domingo, 2 de mayo de 2010

Buonanotte, un tipo que volvió a vivir

La pelota en la red, los gritos y las miradas fijas puestas en él. Emotivo, profundo, intenso habrá sido el festejo de Diego Buonanotte (22) al marcar el tanto que le dio la victoria a River frente a Vélez. La circunstancia deportiva es lo de menos.

Luego del accidente vial producido el 26 de diciembre último, en el cual perdieron la vida tres amigos suyos y que tuvo al Enano como protagonista, la vida le dio un pequeño consuelo en dos aspectos: primero, la posibilidad de retornar, en forma óptima (sin ninguna secuela), a la práctica profesional del fútbol, lo mejor que sabe hacer y en tiempo record. Se hablaba de 5 a 7 meses sin pisar una cancha. Sin embargo, ya desde febrero se sumó al plantel profesional. Puro amor propio. Y después, en segundo término, la chance de dedicarles un gol a sus amigos, que no están, que ya no lo acompañarán en el desandar de su carrera pero que donde estén, harán fuerza para que Diego tenga el mejor de los futuros. Vaya forma de crecer, de golpe e inesperada, pero Buonanotte tendrá que curtirse, aprender a vivir con un dolor profundo, de ésos que no se cicatrizan porque sí.

El beso en el tatuaje de sus amigos, la sonrisa recuperada y volver a retomar la senda de la felicidad, de encontrarse a sí mismo gambeteando rivales, tirando paredes con Ortega, anotando goles que sirvan de bálsamo a una hinchada que en los últimos tiempos aprendió a sufrir y usar la calculadora, son imágenes, sueños que deben revolotear de un lado para el otro por la cabeza del crack de River. Una alegría enorme su vuelta, por el fútbol argentino en especial que recupera un poco del potrero perdido y en especial por él. Un tipo que volvió a vivir.

5 comentarios:

Darilo dijo...

Bienvendido Buonanotte, la vida es esto.

Matías Rodríguez dijo...

que felicidad me dio el gol de buonanotte y no soy de river, menos de boca, pero por el como persona, tengo entendido que la lucho muchisimo este tiempo y esto es un premio a su esfuerzo, para volver a ser lo que fue, un saludo

Tomas dijo...

Bien Enano, fuerzas!

Polanesa dijo...

Es increíble lo del enano este... a mi también me agarró una felicidad con el gol que le hizo a Vélez...
En fin, saludos Note.

FI dijo...

Bonito regreso para Dieguito, al igual que el gesto dirigido a sus amigos.

Saludos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger