jueves, 27 de mayo de 2010

Rosario Central: el descenso como lógica dolorosa

Con la permanencia en el imaginario de los festejos por el Bicentenario y dejando consideraciones patrióticas al margen, este fin de semana extenso trajo la novedad del descenso de Rosario Central a la B Nacional. Un final previsible, quizás inesperado en una definición como local en Promoción ante All Boys, pero que tenía sustento en el descalabro institucional que sufrió durante los últimos años la entidad rosarina, encabezada por su dirigencia, fácil en desprenderse de las joyas de la cantera (Ángel Di María sale como un ejemplo fácil de recordar) y desacertada en la hora de seleccionar futbolistas para el primer equipo.

La renuncia de Horacio Usandizaga y el llamado de elecciones en un mes abrirán posibilidades para que los socios puedan votar otro proyecto, que tenga el propósito de relanzar a Central al lugar de prestigio que consiguió a lo largo de su historia. Recomponer el tejido de las inferiores, corrompidas por la intromisión de sectores caracterizados de la hinchada; disminuir la deuda del club –cercana a los 55 millones de pesos-; fortalecer la constitución de un equipo que aspire rápidamente a volver a la máxima división; aumentar la vida social del club, con la inclusión de más deportes, en cierta forma ejecutar una reconstrucción en serio desde todas las esferas.

Demasiada responsabilidad, una mochila muy pesada tuvieron que cargar varios juveniles como García, Galíndez, De León, Caraglio, Carrizo y tantos otros, quienes demostraron condiciones resaltables pero que, lógicamente, pecaron de inexperiencia en momentos cruciales. All Boys se lo ganó con experiencia, con hombres que tenían batallas encima. Así de simple.

La llegada de Leonardo Madelón, un entrenador trabajador e inteligente, no pudo evitar la consolidación de temporadas y temporadas con puntaje bajísimo y que desencadenó con la pérdida de la categoría. ¿Por qué llegó a esto? Culpas habrá para repartir. Que cada uno de los partícipes de su vida institucional genere la autocrítica requerida de por qué el Canalla está pasando esta cruda coyuntura. Y si tiene que actuar la Justicia, que actúe.

Central jugará la próxima temporada en la B Nacional. Un dolor infinito parte a la mitad de Rosario. Habrá que mirar lo que pasó, aprender y no volver a repetirlo. Y empezar el camino de la recuperación.

8 comentarios:

Esteban dL dijo...

todos tenemos (hablo con respecto a los que somos de central) culpas enormes en permitir esto. Creo, que pese a todo, y con demasiado sufrimiento y esfuerzo volverá rápido a Primera, afa mediante (como pasa siempre).

Matías Rodríguez dijo...

el descenso nunca es una logica generalmente sino un resultado de grandes fracasos colectivos y lo digo con conocimiento de causa, soy hincha de belgrano, es durisimo descender pero todos se levantan algun dia, no veo porque central no con toda su aura. por cierto lei tu articulo del bicentenario, muy bueno la verdad, un saludo

Martin dijo...

Todos se tienen que hacer cargo del descenso de Central, años de hacer mal las cosas

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Animo para los aficionados de Rosario Central. Se pasa muy mal cuando se desciende. un abrazo.

Marcelo dijo...

Estimado Amigo, agradezco enormemente tus elogiosas palabras para con mi blog.
La admiración es recíproca. Tu laburo es muy bueno. Sinceramente.
Gracias por alentarme a seguir con el proyecto.

Por otra parte, hace algún tiempo te pedí de intercambiar enlaces y no recibí la respuesta.
Yo, osada pero respetuosamente me atreví a enlazarte y añadirme como seguidor.

Espero tener el placer de aparecer en tu web.

Querido Adrián, sin más preámbulos, te dejo un abrazo enorme.

Saludos-.

Anónimo dijo...

LOS SIN ALIENTO SON AMARGOS DE VERDAD!!!

JAJAJAJA, SINA!! A LA B!!

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

jajajaja!!! te fuiste a la b canalla!!!jajajaja!!ahi es tu lugar muerto come gato!!!!chau canalla chau canalla jajajaja!!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger