viernes, 11 de diciembre de 2009

Carlos Delfino y su vuelta a la NBA

Carlos Delfino anda derecho en esta nueva experiencia en la NBA luego de su paso breve (y poco feliz) por Rusia y en esta temporada 2009 - 2010 se ha transformado en una pieza útil de los Milwaukee Bucks, franquicia que luego de tres años aciagos y en épocas de un recambio generacional quiere acceder a las instancias de Playoff. En la actualidad se encuentra segundo de la División Central, detrás de Cleveland Cavaliers. Perfilado como titular en los últimos encuentros, el santafecino de 1,98 m y 105 kg acumula buenos rendimientos con un promedio de 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido.

Así, de a poco se hizo un lugar en el quinteto dirigido por Scott Skiles, que cuenta con la particularidad de tener varios extranjeros en el plantel y en el que ninguno cuenta con una estela de hiperestrella sino que se fortalece la noción de equipo. Quizás el factor más incisivo representa Brandon Jennings, base novato que en el devenir de la temporada ha asumido un rol representativo y que pinta como una de las revelaciones de la NBA. Y eso que varias franquicias no creyeron en lo que podía dar. Otro valor de importancia resulta el alero turco Ersan Ilyasova, ex FC Barcelona, quien colabora activamente en el juego defensivo, haciéndose pesar en la zona pintada. El croata Roko Ukic desde el banco también ha aportado su granito de arena con excelencia en los disparos de triples. También se debe nombrar a Andrew Bogut, pívot australiano que desde su arribo a Estados Unidos ha concadenado un crecimiento sostenido en eficacia. Otro jugador a tener en cuenta será el camerunés Luc Richard Mbah a Moute, alero de 23 años, pura potencia y que, al igual que Delfino, suma minutos en esta temporada.

Volviendo a Delfino, su actualidad resulta una muy buena noticia para la selección nacional, teniendo en cuenta el próximo Mundial de Turquía 2010, que un elemento de suma importancia como él, de agresividad ofensiva y de inteligencia para el juego colectivo retorne a la NBA, sitio del que se fue tras la oferta millonaria (y frustrada) del Khimki y que le abrió las puertas nuevamente vistiendo la camiseta de los Bucks. En la máxima categoría del básquet tendrá la exigencia necesaria para que desarrolle el talento que bien le vimos vistiendo la celeste y blanca. Es joven y esta oportunidad no la debe desaprovechar.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

Esperemos, que le vaya muy bien en su vuelta. Lo vamos a necesitar y mucho para el mundial del año que viene.

Bocha dijo...

Hola

Paso para comentarte sobre el nuevo Abran Cancha, y te digo que ya estas entre los links. Para ver los links tienes que entrar aquí (http://abrancancha-links.blogspot.com/). Aunque el blog original es (http://abran-cancha.blogspot.com/).

Bueno espero te pases por Abran Cancha 2.0
Saludos.

http://abran-cancha.blogspot.com/

Martin dijo...

Hacen bien en destacarlo, anda bien delfino

Manu dijo...

un jugadorazo delfino, me gusto muxo cuando estuvo en toronto, creo q no se tenia q haber ido a pasar frio a rusia. aunq creo q es un poco chupon, pero tiene muxisima calidad.

un saludo desde mi blog

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger