miércoles, 21 de octubre de 2009

Esteban Guerrieri: ¿En F1?

Espera. El destino demostrará si esa butaca tendrá argentinidad en la sangre. Esteban Guerrieri, joven piloto con 24 abriles pero largo recorrido desde sus épocas de karting en Europa se mantiene expectante por la posibilidad, concreta y clara, de formar parte de la F1 en la temporada 2010 con el debutante equipo Manor Grand Prix. Las negociaciones se llevan a cabo entre su representante, Julio Gutiérrez y John Booth, team-manager de la nueva escudería norteamericana. El asunto reside en términos financieros: si el argentino consigue los 6,5 millones de euros que demanda el presupuesto tendrá su butaca. Por ahora existe un acuerdo verbal y todo parecería indicar que se llegará a una conclusión positiva. No obstante, tiempo sobra: el tope para delimir las contrataciones expide el 5 de diciembre.

El nombre de Guerrieri no es tan conocido en estos lares, cuestión que reside en que este porteño nacido en Mataderos se marchó a Europa muy temporano para correr en diversas competiciones, tales como Formula 3000, World Series y diferentes categorías de la Fórmula 3, donde pudo formar parte de varios equipos dirigidos por Booth, desde allí la confianza depositada para que Guerrieri se transforme en uno de los firmes candidatos para quedarse con la plaza de Manor GP. En la actualidad se está desempeñando en la Superleague, donde representa a la institución Olympiakos de Grecia.

A pesar de no haber logrado los rendimientos sobresalientes que obtuvo Pechito López en Europa y Argentina, otro candidato a subirse a la F1, quien cuenta con apoyo de varias empresas multinacionales y del Estado, Guerrieri trabajó de menor a mayor, arrancó de abajo, esperando que la chance aparezca. Y apareció. Así se afianza a un sueño mayúsculo, de representar al país después de varios años sin compatriotas en la máxima categoría del automovilismo mundial. Bien lo afirma en una entrevista concedida a la revista Corsa en el mes de septiembre: "Pienso sólo en estar preparado para cualquier oportunidad que surja. Mi objetivo es dar mi ciento por ciento cada vez que me subo al auto y con ello intentar conseguir el resultado".

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

ojalá, y otro que estuvo (como tester) y sigue estando cerca es "pechito" López. Ojalá se les de.

Luigi dijo...

Sería fantastico tener algún argentino en la F1!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Estaría buenísimo. Si no me equivoco el último fue Gastón Mazzacane.
Ojala se le de al chico y tengamos un representante en la F1!

Saludos Note!

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger