miércoles, 14 de octubre de 2009

Diego, siempre Diego

Sí, camino por el pasillo oscuro de mi casa levantando los brazos eufórico pensando interiormente que este calvario ha llegado a su fin. Que estos dos años penando en las Eliminatorias no podían culminar del peor modo, que ahí sobre el final, cuando más lo necesitábamos apareció, de la nada y sin esperarlo, un resplandor de luz, ráfagas de una ilusión que verdaderamente debe comenzar, en serio, desde el plano organizacional hasta en lo que se desee plasmar en el campo de juego. Que el que la chupen reside en la búsqueda de un enemigo, ese periodismo, ese mal necesario que quizás sea el núcleo por el cual las diferentes patas de la selección se arremanguen y tiren todos para el mismo lado.

Me alegra verlo contento a Diego. Es tema de piel, de fibras íntimas, en esta noche que su cuadro besando la Copa del Mundo brilla más que nunca, que sobrepasa la imagen, que el mito está ahí, golpeado, soberbio, débil, sin ideas, pero que lo vemos, que lo sentimos como propio. Porque Diego es argentino, el gen por excelencia, de lo mejor y de lo peor. De los cambios inentendibles, de una idea de juego que naufraga sin atenuantes, de un ser que lucha diariamente consigo mismo. Cómo no quererte y cómo no odiarte a la vez, cómo explicar este sentimiento de millones hacia una persona.

Sudáfrica nos espera. Un reto que habrá tomarlo con la responsabilidad suficiente comprendiendo que la selección argentina, por historia y presente, está más allá de los futbolistas o dirigentes nefastos de década encimas, que habrá que subirse al tren, comandarlo y posar la mirada en el objetivo primordial hasta el 2010, llegar a lo máximo. Responsabilidad, hombría y trabajo. Lo repetí horas después del partido ante Perú. Lo repito ahora. Argentina adentro. Y hoy me duermo contento.

14 comentarios:

Rodro dijo...

que decir! tantas cosas se dijeron ya..
La verdad estoy contento por el triunfo argentino y me encanto lo que dijo el Diego sobre los periodistas...digo, que mas esperaban? es el Diego y saben que no se calla nada, que se la banquen.

Aguante Argentina! ya veremos que tal nos va

Saludos!

Cronista Clandestino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cronista Clandestino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cronista Clandestino dijo...

Siento lo mismo que está escrito. Ese es Diego.. ese que llora, ese que reacciona desmedidamente ante las injusticias, el mismo que insultó al Papa, el mismo que desafió al poderoso Norte italiano, que juega con la vida, y desafía a la muerte.

Hay una clara falta de proyecto en la AFA, con una desarticulación con las multicampeonas categorias juveniles y muchos otros aspectos.

Sólo Diego y su entorno podían dar este golpe psicológico, última e improvisada alternativa para encontrar un equipo que pelea, y al menos, muera de pie.

Gracias Diego, no los escucches, que desupés irán corriendo a "chuparla" ... como siempre

Lucas dijo...

Se ha hablado tanto, lo mejor es trabajar y a callarse la boca

Sugar Sixx dijo...

Que se yo... acá no concuerdo mucho que digamos. Me parece que hay maneras de decir las cosas, por mas que sea "el diego".
Pero en fin, a estar contentos de ir al mundial que al fin y al cabo es lo que importa.

Nicolás dijo...

No entiendo omo puede haber gente que justifique o alabe el accionar de Maradona. Lo de ayer fue vergonzozo, de lo mas bizarro y desubicado que vi en mi vida. Y encima el mafioso de Grondona lo apaña. Es un reflejo de nuestra sociedad. Patetico. Y mejor parar aca...
Un abrazo Note.

Esteban dL dijo...

Patetico lo de PASMAN! basura... no le gano a nadie ese lacra de américa tv

Arturo dijo...

Matias, vos sos un pelotudo q avalas en todo a Maradona.
El Diego es el que estaba con Videla, con Menem, el que dice ser comunista pero anda en una Ferrari, el que critica a los putos pero se acostó con Cris Miro.
No me vengas con el discurso barato de que "Maradona está con los pobres"

bonito lunch dijo...

la unica vez que estoy con el fat.
y a toti no se la sacan mas de atroden.

Luigi dijo...

No me dan ganas de festejar nada; entramos absolutamente de pedo, dando verguenza por cómo jugamos y por el DT...

jajajaja, no hay nada para chuparle, pobre infeliz, si antes del partido le faltaban manos para persignarse rogando al cielo por un milagro!!!!!!

futbollium dijo...

Por mucha pasión y sentimiento que maradona le ponga , el cargo le viene grande y lo demostró en la sala de prensa tras el partido . Hay que saber encajar las derrotas pero sobre todo saber ganar .

Un saludo

NoTe dijo...

Gracias por pasar gente, igual tratemos de ubicar el lenguaje en algunos comentarios, no es la esencia estar moderando, podemos disentir sin insultos y con argumentos, que es lo que vale. Saludos!

Luigi dijo...

Sorry Don Note, se me salió la cadena!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger