerlo...

5 comentarios:

Esteban dL dijo...

esperemos que tenga continuidad, recuerdo que estuvo en la sub23 pero nada mas... su pasado lo condena

No, gracia a vo´ dijo...

Que poco jugó en Argentina Ansaldi!
Aca en España tiene un buen cartel el ex Newell´s. No sabía de interés del Zaragoza en concreto pero se que varios equipos de aca lo vienen siguiendo hace rato!

Saludos

Martín dijo...

Me gusta, buena opcion por las puntas

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Fabian, soy periodista deportivo y acabo de crear la pagina http://www.futbolmania.tv/ y me gustaría hacer un intercambio de links con tu pagina.

A ver si me puedes echar una mano si no es molestia por favor. Si aceptas el intercambio el texto que quiero que me pongas es: “Noticias Futbol Tv”. Mándame un mensaje con el texto que quieras que te ponga.

Un saludo y muchas gracias por todo.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Colaboraciones