domingo, 6 de diciembre de 2009

Daniel Passarella nuevo presidente de River

"La gente quiere un cambio y se manifestó en las urnas. D´Onofrio era más de lo mismo, con Aguilar atrás. El socio ha sido maravilloso, ha concurrido en masa a votar y era la única manera en la que podíamos ganar. Trataron de hacer todo para perjudicarnos. Fue un sufrimiento, pero tuvieron el voto castigo".

El acto eleccionario en River determinó que Daniel Passarella sea el nuevo presidente de la institución y reemplazará a José María Aguilar en los próximos cuatro años. Las cifras finales notificaron que el ex capitán de la selección argentina sumó 5.298 frente a los 5.292 de Rodolfo D`Onofrio, cuya bandera de campaña era la llegada de Enzo Francescoli como manager de fútbol. La elección, la más multitudinaria de la historia del club con más de 14.000 socios yendo a las urnas, deberá sortear la impugnación de los comicios que realizará la lista de Rodolfo D`Onofrio ante la Inspección General de Justicia.

D`Onofrio consideró que "nadie podía prever una diferencia de dos votos para ganar una elección. Y al ser tan poco el margen nosotros pedimos que se recuenten los votos y no nos dejaron. Algo único. Se negaron, en vez de llevar las urnas a un lugar neutral lo llevaron a la oficina de un socio de Passarella. Basta de cosas como estas, si salen las cosas claras, no tendriamos que esconder la realidad. Antes del 14 de diciembre tiene que haber una definición. No puede asumir nadie que no haya ganado las elecciones legitimamente".

Más allá de las peripecias en torno a definir una forma cristalina, sustentada por la Justicia, en pos de que el nuevo mandatario asuma bajo todas las de la Ley, el que ocupe el sillón de Aguilar deberá enfrentarse a una de las peores crisis que haya vivido River en su centenaria historia. Un club con graves problemas económicos (recordar como ilustratativo el caso de las pinturas); zofocado en la parte futbolística, con un plantel profesional escaso en técnica y que en consecuencia se reflejó en los resultados, que hacen hoy pensar al hincha de River que la palabra promoción puede llegar a formar parte de esta historia. River que dejó de ser ejemplo hace tiempo, River que de la mano nefasta de José María Aguilar, Mario Israel y tantos otros sufrió un proceso de desprestigio local e internacional que se prolongó por 8 años, cuestión que Passarella tendrá que ejecutar políticas certeras en materia de fútbol y que resulten eficaces al corto plazo. River no puede esperar. Además se deberán profundizar las políticas en torno a las setenta actividades federales que forman parte de la vida social del club y del Instituto River Plate, otro elemento que deberá ser cuidado por las nuevas autoridades ya que representa un orgullo para todos los riverplatenses de ley.

Las propuestas de Passarella suscitan básicamente en europeizar la gestión, consolidar la idea de que en las diferentes ámbitos del club existan profesionales capacitados y con experiencia para así llevar a River a un período eficaz en materia administrativa. En materia de fútbol las palabras del ex entrenador son claras: "Integraremos el fútbol con la actividad social, con la premisa de no hipotecar el club. Investigaremos a la actual comisión porque 41,5 millones de pesos de pasivo no es normal. Cuando llegue yo, se acaba la joda: los barras acabarán en la cárcel. Mi gestión se dividirá en tres etapas: los primeros Cien días, el Primer Año, los Años de Oro".

El período de Aguilar al mando de River llegó a su fin. Escándalos, deudas y un equipo a la deriva serán las palabras justas cuando se refieran a su gestión. Ardua tarea tendrá Daniel Passarella, el gran Capitán, ése que fue jugador, técnico y hoy le toca decidir los destinos del club que lo forjó de joven con el único propósito de devolver la grandeza a un gigante adormecido por las irreponsabilidades de sus dirigentes. Ojalá esté a la alturas de las circunstancias porque River no puede permitir más pasos en falso.


4 comentarios:

Nicolas dijo...

Elecciones increibles e historicas. El socio de River necesitaba un cambio como el agua y por eso acudio en masa a votar. Suerte Kaiser!
Un saludo Note.

Jugada Preparada dijo...

Como muchos medios dijeron, el único y verdadero fue River Plate y sus socios, que se deshizo de la dictadura de Aguilar y compañía y demostró que quería hacerlo con la masividad con la cual fue a votar.

Matías dijo...

Ojalá le vaya bien, le deseo lo mejor

Sugar Sixx dijo...

Como decían por ahí el día de las elecciones, cualquiera de los que ganara tenía que ver las propuestas del segundo, porque practimamente 1º y 2º tuvieron los mismos votos. Y con respecto a esto, me llama la atención que Passarella decía que Donofrio era lo mismo que Aguilar y diga que la gente optó por un cambio. Y no sé, porque ganó por 6 votos nomás.

Como hincha de River espero que le vaya bien, pero me parece cualquier cosa Passarella como presidente.

No se porqué le tengo tanta bronca... creo que comenzó después del mundial de Francia, y siguió con el tema del yate y sus evaciones de impuestos y luego con las clases que tenía que dar como sentencia por este tema, y mas tarde en la última venida a River que dijo que si a mitad de año no ganaba nada se iba y el equipo perdió todo (incluída la libertadores en prmera ronda) y siguió hasta fin de año con el mismo discurso hasta que realmente se tuvo que ir... en fin, eso me da bronca del tipo, por eso no lo voté.

Pero ojalá que le vaya bien al club.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger