sábado, 31 de julio de 2010

5 promesas del Apertura 2010 (Lanzini - Carrasco - Cañete - Hoyos - Bíttolo).

Manuel Lanzini (River): La promesa de River que promovió Ángel Cappa, quien ya lo piensa como titular por la franja izquierda y cerca de la creación de juego en la versión Apertura 2010. Precoz crecimiento de este chico que, según palabras de Juan José López, a cargo de las divisiones inferiores del club, hace un año y un par de meses se encontraba en la séptima división. El cuadrangular en Salta, con actuaciones sólidas, demostrando una gran capacidad técnica, encarador y de constante conexión con Buonanotte y Ortega lo catapultaron al primer equipo. JJ dice al respecto: "A Angel le encanta el desparpajo de un chiquilín que con edad de Sexta (17 años) juega en Primera sin ataduras y pide la pelota como lo hace Lanzini, para jugar y hacer jugar. Puede desempeñarse de enganche o delantero, según el juego lo determine". Esperemos que las urgencias que tendrá que afrontar River cuando juegue por los porotos no hagan mella en el inicio de carrera de este juvenil, nacido en San Antonio de Padua, que por lo poco que se ha visto, maneja un lenguaje futbolístico rico, de no amilanarse de mitad de cancha hacia adelante, de talento en bruto que, con la sapiencia de Cappa, puede explotarse del mejor modo.

Javier Carrasco (Lanús): Con algunos partidos disputados en el pasado Clausura, el mediocampista, apto para desempeñarse en las dos bandas y también para abastecer de juego, aparece como la gran promesa de las divisiones granates, acostumbradas en el último tiempo, a través de una organización prolífica desde lo estructural en el fútbol infantil y juvenil, al surgimiento de varios futbolistas con enorme potencial. Carrasco, de 21 años, deberá consolidar este campeonato su presencia en el primer equipo. Cuenta con la confianza del entrenador Luis Zubeldía, quien le pide incansablemente que profundice la verticalidad vista en su rendimiento, en pos de que por sí mismo genere situaciones de riesgo. Rápido, prolijo en el dominio de la pelota, habilidoso, quizás su punto débil reviste en una contexto físico diminuto, que deberá preparar de forma acorde pensando en la alta competencia, de no brindar ventajas desde la cuestión atlética.

Marcelo Cañete (Boca): La gira por Oceanía le trajo a este juvenil la posibilidad de mostrarle al técnico Claudio Borghi su destreza futbolística, de toque corto, pausa, claridad conceptual para encontrar el compañero mejor ubicado, además de llegada al gol. En el intermedio de las negociaciones por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, Borghi se refirió a la posibilidad concreta de que Cañete lo reemplazaría. Ya con Román en las gateras (lesionado, vale aclarar) y las inminentes recuperaciones físicas del refuerzo Damián Escudero y Cristian Chávez, el chico de Villa Lugano tendrá que aprovechar el inicio del Apertura para consolidar su presencia con la 10 en la espalda. "Cuando nos tocó entrenar juntos, Primera contra Reserva, Román me aconsejó un par de veces. En aquella oportunidad me recomendó que pidiera más la pelota cuando la tenía mi equipo. Y que me acostumbrara a ser yo la salida", recordó el juvenil, admirador de Riquelme.

Michael Hoyos (Estudiantes LP): Actualmente disputando un torneo internacional con la camiseta argentina sub 20, este chico nacido en EEUU (estuvo cerca de la selección juvenil de aquél país) ganó relevancia en el Pincha, obteniendo minutos de juego y rendimientos interesantes en la consideración de Alejandro Sabella. Próximo a cumplir 19 años, este volante mixto, apto para recorrer los andariveles, en especial el izquierdo, es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Y ya estuvo en el equipo sparring en Sudáfrica. Insertado en un equipo con mucha experiencia (Verón, Braña, Benítez, etc), el salto a la primera división resultará más sencillo de sobrellevar, apoyándose en la valía de futbolistas que se conocen hace mucho. Así se simplifica. Juega lindo Hoyos, le falta crecer, lógicamente, pero le sobran condiciones: buen remate, despliegue e inteligencia para colocarse en el campo de juego.

Mariano Bíttolo (Vélez): Las divisiones inferiores de Vélez siguen alimentando de jugadores de elite a la primera división. Otamendi, Torsiglieri, Ricky Álvarez, Gastón Díaz y la lista continúa. Este defensor, con participación en el torneo pasado (4 partidos, 1 como titular) apunta a aparecer como opción en el once titular tras la venta de Torsiglieri a Portugal y el destino incierto Nicolás Otamendi, con algunas proposiciones del fútbol europeo. Bíttolo lentamente, y utilizado por Gareca en el lateral izquierdo, avanza de modo progresivo en el pensamiento del entrenador. 20 años, 1.74m, excelente pegada y velocidad resumen algunos elementos de un juvenil para tenerlo muy en cuenta. Equipo serio que posibilita el crecimiento de estos nuevos valores.

8 comentarios:

bonito lunch dijo...

el chico de river no llega a ser promesa todavia.A los otros no los vi.
pero no tiremos titulos porque villalba, diaz, bou y no se cuantos mas iban a ser unos fenomenos y son jugadorcitos.
he dicho.

Matias dijo...

Totalmente de acuerdo, promesa si juega bien por los puntos, sino no, bien en incluir a carrasco, ese si ya demostro cositas

Banfieldencadena dijo...

Siempre empiezan prometiendo y dsp terminan defraudando muchas veces, esperemos que no sea el caso. Excelente blog.

Esférico Balón dijo...

Todos pintan bien. Ojalá prosperen

Anónimo dijo...

Hoyos la rompe en el xegaonal sub 20, me encanta

FI dijo...

A Cañete ya lo conocía, al primero de la lista no, se ve que Cappa ya está metiendo mano.

Anónimo dijo...

Carrasco y Hoyos juegan lindo

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger