martes, 29 de diciembre de 2009

Juan Martín Del Potro, deportista del año por Doble 5

Juan Martín Del Potro fue elegido por los lectores de Doble 5 como el deportista argentino del año. Con el 57% de los votos, el gigante de Tandil sacó amplia ventaja sobre los restantes participantes de la encuesta. Lo siguió Lionel Messi con el 20%, Juan Sebastián Verón, de gran año en Estudiantes y la selección argentina con el 10% y más atrás se ubicó Luis Scola, figura de Houston Rockets.

Sin dudas, la final con Roger Federer en el Us Open y esas imágenes que recorrieron el mundo, en un suceso que marcará de por vida la historia de Del Potro, quien en 2008 había pegado el salto de calidad que tanto se esperaba de él, propósito que confirmó este año con la obtención de este Grand Slam y las victorias en Auckland y Washington. La final del Masters de Londres fue otra muestra más de una temporada casi perfecta. Siendo número 5 del ranking seguramente el 2010 lo tendrá como un pretendiente de fierro para el sitio que hoy se ubica el fenomenal Federer. A su vez su presencia en el equipo argentino de Copa Davis será indispensable junto a David Nalbandian, en plena etapa de recuperación tenística.

Premiado en Argentina y también por el Diario El País de España, que lo consideró una de las figuras de 2009, lo realizado por Del Potro llenó de luz una temporada aciaga para el resto de sus compatriotas, algunos que están merodeando el retiro en vez de pelear palmo a palmo, como en otras épocas, los mejores torneos del planeta tenis. En 2010 la raqueta de Tandil posará la mirada en mayor objetivo: mantenerse. Ni simple ni accesible. Aunque necesario para un tenista que en muy poco tiempo llegó lejos.

5 comentarios:

Nico Iriarte dijo...

No estoy de acuerdo con los votantes, Messi gano todo con el Barcelona y fue elegido el mejor del mundo por la FIFA, balon de oro, UEFA, liga bbva, champions league, etc.

Esférico Balón dijo...

Coincido. Lo de Messi fue bárbaro pero en un juego en equipo.
El 31 y 1, todo el Anuario 2009 en Esférico Balón.
Saludos

Martin dijo...

Voté a Delpo..muy merecido

Polanesa dijo...

¡Grande, Delpo! ¡Messi se la come!

Ahh, re chiquilina, jaja. No, todo bien con Lio, pero me parece que Del Potro se merece un reconocimiento mayor por su esfuerzo y logro individual.

Saludete.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger