viernes, 18 de diciembre de 2009

El circo del Lobo

La destitución de Pablo Fernández como entrenador de Gimnasia LP representa uno de los peores sucesos que siguen dañando la imagen del ya deteriorado fútbol argentino. La rescisión unilateral del vínculo que ejecutaron los dirigentes debe ser catalogada como poco creíble y de una irrespetuosidad sin límite, teniendo en cuenta que el Moncho apenas estuvo en contacto con el plantel 9 días! Un grupo de futbolistas que no eligió, ya que su arribo se produjo luego de la salida de Leonardo Madelón, y donde apenas disputó tres partidos en una semana. Una apretada de doscientos hinchas de Gimnasia a la Comisión Directiva pidiendo la cabeza de algunos referentes (Sosa, Sessa y Maldonado), además de notificar que Fernández no está capacitado para revertir esta situación crítica de la entidad, merodeando el descenso resultaron determinantes para que se definiera la salida del entrenador.

¿Por qué contratan a un técnico sin estar seguro de sus condiciones? ¿Por qué la presión de algunos hinchas determinó esta abrupta salida? ¿Cuál será el próximo salvador de Gimnasia?Interrogantes sobran. No se podrá poner en duda la capacidad de Fernández ni tampoco afirmarla, ya que en un puñado de días y en el contexto en que se dio su arribo no se puede analizar seriamente un proceso. "Llegaron varios dirigentes a mi casa a decirme que me vaya. Ni loco. Tengo la espalda suficiente para sacar esto adelante. Que se preocupen por los cuatro refuerzos", admitió en una charla con AM Del Plata. "Les contesté que no me iba a hacer responsable de todas las macanas que se mandaron ellos. Si quieren que me vaya me tienen que pagar todo el contrato", afirmó basándose en su derecho lógico de cobrar hasta el último centavo hasta diciembre de 2010, fecha en la que finalizará su vínculo.

Ambas partes tendrán una reunión hoy para negociar en qué términos se dará esta salida, injusta y que marca el nivel de la dirigencia de Gimnasia, sin carácter y tomando decisiones sin estar seguros de las mismas. ¿Qué grado de confianza tendrá el futuro técnico sobre un proyecto ante un panorama como éste? Una pregunta simple en este fútbol argentino que rompe cotidianamente las barreras de la lógica.

6 comentarios:

Esteban dL dijo...

Es lamentable el manoseo con gente como Fernández, y como también pasa en todos los clubes.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

bonito lunch dijo...

es hora que se vayan a la b.

Luigi dijo...

Casi que es común usar a los tecnicos como "fusibles"... dan ganas de reirse para no llorar!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estos hechos dañan la imagen del fútbol argentino en el exterior. un abrazo

Martin dijo...

Y si, se van a la B, no hay otra!

mujerdeole dijo...

Es un papelón. La dirigencia de Gimnasia no existe y en este clima la B parece casi una cita obligada a esta altura. Igual Luigi, mejor nosotros no nos podemos reir demasiado, no? El Tomba y el Globo tendrán que remar...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger