jueves, 8 de octubre de 2009

Liga Nacional: muchos aspirantes para un solo premio


Arrancó la Liga. Ésa que sirvió de estrellato para la Generación Dorada, la de León Najnudel y los tipos que año tras año y desde hace más de 25 años construyeron el camino para que Argentina esté en la cúspide de este deporte. La edición 09/10 traerá variadas novedades, quizás la más saliente será la salida del medalla de oro Leonardo Gutiérrez, quien deja al campeón Atenas para vestir la casaca de Peñarol, en lo que fue el pase del año. Para comprender a los candidatos al título, podremos analizar lo acaecido en la Copa Argentina, donde se vislumbró un nivel parejo entre todos los equipos (no hubo invictos) y la misma se definió por gol average para Quimsa.


Atenas, a pesar de la baja mencionada de Gutiérrez y la de Bruno Lábaque a Obras Sanitarias, mantiene una base sólida guiados por el multiganador Rubén Magnano y a eso se le agrega la incorporación de Juan Pablo Cantero, hombre de selección, quien sin dudas le brindará un plus de calidad a un plantel, maduro y que desea repetir lo de la pasada temporada. Peñarol es otro candidato. Aquí apostaría varias fichas. Con Sergio Hernández en la batuta y un quinteto con la simbiosis justa de experiencia, juventud y por sobre todo calidad, Peña, que cuenta con un sólo extranjero, tratará de darle una gran alegría al pueblo marplatense.

Desde Sunchales, Libertad se dio un gusto e incorporó al experimentado Rubén Wolkowyski, con lo que ganará presencia debajo del aro y tratará de explotar a lo máximo a Cleotis Brown y Laron Profit, dos jugadores que ya han demostrado sus credenciales de valía. Quimsa, con las mieles del éxito tras la conquista de la Copa Argentina, se llevó a Román González, el hombre de los tatuajes, y promete dar pelea hasta el final. Boca, a punto de la desaparición pero con aires renovados (en términos económicos) tras el acuerdo con AeroChaco arregló con Gabriel Mikulas, requerido por varias instituciones y formó un equipo joven, con ganas y por lo visto hasta aquí en cada jugada desarrollando un rigor táctico sumamente interesante. Obras llamó a la experiencia y agregó a la plantilla tanto a Juan Espil, Gabriel Fernández y el ya mencionado Bruno Lábaque, baluartes que tendrán la misión de guiar a los chicos que hicieron su aparición la pasada campaña. Por último, Sionista querrá repetir su labor en el cuadrangular final de la Copa Argentina y cuenta desde la base hasta los tiradores con recambio suficiente para dar pelea.

A ellos se le agregarán Quilmes, Unión de Sunchales, Central Entrerriano, Gimnasia (CR), Lanús, Estudiantes, Regatas, Ciclista Olímpico y el recién ascendido La Unión de Formosa. Material para ver sobra. Ojalá que en este certamen no se repitan los tristes incidentes de la Copa Argentina y que se pueda disfrutar a los tipos con experiencia, a los de no tanto y a un país federal que, desde cada rinconcito del país, quiere un sólo objetivo: la gloria.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

va a estar buena...! y ojalá que se den muy buenos partidos.

Lucas dijo...

Buen repaso Adri, slds

Sugar Sixx dijo...

Me encanta que escribas de basquet. Una excelente liga esperemos tener.
Atenas contrató a Diego Lo Grippo. Bien ahí.
Obras tiene un equipazo, tal vez algo mayor, pero equipazo al fin. El fin de semana pasado fui a verlo y da gusto verlo a Espil con 41 años jugando lo que juega.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger