miércoles, 5 de mayo de 2010

Ricardo Álvarez: ¿crack en puerta?

El surgimiento de Ricardo Álvarez en la primera de Vélez asoma como una de las mejores apariciones en este Clausura 2010. Zurdo, atrevido, técnico, a veces intermitente y poco afectivo a desprenderse de la pelota, el volante, uno más de la inagotable cantera velezana, empieza a sumar minutos en el andamiaje del equipo dirigido por Ricardo Gareca, un técnico hábil, capaz, con la sabiduría suficiente para rodearlo eficazmente, en pos de que explote todo su potencial.

En el último partido frente a River, además de marcar el gol que le dio la ventaja inicial a Vélez, enarboló una actuación convincente, en especial los primeros 45 minutos, en sintonía con otro futbolista de excelentes condiciones como Leandro Veláz
quez. Estas interesantes tareas se vieron repetidas en los últimos encuentros, a excepción del partido ante Racing, donde fue expulsado de manera infantil. Trabajar, pulir, corregir el carácter de este chico será esencial para su porvenir. Deberá asumir la responsabilidad que acarrea pisar un campo de juego. Lo más importante, el talento, lo tiene. Ahora habrá que agregarle otros argumentos para dejar de hablar de promesa y que se transforme en una realidad palpable.

En épocas de futbolistas que arriesgan poco y nada, donde priva la responsabilidad suprema de no verse expuesto, la desfachatez y soltura con la que se maneja Álvarez dan la pauta de que alguien importante puede estar forjándose. Sí, con tanto crack que aparece y desaparece al instante, tenderé a tomar estas palabras con responsabilidad y, por sobre todo, moderación. El tiempo, sabio como siempre, nos brindará un pantallazo distinto para juzgar lo desempeñado por el chico de Vélez. Ilusiona, cuenta con movimientos distintos, una habilidad no común en un marco de mediocridad latente en las canchas argentinas.

5 comentarios:

FI dijo...

Pues en Libertadores no se va a poder seguir mostrando, Chivas contuvo y mantuvo la ventaja.

Saludos.

bonito lunch dijo...

no nos apresuremos a nombrar cracks.
en river decian que mauro diaz y villalba eran cracks y son del monton.
Alvarez tiene muchisimo que demostrar.

Marco dijo...

El partido con Ríver lo puso en la conversación. Que lo lleven despacio.

Tomas dijo...

Tiempo, mucho tiempo, despues veremos

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this site. It's simple, yet effective.
A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between usability and visual appearance. I must say you've done a awesome job with this.
In addition, the blog loads very quick for me on Internet
explorer. Outstanding Blog!
Feel free to visit my web site ; perfumes baratos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger