viernes, 21 de mayo de 2010

¿Por qué Garcé?

Pecamos de reiterativos en este caso, muy difundido en los medios, pero la inclusión de Ariel Garcé en la lista de los 23 que viajarán a Sudáfrica merece al menos una reflexión, una explicación correspondiente sobre un futbolista que ha oscilado por diferentes momentos en su carrera (desde el inicio en River, el y que, de manera inesperada hasta para él mismo, vestirá la camiseta argentina en el próximo mundial. Considerables conceptos habrá vertido Antonio Mohamed, técnico de Colón y amigo de Diego, sobre un jugador de su plantel, un defensor que ha concadenado una temporada eficiente, convirtiéndose en un valor prioritario en un conjunto que, en el último semestre, deambuló sin rumbo fijo por la medianía de la tabla.

¿Garcé es más que Zanetti, Coloccini, Garay o Gonzalo Rodríguez, por citar algunos ejemplos? Más allá de gustos, el grado de roce internacional de estos últimos mencionados es altamente superior al de Colón. Quizás, la capacidad de liderazgo que habrá visto Maradona en él durante el partido ante Haití, el único que jugó en este ciclo, ha sido lo suficiente concreto para ganarse los pasajes. La versatilidad del Chino, que supo ubicarse en otros momentos como lateral por las bandas, además de su puesto natural en la zaga, le otorgan al entrenador una pluralidad de variantes dependiendo el contexto del partido. Había otras opciones, sí, pero Diego eligió.

La comparación con la convocatoria de Oscar Garré en 1986 cae por decantación. El Mago llegó en las idénticas condiciones que Garcé y consiguió un espacio en el once, dándose el gusto de disputar cuatro partidos. Polifuncionales, entrando por sorpresa (Garré apenas había disputado un puñado de partidos por Eliminatorias) y mirados de reojos. Historias que se entrecruzan. Ojalá termine de la misma manera.

10 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

Yo me imagino que le da muchas chances su versatilidad para poder jugar de lateral. Puesto que Coloccini no cumplió bien cuando le tocó (recuerdo el partido contra Alemania, dejándole tirar el centro del empate con tranquilidad). Como centrales, tanto Coloccini, Garay y Gonzalo, creo que yo, son superiores.

Lo de Zanetti es un caso a parte, y ya sospechoso, por su exclusión del ultimo Mundial.

Personalmente creo que Garcé es un muy buen jugador, aunque soy consciente de que hya varios jugadores que lo superan.

La convocatoria parece ser un detalle de la personalidad de Maradona, de su confrontación, de decir: Lo convoco a Garcé, y qué?... así es Maradona, yo lo tomo, otro podrán dejarlo, y los comprenderé

No, gracia a vo´ dijo...

Yo francamente no entiendo la convocatoria de Garcé. Creo que su polifuncionalidad tampoco es excusa como para llevarlo. Hay grandísimo jugadores que se quedaron fuera como Zanetti y Garay por poner dos ejemplos de puestos donde juega el "Chino".

Saludos!

Esteban dL dijo...

No me da ninguna confianza Garcé. Lo que si, hay que decirlo, nunca nos destacamos por los laterales. Y creo que cuando se retiro de la selección Ayala, estuvimos penando con los centrales y los líberos (más estos últimos).

Matías Rodríguez dijo...

en estos dias se hablo mas de garce que en toda su carrera, lo malo es que muchos lo hacen con mala leche, ahora ya esta designado y hay que apoyar, a el y a los 22 restantes, olvidemonos de zanetti de coloccini y del tata brown, el que va es garce y hay que apoyar al chino y a los demas porque estos 23 son los mejores de argentina por un mes y confio en que van a dejar la vida por la camiseta ademas dificilmente podria haber llevado otro jugador con la personalidad y la polifuncionalidad del tandilense, un saludo amigo buena entrada

bonito lunch dijo...

dicen que arma unos canutos que no veas.
salute note!!

Esférico Balón dijo...

Yo lo defino así: inexplicable

8 mentiroso dijo...

A mi me encanta, demostro personalidad el Dié. Siempre hay jugadores que parecen raros. Pineda, Claudio Husain (!), Paul Caniggia (!!), en fin, es normal.

Pablo Libre dijo...

Para el DT, es mejor tener a un Garcé feliz en el banco que tener que sentar a un Zanetti con 100 partidos para poner a Otamendi.
Esa es toda la explicación, que no es lógica, pero comprensible.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Diego75 dijo...

Me parecio interesante tu comentario y con altas dosis de buena leche de esa que falta bastante. Yo lo unico que puedo dedcirles es que mas alla de que hay otros centrales yo voy a la cancha siempre a ver a Colon y les digo que es un fenomeno, es el mejor jugador del equipo y sus lesiones este año hicieron tambien que se note en la tabla. A los que lo critican porque jugo tres partidos en la seleccion porque no dicen que Otamendi jugo cinco o que pastore jugo dos. Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger