lunes, 31 de mayo de 2010

Prandelli, nuevo técnico de Italia

Italia piensa más allá de Sudáfrica. Se confirmó que Cesare Prandelli, el actual entrenador de la Fiorentina, se hará cargo de la selección nacional luego de la cita mundialista, en la que Marcelo Lippi dirá adiós luego de dos años al frente de la Azzurra. Ancelotti (Chelsea), Mancini (Manchester City) y Ranieri (Roma) habían sido barajado como opciones pero los tres alegaron su necesidad de continuar con sus clubes. Una decisión inteligente la de los dirigentes italianos pensar en Prandelli, quien viene de tener una temporada sensacional con la Fiore, donde quedó tercero en la Liga y que a lo largo de su desandar como técnico ha demostrado carácter y capacidad para liderar equipos.

Roma, Parma, Venecia, Verona y Lecce surgen como antecedentes de relevancia con el fin de valorar la experiencia de Prandelli, quien para Lippi es "la persona adecuada" para reemplazarlo. Flor de respaldo. 4 años de contrato y prolongar un proceso de renovación, además de conseguir resultados, serán funcionales primordiales para el futuro técnico.

Prandelli, de 52 años y en el banco de la Fiorentina desde 2005, deberá finiquitar cuestiones contractuales con su club, temas que se resolverán rápidamente para así firmar su futuro vínculo con la Federación italiana. El debut de Prandelli será el 18 de agosto, fecha en que Italia volverá a disputar amistosos pensando en la clasificación de la próxima Eurocopa que se disputará en 2012 en Ucrania y Polonia.

6 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Está bueno ser previsores siempre que se pueda. Me parece buena la elección de Prandelli. Saludos

Marco dijo...

Otro DT que se suma a la moda de despedirse en la previa mundialista.

Edades, residencias y paraguas...

Lucas dijo...

Planificado, al igual que la AFA jaja

Marcelo dijo...

Creo que se ha tomado una buena desición.
Los cambios resultan ser positivos cuando se ejecutan con mesura.
Igualmente, la selección italiana no dejará jamás de lado su único estilo de juego. Poco vistoso pero ultra efectivo-
Saludos,
MARCELO

Soporte Tecnico dijo...

Interesante! Saludos

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger